A esta pobre no le había tratado muy bien la vida . 171 Oxyopes sp. (hembra) id. Skullvk Villa de Vallecas (Madrid), 12/7/15 Y a esta le veo una disposición ocular bastante similar. 172 Oxyopes sp. (hembra) id. Skullvk Villa de Vallecas (Madrid), 15/7/15 Edito: Se me ha encendido la luz . Creo que son Oxyopidae. A ver si se puede afinar más. Un saludo,
Hola Jose La especie mas clara de este aquella familia podria ser Oxyopes lineatus, pero es solo una opcion. A ver lo que piensa Alberto (mucho mas seguro). Se encuentra en madrid por lo que veo. Saludos
Buenas noches. Voy a ver si con vuestra ayuda poco a poco voy poniendo orden en algunas de mis fotos. Empiezo con este bloque de arañas. Muchas gracias. Un saludo 173 174 175 176 177 178 179
Hola a todos,esta simpática ¿salticido? entro ayer a casa,supongo que al calor y no se porque pero creo que se parece al 174 y otra cosa, cuando levantan el abdomen es ¿para asustar?,gracias y un saludo. 180-
173. Araneidae, ahora mismo no caigo ni en género. 174. Macho de Araneidae, seguramente me equivoque pero me recuerda a Araneus gr. angulatus. 175. Hembra de Araneidae. 176. Nuctenea umbratica. 177. Philodromus sp. 178. Menemerus bivittatus, aunque por lo que veo lo suelen poner con cf. 179. Zygiella sp. 180. Me parece Gibbaranea bituberculata.
Un saltícido simpatizante de Anonymous 181 Cyrba algerina (hembra) id. Rafael González en BV Villa de Vallecas (Madrid), 23/7/15 Y un licósido. 182 Villa de Vallecas (Madrid), 25/7/15 Un saludo,
Un bebé. ¿Thomisus onustus? 183 Thomisus onustus conf. skullvk Villa de Vallecas (Madrid), 28/7/15 Este es el nido del que salió junto con unas cuantas más: Un saludo,
Sí, parece que se trata de Thomisus onustus. Aunque me sigue llamando la atención la mancha que cubre la zona ocular en algunos ejemplares.
Gracias Alberto . Por cierto, me acaba de identificar Rafael González en BV la 181 como Cyrba algerina .
Medrano, no te fíes mucho de mí que los saltícidos no son lo mío, pero me parece un macho de Icius congener. ¡Felices fiestas!