¿Las tres son del mismo ejemplar? La segunda foto parece distinta a la 1 y la 3. O a lo mejor soy yo y es la iluminación y la perspectiva. Pero las tres fotos parecen de Pardosa sp. La anterior.... no me mojo mucho porque no he visto ningún juvenil de S. triangulosa, pero sí es Theridiidae y se parece bastante a un adulto de S. triangulosa en el dibujo del opistosoma.
Pues creo que tienes razón. Las fotos están hechas en un intervalo de 14 segundos, pero en ese melojar suele haber numerosas arañitas parecidas pululando por el suelo y es fácil que empezara fotografiando a una (la segunda foto en realidad es anterior a las otras dos) y acabara con otra distinta . Las he cambiado la numeración para diferenciarlas. Subo otra que me recuerda a Mangora acalipha pero no lo tengo nada claro (la verdad es que la foto no ayuda mucho). 265 Miraflores de la Sierra (Madrid), 22/10/15 Un saludo,
Pues hay algunos pequeños arroyos por la zona y zonas algo encharcadas, pero no recuerdo si estaba cerca de los unos o las otras.
Del mismo ejemplar me temo que no. Tengo de otro que quizás sea de la misma especie, aunque tampoco estoy muy seguro. Lo fotografié una media hora después, aunque como me voy enrollando no debería haber entre uno y otro una distancia demasiado grande. 267 Pardosa sp. id. skullvk Miraflores de la Sierra (Madrid), 22/10/15 Un saludo,
Esta última sí estoy seguro de que se trata de Pardosa sp.. Puede que sea de la misma especie que la 264.
Pues acabo de localizar otra más de ese día que me parece distinta a todas las que he subido hasta ahora. 268 Textrix sp. id. Aiden y skullvk Miraflores de la Sierra (Madrid), 22/10/15 Un saludo,
Pues me da que va a estar acertado. Tengo una muy similar del mismo sitio y época, aunque un año antes.
Dejo dos que me encontré hoy por casa. Un saludo y gracias de antemano! Una de la familia Pholcidae supongo, muy pequeña la encontré en el garaje en una zona oscura. 269 Psilochorus simoni Id. Skullvk Y una Oecobius. 270
269 Parece Pholcus phalangioides 270 Parece Oecobius navus Pero de todas formas esperemos a Alberto a ver que opina. Saludos
Sorbus, la primera no es Pholcus phalangioides era muy pequeña para que ya pusiese huevos y hay características que no cuadran. Y la Oecobius yo también pensé en esa, mas que nada porque hace un año me identificaron una de casa como Oecobius navus también. Pero no se diferenciarlas, a ver si alguien nos lo aclara. Un saludo y gracias!