Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

1. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

Hola Carmen,
    Suele pasar lo de q salgan renacidas por el campo :meparto: yo ahora tengo una acelga debajo de un rosal en el camino,y varias patatas en la mitad donde estuvieron este año:sorprendido:
    Nosotros los bisaltos y las habas las sembramos directos en tierra,en una ría/caballón,poniendo unas 3 semillas por golpe.Cuando podamos en enero nos dejamos ramas largas para q luego se entutoren las plantas ellas solas,para esto no usamos cañas.No se si tengo alguna foto del año pasado,en q pueda lo miro.;)

2. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Hoy huerto por la mñn y por la tarde.
    he quitado los pimientos de piquillo,oeoeooeoeoe,q ganas tenía.
    y hemos picado para ver cuantas patacas van a salir,y
    336057
    q horror va a ser quitarlas del huerto,q plaga.
    hemos cogido borraja pa comer esta semana
    336058
    ni punto comparación con las q ví en el mercadona ayer ;)
    También hemos trasplantado media ría de espárragos,con q no se mueran más de la mitad me conformo,aunq si se salvan todos bien,pero no sé q tal irá.

3. sharon

sharon

M.B.I. que alegria volverte a leer, yo tambien entro poco, pero de vez en cuando lo hago porque la tierra tira, recuerdos para tu familia:razz: , como ves ahi que vamos tirando con el huerto, decirte que tus melocotoneros muy buenos y la manzana de otel ya la he probado y es rica, espero que sigamos leyendonos, sobre todo para aprender de tus consejos :beso:

4. yuba

yuba yuba

hola mercedes, cuanto tiempo, como estas, echo mucho de menos tus sabios consejos, este foro ya no es lo mismo, me acuerdo mucho de jesusi, angel y su nieta, peret, etc, y muchos mas sabios, que casi no entran y de los cuales siempre aprendia, ahora tambien se aprende algo pero menos. bueno mercedes un beso muy grande para ti y tu familia. y no tardes tanto en entrar.

5. yuba

yuba yuba

mensaje para MIRENIA,
    hola como estas, te escribo por lo del pozo, informate antes de hacer nada, los nuevos pozos no estan permitidos, segun me informaron en la confederacion hidrografica del ebro hay una lista de espera para poder hacer nuevos pozos, si lo haces ilegal, ademas de costarte el dinero, corres el riesgo de que te lo tapen. un fuerte abrazo.

6. fran962

fran962 Fran962

Hola Mirenia,perdoname por tardar en contestarte.Aunque como bien te han dicho antes es ilegal sin permiso yo he preguntado a mi madre y me ha dicho para que te hagas una idea que cada metro de profundidad son unos 125€ y luego está la bomba que cuesta unos 1200€ luego está la instalacion electrica......para unos 30 m de profundidad echale unos 7000€ .

7. yuba

yuba yuba

hola familia, las habas y los bisaltos yo los planto a mitad de octubre en surco, a los dos lados, en golpes o agujeros de 3-4 semillas cada 40 cm. los bisaltos, nacen a los 10 dias y las habas tardan un poco mas, las espinacas y los canonigos los planto en era y a voleo y a los 8-10 dias nacen

8. al_sa

al_sa Alejandro

Hola a todos,
    Los guisantes los planto para el Pilar, igual que las habas. Pero los guisantes y bisaltos también se pueden plantar a finales de febrero-marzo, cuando ya no hiela. Mas o menos van a al mismo ritmo que los plantados en otoño.

Un saludo

9. yuba

yuba yuba

/media/VICENTE/img_1433.jpg
    /media/VICENTE/img_1431.jpg
    /media/VICENTE/img_1424.jpg
    /media/VICENTE/img_1415.jpg
    /media/VICENTE/img_1410.jpg
    /media/VICENTE/img_1406.jpg
    /media/VICENTE/img_1401.jpg
    /media/VICENTE/img_1400.jpg
    /media/VICENTE/img_1388.jpg
    /media/VICENTE/img_1382.jpg
    hola compañeros, estoy intentando subir fotos, son de hace un mes pero si salen bien ya subire mas recientes

10. yuba

yuba yuba

no salen, me dice que son muy pesadas, voy a intentar adelgazarlas

11. Mesia

Mesia

tengo una pregunta:¿se ha oido algo de los huertos sociales de casetas?

12. angelita1

angelita1 Mañi huerto

no sé nada de los huertos de casetas,como mucho sé de los que están al lado de la sindical y gracias a padre.
    Hoy hemos sembrado las habas y los bisaltos,pero no sé como les irá la tierra ha dejado de estar barro gracias a este cierzo matador que se levantó ayer,pero tanta humedad espero que no se pudran.

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ANGELITA buenas tardes paso saludaros que hace tiempo no lo hago ya sabes hay muchos hilos y todos no se pueden atender pero de vez en cuando me gusta saludaros a todos asi que recibir UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOO

14. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Se agradece Revenio ;)
    Eres como Dios,estás en todos los hilos.un beso enorme de esos q damos aquí en aragón

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ANGELITA ahora al tener menos actividad en el huerto hay mas tiempo de leer y escribir en los distintos hilos.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO