Gracias Alberto. La subiré a BV a ver si hay más suerte. Aunque últimamente parece que tienen un poco desatendidas las arañas. Esta me suena a Arctosa, aunque no estoy seguro. Tanto esta como la otra estaban en la orilla de un pantano. 284 Arctosa sp. conf. Sorbus Zalamea de la Serena (Badajoz), 7/11/15 Un saludo,
Unas arañas que he fotografiado estos días. 285- Scytodes velutina 286- Oxiopes lineatus\nigripalpis 287- Mangora acalypha 288- Synema globosum (macho) 289- Steatoda triangulosa Gracias y un saludo.
285. Scytodes velutina 286. Hembra de Oxyopes lineatus/nigripalpis 287. Mangora acalypha 288. Macho inmaduro de Synema globosum. 289. Steatoda triangulosa.
Gracias Alberto por las identificaciones y aquí van unas cuantas mas. 290- Agelenidae. 291- Agelenidae 292- Holocnemus sp. Gracias y un saludo.
Ayer se me escapo esta,ya sabeis como son estos enanos que no paran quietos. 293- Phlegra (macho). Un saludo.
Hola Dos preguntas : Pienso que se trata de Pisaura mirabilis. Pienso por el color y el abdomen (fino) que se trata de un macho sin seguridad. La segunda pregunta es para la especie. La foto viene del Sur de Italia donde se encuentra (muy rara) Pisaura orientalis. No encuentro de foto y no se si lo puede ser. 294-Pisaura mirabilis (macho) (conf. Sorbus)-Massafra (Puglia, Italia) (09-04-2016) Mis amistades
293- Por lo poco que se ve seguramente Saticidae. 294- Me parece correcta la tuya amigo bern. Saludos
He estado buscando, pero no encuentro ninguna imagen de Pisaura orientalis. Edito: Mejor espera a Alberto a ver que dice. Saludos
295- Es de la familia Sparassidae, concretamente del género Micrommata seguramente Micrommata ligurina o la virescens. Saludos
Hola Wagen el saltícido seguramente sea Chalcoscirtus ha sido el género que he pensado al ver tu foto. Saludos
Hola Sorbus! ¡Perfecto! Es el primer ejemplar del género Chalcoscirtus para mí. ¡Muchísimas gracias! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: