Te pongo una foto de una hembra (He tenido la suerte de verla en mi region). 147-Eresus kollari (hembra)-Crassous (12) (Francia) (09-06-2013) Amistades
415 sí que es un Araneidae, un juvenil de Aculepeira armida en mi opinión. 416 es un macho de Eresus cinnaberinus (sensu classico), si consideras que Eresus kollari no existe. Si no lo consideras, entonces es un Eresus sp. Bern, las hembras por mi experiencia son exactamente igual de fáciles de encontrar que los machos.
Para mi se quedan mucho mas escondidas que los machos. Eso, lo he leido y durante mis excursiones por los caminos de mi region he visto muchos machos y solo aquella hembra. Pero quizas, fue por suerte. Amistades
Es que yo a lo largo de mi vida he visto tres machos y tres hembras. Eso si, la primera hembra era enorme y las siguientes fueron pequeñitas.
Me convence más Neoscona adianta. De hecho he conseguido localizar un ejemplar bastante parecido en BV: http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Neoscona-adianta-img594184.html Lo único que a la mía no le veo la línea negra en el prosoma, pero supongo que será porque es jovencita.
Yo pensaba en Phylloneta sp. por las marcas negras que tiene en el opistosoma, pero luego he visto que pensabamos lo mismo ya que Theridion impressum es un sinónimo de Phylloneta impressa.
Tengo una nueva, espero que no sea muy dificil identificarla a pesar de no ser las mejores fotos 149 Lycosoides coarctata