Por lo que he leído en zonas altas lo habitual es A. ceropegia y en zonas bajas A. armida, aunque no sé si se puede descartar totalmente una de las dos especies en función de la altitud.
Empezamos el año como lo acabe (con fotos muy malas), a ver si hay suerte,gracias y un saludo. 193- 194- 195- 196- 197- 198-
Ya he vuelto de unos días por el norte de España. A ver por donde empiezo: 189 y 190 -> opino lo mismo que han dicho los demás, parecen A. ceropegia. 191 -> con esa banda negra tan ancha me inclinaría hacia A. armida casi sin dudar (98%, siempre hay que dejar margen a la duda ) 192 -> Con los Xysticus no me mojo, los dejo en sp. Hay demasiadas especies y la mayoría son parecidas. Continuo mañana (o, más bien, en unas horas) con las de la última página.
Pues, Alberto, mira a ver si puedes llegar hasta las mías de la página anterior. (si no es molestia ).
Ninguna molestia 186 -> No paso de Lycosidae, por decir género diría Xerolycosa. 187 -> Los opiliones no son lo mío, Phalangiidae. 194 -> Parece familia Linyphiidae, quizás Tenuiphantes. Pero con estas no hay muchas probabilidades de llegar a género aunque se vea bien la foto. 197 -> Dysderidae, posiblemente Dysdera. 199 -> Macho de Philodromus. Las que no he nombrado es que no estoy seguro ni de la familia
Muchas gracias Alberto,demasiado has hecho con "las obras de arte" de mis fotos,¿se nota que era noche vieja?,bueno estas están hechas un poco mejor,un saludo. 200-
Gracias, Alberto, presuponía que estaba complicado llegar a algo, pero bueno, por probar.... El opilion, sin embargo, con tu pista de subfamilia creo que he llegado a la conclusión de que es Phalangium opilio, no obstante lo subiré a BV a ver que opilian, digo opinan.
Del domingo pasado. Aunque no le veo las características típicas de un adulto, pienso en Pisaura mirabilis. Apareció en mi huerto en un saco de plástico, supongo que estaba allí protegiéndose del "frío". ¿Qué opináis? 201 Micrommata aragonensis Id.: Jorozko; Puerto del Garruchal 10.I.2016
Gracias, jorozko, es todo un descubrimiento para mi. No sabía ni de la existencia de esta especie, ahora ya me he leído el pdf de Carmen Urones y me he puesto (más o menos) al día.:Thumbsup::Geek:
¿¿Algún ejemplar claro de Oxyopes?? De ayer. 202 Pulchellodromus sp. (gracias Skull :Thumbsup: ¡Saludos! :Thumbsup: