Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Pinchando en el enlace si se ve Zaragozaaaa seguro te salen unas hortalizas muy ricas........ :5-okey:
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    para los caracoles y las babosas echa unos granitos de Mesurol.
    las acelgas no se atan,cuando las veas grandecicas para sacar 2 o 3 platos deberías cogerlas xq ahora se suben enseguida.
    las lechugas/cogollos,es bueno atarlas x la tarde,para q no lleven dentro el agua de la rosada,aunq ahora lloviendo mal,xq si las atas mojadas se pudren
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola Angelita, pero el juego que pones, cuando te registras, pone "acepto las condiciones de la contratación" se tiene que pagar algo ? o es gratuito
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    azalea-es gratuito,lo q pasa q es alemán traducido a varios idiiomas y fallan las traducciones.en q servidor te registras?yo toy en el 2;)
     
  5. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Angelita, como es gratuito me voy a registrar, me pondré en el servidor 1, claro para empezar, a ver que tal se me da este huerto-jardin virtual :happy: ya te preguntaré si no entiendo :5-okey:
     
  6. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Ok, perfecto con lo de las acelgas. En cuanto vuelvan a subir las temperaturas habrá que cogerlas para que no se suban.
    Lo de atar (no sé si cogollos o lechugas o los dos, todavía no me ha quedao claro) no lo puedo hacer por la tarde, no vivo donde el huerto. Puedo ir más o menos una vez por semana. No sé si me recomendáis atarlas o no. ¿Cuándo tengo que cogerlos? Es una de mis gran dudas esa.
    Muchas gracias y un saludo
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    zaragozaaaa-las lechugas/si ves q tienen el centro preto,(según q clase sean,la romana por ejemplo,la batavia q es como la iceberg...)lo ves ya amarillo las puedes coger.te decía lo de atarlas por la tarde xq x la mñn tienen gotas de agua de la rosada por las hojas del centro,y si las atas y están mojadas se pudrirán y se pondrán las hojas negra por dentro,pero si puedes ir una vez por semana o no las ates y las vas cogiendo conforme las gastes,o atalas cuando ya te vayas a ir hasta la semana siguiente
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    y las acelgas lo bueno es cogerlas antes de q se suban,pero si se te suben ,las hojas grandes q caen más fuera las puedes coger.si las cueces en la nevera ya cocidas o fritas duran bastante,no es lo mismo q si no lo haces q se ponen pochas y blandurrias
     
  9. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias por responder. Al final no he atado nada. Ayer cogí unas cuantas hojas de lechuga, cogí las exteriores de la mitad de las plantas más o menos.

    Aquí está como tengo alguna lechuga sin haberla cogido

    292650 292651

    Lechugas ya cogidas las hojas exteriores

    292652
    292653

    La lechuga recogida ayer
    292654

    Ahora viene una de mis gran dudas. No tengo ni idea de qué hacer con los cogollos. Éste es uno de los más creciditos que tengo. No sé si los cogollos también se pueden coger por hojas o éstos hay que cogerlos enteros (que es cómo supondría que se cogen). Si me podéis decir más o menos cuánto tiempo parece que le falta pues ya estaría cojonudo.

    292655

    A ver si os animáis a ir contando también como van vuestros huertos!!
    Un saludo
     
  10. alapues

    alapues

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    ribera del ebro - zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Buenas tardes a todos, llevaba varios días fuera de juego.
    zaragozaaaa, las lechugas maravilla de verano las cojo siempre enteras, no he probado a cogerlas por hojas, ya nos contarás como te ha evolucionado la parte que has dejado sin coger. Los cogollos si que se cogen enteros para no dejar la parte de adentro desprotegida. Por cierto, buena pinta tienen esas lechugas.
    He leído que comentabais algo sobre los caracoles. Recientemente he leído un artículo en uno de los números de la revista la fertilidad de la tierra, en el cual hablan sobre lo que comen los caracoles. Contrariamente a lo que se suele creer, el autor ha observado que comen plantas atacadas por hongos u otras enfermedades y que debido a ello su presencia no es tan perjudicial como se piensa. Muy curioso, habrá que observarlo antes de desacernos de ellos sin más.
    Un saludo.
     
  11. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola amigos

    Tengo bastantes borrajas subidas a flor pero que tienen unos tallos muy tentadores y como sé que en Aragón, en la zona de la ribera, se da bien la borraja me atrevo a preguntar

    Esos tallos ¿Se comen? o son muy fibrosos

    Un saludo a todos
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    ummm,yo cuando se nos suben las tiramos.si aprovechamos los tallos pqñitos y delgados q aún son tiernos.Si aprovechas más sale duro,y con muchos pelos aunq los pelos,una vez la aproveché y me dió mucho asco
     
  13. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    En caso de comerlos los pelaría aunque tal vez sea más preciso decir los "despelaría" :11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias por tu comentario

    Hola Azalea, dichosos los ojos que te leen :beso:
     
  14. alapues

    alapues

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    ribera del ebro - zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Buenos días:
    Caballoloco, yo no he probado a comerme los tallos demasiado grandes y subidos, los dejo para luego sacar las semillas de la planta. Supongo que quedarán duros y fibrosos.
    Si que algunas veces he cogido pequeños tallos subidos y curiosamente resultan más dulzones a la hora de consumirlos.
    De todas formas prueba y ya nos comentarás.
    Un saludo.
     
  15. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola Caballoloco :razz: me alegro de leerte, las borrajas son muy ricas, ahora eso si, bien tiernecitas.