Iba a decir Salticus propinquus, pero veo que en BV hay muchos con un cf. lo que me lleva a pensar que hay alguna especie muy parecida, así que mejor Salticus cf. propinquus, siempre y cuando nadie diga lo contrario .
Otra. Creo que ya la he pillado antes, pero ahora parece más clara. Confirmación? _7070305 330 Araneus gr. diadematus ( skullvk conf. )
Exacto, se trata de Araneus gr. diadematus. Con estas intenta hacerle una foto ventral, si es hembra y más o menos adulta, se puede sacar la especie.
5 Fotos que hice por tener a mi mujer al lado con poca paciencia para estas tonterias ... Sólo la última entró bien en foco y se ha salvado .. uf: _7090385 331 Phaeocedus braccatus (skullvk )
Primero disculpad la calidad de las fotos y a ver si me podeis echar una mano. 332- 333- Gracias y un saludo.
Esta especie ya la fotografié hace tres años en una zona cercana y se quedó sin identificar (ni siquiera familia). A ver si ahora hay más suerte . Lo que más me llama la atención son los bonitos reflejos azulados. 334 Villa de Vallecas (Madrid), 19/4/15 Un saludo,
Lo de esta araña me ha resultado extremadamente raro: Estaba en una tela normal, pero la tenía dispuesta en un plano horizontal, y ella estaba boca abajo. Por más que intenté enfocar desde arriba, no lograba foco en cuerpo, quedaba corto. Opté por mover un poco la estructura tocando ligeramente una de las ramas soporte y la respuesta por parte de la araña fue plegarse en la forma que veis y quedarse tiesa. Por más que la movía con un palo ( para poder sacar los distintos planos ), ella no se inmutaba. _7100465 _7100457 335 Uloborus walckenaerius ( skullvk )
A ver, empiezo: 331. Ni idea, tiene toda la pinta de Gnaphosidae pero no me encaja ese patrón de manchas blancas con ningún género. Puede que ni pertenezca a Gnaphosidae. 332. Estoy entre Runcinia grammica y Misumena vatia. No veo lo suficiente, pero me inclino más hacia R. grammica. 333. No estoy seguro ni de la familia, podría ser Theridiidae o Linyphiidae. 334. Más perdido que con la anterior, me pondré a investigar un poco. 335. Una hembrita de Uloborus walckenaerius.
Muchas gracias. A ver si de casualidad, haciendo un "visu" online me topo con ella. Seguiré tu posible pista con Gnaphosidae
Saltamon, ya no hace falta que busques más, tu 331 se trata de un macho de Phaeocedus braccatus. Continuo buscando las demás
jfdocampo, buscando y rebuscando he llegado a la conclusión de que tu 334 pertenece o bien a la familia Amaurobiidae o a Titanoecidae. Lo digo por las pintas, así que no me hagas mucho caso.
Pues le veo bastante pinta de ser de una u otra familia, aunque me decanto más por Amaurobiidae, después de ver alguna con reflejos azulados como esta. http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Amaurobiidae-img182794.html