Pues yo le hubiera puesto algo así como "El Carnaval de Río en las Maratus australianas". Verdaderamente alucinante, Bern, gracias. Wagen, preciosas fotos de tu Aelurillus, yo no paso de ahí. Dalnair, difícil saber incluso género, busca entre arañas argentinas de la familia Araneidae.
Lo más parecido que encontré fue la Araneidae Larinia, pero soy muy novata y no sé apreciar como ustedes los detalles, así que los molesto una vez más apelando a su opinión. Edito mi post colocando otra foto para comparar. De todas formas sigo investigando, porque creo que el abdomen es diferente. Si les parece que se genera caos y/o desorden, elimino el post y lo coloco al final del hilo. Quedo a su disposición
Alberto_Ibra, esa peque es una hembra de Thomisus onustus con pintas de haberse quedado muchos días sin comer vigilando su puesta sin moverse del sitio (cuando hacen eso se quedan así de arrugadas). Lo que no sé es si sobreviven después de ese proceso o no.
Gracias Bern . Viendo fotos en Internet la mayoría de los ejemplares fotografiados son más oscuros que el mío, pero he localizado una página alemana donde muestran alguno parecido, así que me parece razonable tu propuesta. Un saludo, Edito: Se me olvidó poner el link a la página . http://www.spiderling.de/arages/Fotogalerie/Galerie_Heliophanus.htm
Me asalta la duda Bern, ¿como diferencias entre macho y hembra? ¿Hay una regla fija o varia según la especie?
Hola Jose, no soy muy bueno para las arañas, pero aquella, con la descripcion de mi libro me parece correcta. Hola Alberto, el abdomen de la hembra es mucho mas largo y gordo que el del macho. Y veo tambien por aquella especie que los pedipalpos (creo que se dice asi en español) son de este color amarillo claro y vivo, el macho les tienen oscuros. Pero, sabes muy amenudo, cuando no se, lo pregunto a un que sabe como tu supongo. Mis amistades a los dos
Esta pequeñina, sobre un alcornoque, me fue ID en Aracnonatura, pero cuando quería copiar el nombre ya había cerrado el site. 163 Clubiona sp. (ID por Skull :Thumbsup ¡Saludos! :Thumbsup:
Sí, una lástima lo de Aracnonatura, yo me di de alta hace tiempo pero luego he estado una larga temporada en la que no entraba y ahora que había vuelto a retomarlo desaparece . 164 El Pardo (Madrid), 21/6/15 Un saludo,
Pues sí, es una lástima lo de aracnonatura. Se ha perdido muchísima información. Wagen, la tuya es Clubiona sp. Jf, me parece familia Dictynidae, a estas horas con el cansancio que tengo no sé decirte ni el género.