Y una captura de video. Aunque se ve muy mal, ese patrón tan peculiar me da esperanzas . 336 Steatoda incomposita o Steatoda albomaculata (macho) id. Skullvk Villa de Vallecas (Madrid), 2/5/11 Un saludo,
Qué alegría me acabas de dar. Estuve trabajando de noches. Salí a las 8. Fuí a buscar nuevos "amigotes" que fotografiar hasta que abrieran los supermercados para hacer una compra. Realicé la compra y me tiré a dormir. Justo me despierto y me has evitado todo el trabajo de patear la red viendo fotos . Muchas gracias
La 336 me parece que se trata de un macho de Steatoda incomposita o Steatoda albomaculata en busca de hembra.
¿Alguna idea de ésta tan chula? He pensado en Tmarus, pero a lo mejor no lo es. Si es Tmarus, ¿se puede llegar a especie? 337 Episinus maculipes (ID skullvk)
No, no se trata de Tmarus. Las arañas de la familia Thomisidae tienen las patas I y II más largas que III y IV. En tu caso, el cuarto par de patas es demasiado largo para esta familia. Yo voto por Theridiidae, en concreto Episinus maculipes.
Pensaba en alguna Erythraeidae, pero no encuentro ninguna foto con alguna con patas así de largas y peludas. 338 ¡Saludos!
¡¡Más madera!! Lo siento muchísimo, Skull!! 339 posible Aelurillus (gracias Skull :Thumbsup 340 ¡Saludos!
Wagen, del ácaro ni idea, cero patatero. El primer saltícido me recuerda a inmaduro de Aelurillus por la forma alargada del prosoma. Ten en cuenta que es una suposición. Y la 340 son dos ejemplares distintos, pero no sé si de la misma especie. Aún así, ya sabes lo poco que me gustan estos tan jovencillos :Unsure:. No tengo ni idea.
Sí, sé que no te gustan esas pequeñitas, pero son las que encuentro. Sí, son 2 ejemplares diferentes, pero tienen exactamente el mismo dibujito en la espalda. Gracias por la posible Aelurillus. sí se parece bastante. :Thumbsup:
Una saltarina. Para más gracia estaba en plan paseo. Apenas paraba un instante y aprovechaba para sacar la foto ... _7130800 _7130804 _7130801 342 Heliophanus sp. ( skullvk )