Días de reposo. Sólo un espécimen hoy. Realmente eran 2 arañas en las hojas de un árbol. Pero en el PC queda claro que eran el mismo. Solo pongo las fotos de 1 de ellos: _7221185 _7221180 _7221177 359 Araniella sp. ( skullvk conf. ) Gracias anticipadas.
Aquí otra imposible, me temo. Sólo decir que debe ser muy muy joven a tenor del tamaño que tenía. Con decir que no lograba enfocarlo a "ojo". 1.5 mm máximo. Muchas fotos al azar a esa mancha en la pared ( correteaba en un parque de tierra infantil. Salío de debajo de uno de los maderos que delimitan la zona. _7241204 360 Oecobius sp. macho ( skullvk ) Si llegais a algo más que "araña recién parida/o poco más" me va llegando. Un saludo
saltamon, tu 360 es un macho de Oecobius. Son así de pequeñajas, creo que los machos no pasan de 2,5mm .
Una madre entregada. ¿Pardosa sp. ? 361 Villa de Vallecas (Madrid), 20/5/15 Edito: Me acabo de dar cuenta que esta debe ser la misma después de haber dado a luz a su prole. La dejé en la terraza y se ve que le gustó el sitio y se quedó para el alumbramiento . s/n Villa de Vallecas (Madrid), 31/5/15 Un saludo,
Ahí va la hostia !!! Es un adulto !!. Acostumbrado a ver bichos similares en tamaños de cm ... creí que este había salido de una prole de hermanitos por ahí cerca
Otro salticidae que pillé brincando mientras intentaba poner tierra de por medio entre él y mi objetivo _7251296 362
Sigo con mi racha de imposibles o muy difíciles Sólo se estuvo quieta para esta primera foto. No pude sacar ninguna más. 4 minutos siguiendo a la cabro... por la superficie de piedra. Haciendo gestos, poniendo manos, haciendo cualquier cosa que pudiera detenerla un instante. Todo inútil hasta que finalmente logró saltar por la repisa y le perdí de vista. _7261393 363 Dictyna sp. ( skullvk ) _7261385 _7261377 364 Icius congener ( BV )
La primera parece Dictyna , pero no me hagas mucho caso, la estoy viendo desde el móvil. La hembra de Salticidae parece muy característica, pero tendría que buscarla.
Por primera te refieres a la 363? Quedo a la espera de que lo veas en el PC por si quieres confirmar esta primera impresión. Gracias Aprovecho y pongo otras imposibles _7261433 _7261435 _7261437 365 Heliophanus sp. ( skullvk )
Has vuelto a repetir la 363 (la que creo que es Dictyna) y el saltícido naranja. La 367, que sería la 365 si no contamos las dos anteriores, es Heliphanus sp.
No entiendo qué demonios ha pasado. Ya he corregido todo. Gracias por avisar y por las apreciaciones. Ahora modifico los nombres
Hola A ver si podeis encontrar aquella araña con solo 2 fotos. 366-Aveyron (Francia) 30-05-2015 Amistades
Mirando lo que encuentro, pienso a Araneidae. Quizas Neoscona adianta. Pero no se si me acerco. Esperando vuestras respuestas. Amistades