hola, esta araña estava muy cerca de un arroyo de agua 226 esta otra pude ser una tegenaria (eratigena) atrica ???? 227
Dos pequeñitas del martes. Esta creo que es alguna Theridiidae: 228 Tenuiphantes cf. tenuis. (ID por Skull & Sorbus :Thumbsup Phlegra, seguro, pero especie... 229 Phlegra cf. bresnieri (ID por Sorbus, Skull & Bern :Thumbsup ¡Saludos! :Thumbsup:
Opino lo mismo que Sorbus, las líneas blancas del prosoma llegan hasta los PME (Posterior Median Eyes). Con respecto a la primera.... ni idea
Hola Pienso que 229 se trata de Phlegra fasciata (hembra). Edito : Se trata de Phlegra bresnieri como dicen los amigos Sorbus y Alberto. Saludos
No la tenia por mi libro, pero mirando por internet, teneis razon. 229 se trata de Phlegra bresnieri. Perdonais. Saludos
¡Gracias Sorbus, Skull & Bern! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: ¡¡Vaya!! Hay consenso sobre la pequeña saltícida. Ya tengo varias así, Phlegra cf. bresnieri. También hay consenso acerca de la primera: ¡¡NPI!! ¡Saludos!
Hola André 228 Mirando la familia que piensas de Theridiidae, me parece que podria ser alguna Steatoda sp. (Steatoda triangulosa, Steatoda albomaculata o otra parecida). Pero, como conozco apenas las arañas y que no la encuentra Alberto, es solo una pista... Saludos amigo del Norte.
Hola amigo del Sur!! Hasta nuevas IDs, Steotoda sp. se llamará. Tengo muchas fotos de Steotoda, pero no hay ninguna parecida a esta entre ellas. ¡¡Gracias Bern por tus IDs!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: