Como dice vega, no es Oxyopes. Por la posición de los ojos parece Philodromus, pero no estoy seguro del todo. EDITO. Podría ser también Pulchellodromus, es más, me inclino más hacia este género .
No suelo contar ojos... pero de verdad con las arañas es importante. :Thumbsup: ¡¡Okidoki, skull!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: Pondré Pulchellodromus. ¡Saludos! :Thumbsup:
Eso creo, Wagen. Para asegurar no tendrías por casualidad una foto en la que se vean las patas I y II más o menos estiradas, ¿no? Y no es que le falten ojos a la 202, tiene el mismo número de ojos pero colocados de otra forma.
La disposición de los ojos de las arañas es lo único que miro... pero me sirve de poco no me sé más que Oxyopes y Thomisus........ No quería decir que tuviera menos ojos, cosa que no sé, sino que faltaban los de abajo. 204 Olios argelasius (Alberto det) Madrid, 18.01.16 bv
Hola a todos! Hace rato que vengo leyendo el Foro pero recién ahora me animé a incorporarme... Soy de Córdoba, Argentina, y me mudé hace unos pocos días... La nueva casa me esperaba con varios inquilinos en su jardín... Tengo un par de fotos y me gustaría conocer un poco más de ellos... Muchas gracias por anticipado 205
Acá conseguí una foto mejor (creo) ... Me dice Manu que a mi inquilina le corresponde el número 205... Saludos
Hola Walter ¡bienvenido! Un par de cosas antes de que comiences a poner fotos a toda velocidad. . Este hilo es exclusivamente de arañas y afines (escorpiones, opiliones...), así que deberías borrar el coleóptero que has puesto y dejar exclusivamente tu precioso ejemplar de araña. El coleóptero lo puedes colocar en el correspondiente hilo que viene titulado como tal. . Numeramos las fotografías (fíjate en las anteriores) en su parte inferior. A tu araña le tocaría el 205, creo que lo puedes hacer editando, aunque tal vez no puedas hacerlo en la parte inferior al no haber escrito nada ahí. Hazlo en la superior en este caso. Pd.: no conozco las arañas argentinas, pero la tuya me da cierto aspecto de ser de la familia Theridiidae, a ver si alguien te la localiza mañana, es muy tarde por aquí, me voy a dormir. Saludos
Un par que aparecieron ayer por casa,esta en la puerta. 206- Y esta super mini andaba por una borraja del jardín ¿macho de Nigma sp.? 207- Gracias y un saludo.
Walter2504, tu araña parece Alpaida versicolor. PAKo, tu 206 es Pulchellodromus sp. De la 207 no sé ni la familia.
Gracias, skullvk!!! La busqué en internet con ese nombre y efectivamente es esa... Hay varios registros en Argentina y en una página dedicada a la fotografía especial de insectos la clasifican así: Clase Arachnida → Orden Araneae → Familia Araneidae → Genero Alpaida → Especie A. versicolor