Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

1. padre25

padre25

Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

Hacia mucho que no pasaba por aqui y veo que hay movimiento.
    Yo tambien soy un "Cominiano",Un seguidor del señor Emilio Comin en esto del huertismo.
    La verdad es que asi da gusto,buen precio y asesoramiento¿que mas se puede pedir?
    Este sabado ire al reparto del producto contra la oruga del tomate,que me tiene quemao y ya son kilos los que tire por su culpa.

A,yo soy facil de localizar,los "raritos"del fondo,junto a la tapia(al lado de los rumanos)

2. padre25

padre25

No te puedo ayudar por que es mi 1º año,pero la gente dice que es cosa de polinizacion.
    Hablan de flores macho y hembra y les pasan un pincel de unas a otras etc.
    Los mios dieron fruto sin parar y eso que en el secarral que era la zona entonces no se si habria una abeja en 2km a la redonda,(ahora ya si)
    Saludos.

3. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ANGELITA- PADRE que sois los que "conozco" de otros hilos y en general a todos los ARAGONESES, pido perdon por lo poco que entro pero entre las labores huertiles y los temas personales, no hay tiempo para mas pero estais todos presentes.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

4. padre25

padre25

Hola Revenio.
    Esto no esta muy frecuentado,pero pasa aver si te entretienes un rato.
    Saludos.

5. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Hola revenio,hola padre,

No hace falta disculparse.Yo estuve estas vacaciones ausente total.A ver si ahora a la vuelta de septiembre voy cogiendo la marcha de mi vida otra vez ;)
    bss

6. yuba

yuba yuba

hola carmen esteva, a mi me pasaba lo mismo con los calabacines, mucha flor y ningun fruto, crecian un palmo cada dia,y un señor muy mayor que pasaba por alli, me comento que es exceso de vigor, que no se me ocurra ponerle comida que aun tendran mas vigor, y me dijo, quieres que te ayude, dame un palo, se lo di y les pego una paliza que rompio todas las hojas, yo dije, de perdidos al rio, a los 15-20 dias empezaron a dar calabacines y hasta hoy, si me pasa otra vez ya se que hacer, un fuerte abrazo

7. De Pablo

De Pablo

Carmen, puedes freir las flores y hacer con ellas como si fuesen unos crespillos, luego los pasas por azúcar y canela, ya verás que buenos. Como vés siempre se puede sacar provecho de la desgracia.
    Por cierto Padre...¿tu pequehuerto está al lado del camino?
    Un saludo

8. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

y

Yuba, que gracia lo del palo, mira que igual lo pruebo, total que si no los arrancaré, hay que ver lo que saben los abuelos!!! y lo de las flores que me dice De Pablo, pues no sé... igual un día me dá! ahora a ver si me decís cuando cojo las calabazas que no sé si están ya o se espera un poquito más, muy grandes no son, pero hace días que están igual, un saludo.

9. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

Me dice una señora que con los tomates que ahora salen más pequeños , los pone en botes, enteros, con agua a hervir a baño maria, para untar el pan en invierno, y como yo no tengo de los de colgar, creo que lo voy a probar, no sé que resultado darán, ya veremos. Lo habíais probado alguien?

10. De Pablo

De Pablo

Claro Carmen, eso se llama "embotar" o hacer conserva, es un manera de tener verdura en invierno y lo puedes hacer con casi todo.
    Un saludo

11. padre25

padre25

Los dos 1º al final del camino de "servicio"son de unos rumanos que parece que se piraron y los abandonaron.Y pegados,los dos mios.
    Hacemos la esquina inferior izquierda.
    Y ya casi nos llega la civilizacion,que la calle de enfrente se esta llenando .
    Hoy salian por la TV,si pasa como cuando el jefe salio en la radio,se acabo la tranquilidad.
    No te pregunto por donde estas,por que los del centro teneis un lio tremendo,y yo me pierdo.
    Si ves a un tipo barrigon y con sombreo de paja junto a las tapias,no tienes perdida.

Saludos.

12. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

Voy a poner una receta de pimientos rojos a tiras para ensaladas, que estan buenísimos de verdad y se conservan todo el año deliciosos, no sé si alguien ya los ha hecho, allá vá;
    Hervir 1 litro de agua, cuando se enfríe,echarle un vaso de azúcar y un vaso de vinagre.Con este preparado rellenar los botes de pimientos cortados a tiras y hervirlos unos 10 mint. Yo los dejo horas para que enfríen solos, cada uno como tenga la costumbre.un saludo.

13. sharon

sharon

esta tarde me voy a poner hacer los pimientos, yo tambien los congelo una vez fritos :razz:

14. yuba

yuba yuba

hola compañer@s, yo los pimientos los aso, los pelo y los congelo y salen buenisimos, a ver si nos animamos, que somos pocos pero buenos, mañana voy a preparar la tierra para las habas, bisaltos, ajos y cebolla temprana, el resto de hortalizas de invierno ya lo he plantado, acelgas, borrajas, lechugas varias, escarolas, espinacas, canonigos y puerros, vosotros como vais con las siembras, poneis mas cosas, menos, las poneis antes, mas tarde, venga que ya tenemos tema. un fuerte abrazo a tod@s.

15. yuba

yuba yuba

os veo muy liados, sembrando y plantando a tope, no teneis tiempo de entrar al foro, un saludo