Antes de nada, bienvenida al foro. Y ahora, a las fotos. Pues bastante complicado desde esa perspectiva, no estoy seguro ni de la familia, me quiere parecer Tetragnathidae, pero no me arriesgo a asegurarlo. Y siendo de fuera de España...menos :Unsure:
Mi opilioncito 255 se ha quedado en el tintero, pero porque me gustan no he desistido. Me parecía bastante característico con esos pinchos y comparando estampitas llego a Odiellus simplicipes. Subo más fotos, de 2 ejemplares. Pondré el número 259, para dejar espacio para la araña de nuestra nueva amiga de Chile, Icewolftrain, a quien doy la bienvenida. :Thumbsup: 259 ¡Saludos!
Una hembra de Steatoda. ¿Se puede llegar a especie? 260 Steatoda grossa id. Sorbus y skullvk Villa de Vallecas (Madrid), 6/10/15 Un saludo,
Sí, como dice Sorbus, se trata de una hembra bastante desmejorada de Steatoda grossa. O acaba de poner los huevos, o está muerta de hambre, o ambas.
Gracias a ambos. Lo más probable es que estuviera pasando bastante hambre, ya que estaba refugiada en un agujerito de los peldaños de la escalera de bajada al garaje del edificio en donde vivo, en una zona bastante poco transitada. Llevaba unos días detrás de ella hasta que la conseguí coger por sorpresa. Luego la solté en las jardineras que tengo en la terraza, donde supongo que sus probabilidades de supervivencia aumentarían bastante, al menos antes de que se metería el frío. Por cierto, este macho que cogí en el mismo mes un año antes, y también en mi casa o en el pasillo del trastero (no recuerdo bien ya), puede ser de la misma especie. En su día lo subí y se quedó como macho de Steatoda. http://foro.infojardin.com/threads/arachnida.358/page-19#post-260818
¿¿¿Podría tratarse de una inmadura de Cyrba algerina??? 261 Cyrba algerina (ID por Skull :Thumbsup ¡Saludos! :Thumbsup:
Sí, por el prosoma tan cuadrado podría tratarse de esa. Pero ya sabes que los saltícidos son mi némesis, y más aún los jovencillos.
¿Pardosa sp.? 263 Miraflores de la Sierra (Madrid), 22/10/15 264 Miraflores de la Sierra (Madrid), 22/10/15 Un saludo,