Salticidae y sólo esta toma. No es ideal, pero son tan monas... ¿Podría ser alguna Menemerus? Del 5 de marzo 2014. 166
De la anterior, ni idea, André, pero el saltícido sí podría ser Menemerus, aunque con ese encuadre en el que apenas se adivina la parte dorsal del abdómen, yo ni siquiera me arriesgaría con género. Ciertamente son muy monos, con esos pedipalpos pilosos e inquietos, así que a mi tb se me quedan la mayor parte de veces sin identificar. La que pongo más abajo pasó por aquí, por aracnonatura y por BV. En ningún caso nadie se atrevió a ponerle un nombre y lo peor es que yo sospecho enormemente que podría ser una vulgar Evarcha arcuata (hembra). 167
Wagen, tu 165 una de los tantos Lycosidae, me sacas de los fáciles y me pierdo. Sí, hembra de Menemerus semilimbatus. No eres el único que hace fotos frontales a los saltícidos, son mucho mas difíciles de identificar pero quedan mucho mejor que en una vista dorsal . Manu, la tuya ya es más difícil. Podría ser Evarcha arcuata, pero no la veo del todo. En este caso necesitaría una toma dorsal para ver el dibujo del opistosoma.
Como se llama esta añareja saltarina que encontré en el campo 168 - Micrommata ligurina, id. por Bernard, confirmada por Alberto (Skullvk)
Hola os dejo dos arañas para identificar, son de Girona, y viven en el interior de las piñas de Pinus 169 Malthonica silvestris Id.Bern12 170 Anyphaena accentuata ID. Skullvk
169 tiene algo de Malthonica silvestris. Pero no conozco bastante las arañas. Es solo una opcion, espera algunos que saben, para la primera tambien. Alberto (skullvk) te dira mas, y sabe el. Amistades
Dudo bastante que sea Hogna radiata, pero no veo. Espero que te ayudara alguien que sabe mas que yo. Amistades
No, no se trata de Hogna radiata, no pertenece a la familia Lycosidae. Ahora mismo no tengo ninguna idea. A ver si mañana estoy más despejado y encuentro algo.