Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. Laet

    Laet Sol, ron y miel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola a todos!!

    Por fin puedo escribir aquí, porque después de tiempo mirando la página me he decidido a tener un mini-huerto :smile:

    Estoy buscando en Zaragoza y mañana voy a ver un par, pero he leído que un tal Emilio alquila también huertos, y me gustaría saber si alguien me puede dar sus datos de contacto para llamarlo.

    Por cierto, si alguien sabe de más huertos que se alquilen, sobre todo si son cerca de la Clínica MAD.

    Muchas gracias, y encantada de conoceros!!!!
     
  2. De Pablo

    De Pablo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola Laet, yo tengo un mini huerto (50 mts.2) alquilado a Emilio uno de sus teléfonos es 692555214, es un señor muy majo y los huertos están justo detrás del Parque Deportivo Ebro (parque sindical). La verdad es que el hombre lo tiene muy bien montado, son parcelitas de la medida que te he dicho y las alquila a 20 euros al mes, con ello te entra el agua, herramientas, abono..., en fín que si necesitas más información puedes preguntarme lo que quieras. Espero verte por allí, un saludo.
     
  3. Laet

    Laet Sol, ron y miel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Muchas gracias Pablo!

    Ya he hablado con él, y tal como dices es encantador. He ido a ver el huerto y he acabado quedándomelo :smile: Estoy ansiosa por empezar, tengo mucho que aprender porque no tengo ni idea de jardinería, pero bueno, si recomendáis algún libro bienvenido será el consejo.

    Nos vemos por allí!!
     
  4. De Pablo

    De Pablo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    ¿Así que vamos a ser vecinos de huerto?. ¡¡¡¡ bien !!!!, ya verás que hay gente muy maja, al principio parece que todo el mundo va a lo suyo pero de pronto un día uno se te acerca paseando y te pregunta, otro día eres tú el que lo hace, a veces se forman corrillos con algguien dando una clase magistral, la verdad es que es muy divertido, desestresante y encima ves como van creciendo las cosas que tú mismo has cultivado (de vez en cuando se mueren algunas plantas), no sé, a mí me da vida cada vez que vuelvo del huerto, por si te interesa mi parcela es la E28.
    Un saludo
     
  5. De Pablo

    De Pablo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    ¿Alguien sabe como exterminar los pulgones de las acelgas?, digo yo que serán pulgones porque son como cabecitas de alfiler negras y me estan saliendo muchos agujeros en las hojas. Unos me dijeron con tabaco hervido, pero no sé yo si eso es muy natural con toda la mierda que lleva el tabaco.
    ¡¡¡¡¡¡ AYUDA !!!!!!!!!
    Un saludo.
     
  6. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    para disminuir lospulgones puedes sulfatar con una dilicion de jabon de potasa , pero si no tienes puedes utilizar cualquier jabon de labavajillas diluido en agua , va bien :razz:
     
  7. Laet

    Laet Sol, ron y miel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola Pablo! Muchas gracias por la bienvenida, ya miraré que parcela es la tuya y a ver si nos vemos. La nuestra es... no se que número. Está pegada a la valla de arriba, justo al lado de una parcela que hace esquina que han vallado con cañas (o algo así). De momento estoy removiendo la tierra :smile: Ya nos vemos!
     
  8. De Pablo

    De Pablo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias Sharon, lo del jabón de potasa ya lo había oído pero el problema es que no hay manera de encontrarlo ni en mercadona, ni otras grandes superficies, voy a intentarlo con el fairy.Gracias de nuevo.
    Un saludo.
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    para el pulgon es bueno sembrar tabaco al lado,el pulgon se pega a la hoja y no va a la planta.
    sino,hierve ajo,lo pelas,lo trituras con la batidora y sulfateas con lo q te salga.yo lo hice este año con las habas y mano de santo ;)
     
  10. De Pablo

    De Pablo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias Angelita por tu información, lo de la tabaquera ya lo había pensado pero el problema ya lo tengo encima con lo cual no puedo esperar a que me crezca un poco la planta, así que lo he intentado con lo del ajo y de momento se me han ido, supongo que tendré que ser constante durante un tiempo con dicha pócima para controlar que no vuelvan al ataque de mis acelgas.
    Lo dicho: GRACIAS.
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    malegro de pablo.yo con mis habas seguí dándole aunq ví acabado el pulgón.decir queda q tenía mucho ajo del año anterior y me sobraaba,
     
  12. De Pablo

    De Pablo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Ayer fué día de fiesta: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NUESTRA PRIMERA LECHUGA !!!!!!!!, y la vestimos como se merecía la ocasión: sobre un bonito plato la adornamos con un poquito de pato confitado, unas avellanas partidas, unas poquitas moras y frambuesas y de perfume le pusimos una vingreta de cerezas. Que cosa más delicada.
    P.S.- Si esto ha sido así con la lechuga, no lo quiero ni pensar cuando cojamos el primer tomate.
    Saludos
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    felicidades de pablo,y lo buenas q saben las lechugas del huerto ;)
     
  14. De Pablo

    De Pablo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias: Angelita, ya las tengo casi todas que van para arriba, así que poco a poco y dia tras dia irán cayendo, por cierto y para todos lo que tengan pulgones: ¡¡¡ por fin pude encontrar el famoso jabón de potasa !!!, ha sido en Gilca y por si a alguien le interesa su precio es de 6 €.
    P.S.- Esta noche para cenar: acelguicas recien cosechadas del huerto.
    Saludos
    :razz: :razz:
     
  15. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    hola despues de un tiempo y es que hay bastante que hacer con las verduritas entre riegos y conservas!! mi pregunta hoy es por que mis cala bacines no salen y hay unas flores preciosas, es el segundo año que pasa lo mismo solo hacen las primeras flores y luego nada , hay algún misterio o debería echar algo de estiercol , nosé que pasa a ver si me ayudais. Y otra cosita, cuando están para sacar los puerros? bueno, buena cosecha y a regar amenudo con esta calda que nos cae ,chao, un saludo para todos.