Buenas noches, esta tarde he visto en mi limonero una araña (o eso parecía), en la que destacaba su abdomen redondo blanco. Medía unos 3-4 mm, y quizás el color se debía a que era todavía un bebé... ¿es posible identificarlo con estos pocos datos? Por otro lado, ¿Como puedo proteger/fomentar a estos pequeños amigos en mi jardín? Gracias.
Re: Aracnido con abdomen blanco Muchas gracias Lourdes, creo que es esa ... Una foto preciosa! ¿sabes qué tamaño alcanzan como adultos? Gracias de nuevo...
Re: Aracnido con abdomen blanco digamos que esa mediría algo nenos de 1cm Ese es el tamaño... pero también está thomisus onustus blanco y mucho más pequeño. Luego te pongo foto
Re: Aracnido con abdomen blanco Hola Lourdes, ayer encontré en la playa de mi pueblo , Cadiz una araña del tamaño de una moneda de un euro, con el abdomen rojo, muy gordita, cabeza negra y patas cortas, negars con rayas blancas. sabrias decirme cual puede ser?
Re: Aracnido con abdomen blanco Hola Sandalo: te he dejado la respuesta a tu araña en el rincon entomologico, que lo mas seguro que sea una Eresus niger, alli, te he puesto una foto y todo haber si es esa. Ginko biloba: No te preocupes por la araña de tu Limonero, mientras siga ahi no habra bicho que ataque a este, las arañas son grandes aliados del Jerdinero y por la picadura tampoco, son inofensivas... Saludos.