Arachnida

Tema en 'Arañas' comenzado por MANU_, 20/7/14.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Preciosa, esa Scytodes velutina, Alberto, yo no paso de esa "levantina" que me apuntásteis en su día.:Thumbsup:

André, para mi si sería Nomisia exornata la 1ª. Con la otra difiero de Sorbus (sorry), yo pienso en un macho de Nigma flavescens. Esperemos a Alberto.

2. Sorbus

Sorbus

Ningún problema Manu no hay porque pedir disculpas , es mas a mi también me parece Nigma flavescens otra buena opción que también pensaba y iba a proponerla ahora y macho practicamente seguro que debe serlo.

Saludos

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Otra buena candidata para mi Nigma, MANU!! :Thumbsup: Esperaremos a Skull para un veredicto definitivo. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡Y también muchas gracias por poner apellido a mi Nomisia. :64palmadas:

¿¿Alguna idea para mi 236?? :pensando: :pensando: :pensando:

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Dejo ésta que me ha vuelto un poco loco por los colores que exhibe. Pensé en macho de Evarcha jucunda, pero finalmente creo que va a ser un macho de Hasarius adansonii, aunque estoy acostumbrado a verlos con el abdómen completamente negro excepto 4 puntos blancos. Las hembras tb tienen este aspecto pero el collar cefálico no es (o yo no se lo he visto) tan blanco. ¿Qué pensáis?

242 Hasarius adansonii (macho) Conf.: Wageninger con foto de Pablo Portillo en BV; Campoamor, 10.X.2014

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Sorbus, sin problemas, me encanta que haya propuestas diferentes, así quien sube la foto tiene más opciones y todos aprendemos con la variedad. Lo del "sorry" es una formalidad, pero tb una deferencia a tu propuesta.;):Thumbsup:

6. Wageninger

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, André, curiosamente el autor de la foto es un viejo amigo :smile:. Así se quedará.

Respecto a tu 236, ni idea, ni siquiera me decanto entre Philodromus y Tanathus, tal vez más por el primer género. La foto es preciosa, pero cabe la posibilidad de que sea un inmaduro. Tampoco encuentro ahora mismo diferencias generales evidentes entre los dos género, exceptuando que Tanathus tiene un cuerpo algo menos aplanado que Philodromus y prosoma más alargado.:pensando:

8. Wageninger

Mi cruz: suelo encontrar inmaduras. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pues, por ahora me quedo con los dos géneros. A ver lo que puedo encontrar.

¡¡Graciasss de nuevo!!!

Hablando de Nigma. Tengo muchas fotos de Nigma puella y walckenaeri. Va a ser la primera flavescens, si se confirma. :razz:

9. Sorbus

Sorbus

Podria ser en concreto Philodromus cf. dispar la 236.

Saludos

10. Wageninger

Sorbus,

Muy posible porque tengo bastantes Philodromus cf. dispar en mi carpeta. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

11. skullvk

skullvk

Buenas noches.

La 240 se trata de Lycosidae. Aquí subo una comparación de la posición de los ojos. Por los pelos de las patas tan "puntiagudos" yo me decanto por Pardosa sp.

Con la 241 se trata de un macho inmaduro de Nigma, estoy entre N. puella y N. flavescens, aunque me decanto más por esta última (siempre con el cf. :13mellado:).
    http://arachno.piwigo.com/picture?/11629/category/794-nigma_puella
    http://arachno.piwigo.com/picture?/1125/category/133-nigma_flavescens

242 -> Correcta :okey: A ver cuando se dejan caer por las cercanías de mi cámara.

Con la 236 no me mojo, sólo distingo las del grupo margaritatus (por desgracia la tuya no es de estas) y porque son bastante características.

12. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, Alberto, por el montaje comparativo. Sigo con mi manía de no comparar la posición ocular y aunque el propio aspecto de la araña me hizo albergar dudas, me tiré a la piscina de elegir a la única Nomisia de la que tengo fotos que es relativamente parecida. Ahora me doy cuenta que las fotos que hace André dan para verle hasta las pestañas.:Thumbsup:

13. Wageninger

Menos mal que yo propuse Nomisia con 4 ¿¿??. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Gracias, Skull. En mi carpeta pondré "posible Pardosa". :Thumbsup:

Y qué bien que se confirma +/- la Nigma flavescens, que será la tercera especie del género que tengo fotografiada. :razz: :razz: :razz:

Okidoki, dejaré la Philodromus en gr. margaritatus. :Thumbsup:

¡¡Gracias para los tres!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

14. skullvk

skullvk

No, no. En mi comentario anterior puse que la tuya desgraciadamente no era del grupo margaritatus.

15. Wageninger

¡¡Malas consejeras las prisas!! :meparto: :meparto: :meparto:

Gracias por el aviso. :Thumbsup:

Y ya cambiado a Philodromus - gr. margaritatus. ;) ;)