Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. Pupas

    Pupas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola!
    Esta mañana hemos estado en el campo, me encanta como cambia de una semana a otra, los ciruelos en flor, las hojas de los albaricoqueros...
    Hoy he quitado los ultimos cogollos que estaban enormes y las espinacas, y a ver que planeamos para el verano.
    Una pregunta tengo ajos del año pasado que están germinados, sabeis que puedo hacer con ellos?
    Un saludo
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    pupas---lo q hacemos nosotros con los ajos q sobran de un año para otro,es separar los dientes y los echamos a montón en un trozo de tierra q no usemos,una esquina,entre dos árboles....y les hechas tierra,y así de ahí te saldrán los ajetes verdes para hacerte tortilla;)
     
  3. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    :5-okey: Tiene buena pinta Zaragozaaaaa :52aleluya:
     
  5. Pupas

    Pupas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Muchas gracias por la bienvenida y los consejos, mi chico grande esta loco con los ajetes, asi que le va a encantar!
    Si que tiene buena pinta el huerto, es un gusto verlos
     
  6. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola: me presento otra aragonesa...........me he unido al hilo para poder leer vuestros comentarios y aprender...........
    Yo comencé hace dos años con un maceto huerto en la terraza y el año pasado empecé unos bancales pero un poco tarde......asi que este año me he puesto manos a la obra...............
     
  7. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Pues bienvenidos todos!! Además ahora es muy buen momento para unirse porque estamos en un tiempo con mucha actividad del huerto y así todos nos enteraremos de cosas que nos sirvan..
    Con estos calores que están viniendo ahora quería preguntaros sobre riegos. Tengo todo recién plantao de hace dos semanas:
    - Lechugas, acelgas, cogollos. Cada cuanto las tengo que regar ahora, cada semana, cada 5 días..? Por favor no me digáis que cuando vea que necesite agua porque no vivo ahi y no lo puedo ver :11risotada: :11risotada:
    - Tomates, cada semana, o ahora hay que regarlos mas?
    - Judías están plantadas de semilla directamente, hay que regarlas más antes de que salgan o ya dejarlas estar?
    Muchas gracias por adelantado
    Un saludo
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Vamos a ver :
    -Lechugas, acelgas.... todas las semanas, bueno si s epronostican muchas lluvias no, pero por norma general cada 6/7 días esta bien.A Acelgas y lechugas que no les falte el agua, en cuanto este la tierra un poco seca se espigaran, de todos modos no tardaran.
    -Los tomates todas la semanas tambien, a partir de finales de Junio cada 3/4 días.
    -Las judias sembradas si no han brotado no las rieges, se pudriran o se "encarara" (se hara costra) la tierra y no podran brotaran. Si todo va bien y con la temperaturas que tenemos en 10 dias despues de la siembran deberian asomar.
    Saludos y suerte
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    las patatas les he dado hoy el primer riego,y bajo,y de regarlas poco.
    lechugas,acelgas,tomates y demás,una vez a la semana,sobretodo con el calor,q aqui al lado de zgz en julio cada 5 días xq hace mucho calor y se me mueren.
    ahora los espárragos,hoy un riego(hoy he regado todo ,la primera vez del año,ahora q ya está casi todo plantado)y muy poco
    las rías de margaritas y calabacines mucho,cada 5/7 días y si llueve mejor.
    como decimos aqui agua del cielo no quita riego;)
    besicos y gracias por dejarme compartir mi experiencia:smile:
     
  10. luislena

    luislena

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    País Vasco/ Euskadi
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola amigos: He abierto un grupo en facebook para que la gente añada fotos y comentarios y hacerlo de una manera ágil, así que si os animáis buscais en facebook La huerta-El huerto. De momento solicito información sobre los guisantes lágrima porque es la primera vez que los he plantado. Un abrazo. Luis
     
  11. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias por responder, aunque al final de donde has hablado de lechugas y acelgas pones: de todos modos no tardaran. Te refieres a espigarse?
    Supongo que habrá que regarlas algo más de una vez por semana porque sino se me espigarán, además las tengo con bastante sol. Tenéis alguna técnica o algo para hacer algo de sombra al lugar de lechugas y eso??
    Un saludo
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Las lechugas tardaran un poco mas en espigarse que las acelgas, pero como les de mucho sol, nada de nada. Las unicar que soportan mas o menos hasta Mayo, pero las romanas y todas de hoja normal esas no aguantan nada la calor.
    El riego abundante les ayuda a no espigarse, pero no te pases que luego aparece la brotitis (un hongo).
    Mucha suerte¡¡¡¡¡

    Yo este fin de semana plantare tomateras de tres tipos, cebollas (fuentes, valenciana y morada) pimientos y berenjenas. A ver si el tiempo se comporta y sobre todo el cierzo¡¡¡¡¡
     
  13. alapues

    alapues

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    ribera del ebro - zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola gente. La verdad es que está haciendo un calor fuera de lo normal. Después lo pagaremos. Yo por si acaso voy a esperar unos días a poner las cosas de verano. Lechugas si que voy poniendo. La que mejor aguanta el calor, hasta cierto punto, es la maravilla de verano. Tengo puesta una tanda de 25 de hace 15 días y esta semana pondré otras tantas y todavía pondré algunas más para finales de abril. También quiero poner esta semana cebollas y alguna remolacha. Las plantas de fruto esperarán unos días, porque antes o después nos visitará el cierzo.
    Saludos.
     
  14. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    El domingo pronostican cierzo fuerte en el valle del Ebro unos 40 km/h.
    Yo suelo prevenir sus efectos con el sistema de la botella, es decir, poner una botella a cada tomatera con una caña, el problema es que con esta calor igual se asan, a ver si las temperaturas vuelven a la normalidad, 20º de dia y 12º por la noche estaria bien, mejor que 32º por el dia (hoy en la Plaza Aragón de Zaragoza). Un saludo
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Buenos días....os animo a venir a la kedada del 1 de mayo a mi huerto.....sereis todos bienvenidos.....