Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    :meparto: :meparto: Muy posiblemente que ocurra eso, además de salir con una olorcita a tomatera increible, además de amarillitos por el roce con las hojas.
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    sigo con las pruebas
    [​IMG]
     
  3. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    parece que han adelgazado, son fotos viejas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    yuba, sencillamente perfecto. Da gloria ver todo tan ordenado.

    No se puede ampliar la foto y tengo una duda con respecto al cultivo segundo comenzando por la derecha ¿Puede ser achicoria?

    Un saludo
     
  5. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    hola mercedes, son escarolas plantadas a final de septiembre en el pequeño invernadero
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola compañer@s estas fotos son viejas de septiembre, pero todo esta igual, el gato, el invernadero y la cabaña con el cobertizo, en la foto del invernadero se ven los dos depositos de 210 litros y son suficientes para mas de 100 goteros integrados, funcionando todos a la vez, ahora que ya he aprendido a quitarles peso a las fotos, hare nuevas y las subire, volviendo al tema del azufre yo les pongo cuando estan pequeñas a las judias, tomates, pepinos, parras, melones, y cobre solo a las parras, el azufre se lo pongo en polvo y lo espacio con el cobre 2 dias. un saludo
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Yuba tengo una pequeño lio contigo....tu eres la que me mandó el goji especial el año pasado?..está muy bonito lleno de hojitas...ya te subiré una foto...el otro el normal ya empieza a llenarse de flores y bayas.....

    Enhorabuena por ese pedazo de huerto.....
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola yuba,

    En realidad es lo que me habían parecido, escarolas, pero por el tiempo en que estamos no lo veía factible, de ahí que me he ido a pensar que si se trataba de achicoria, y como tampoco me daba la opción de agrandar la foto...

    Por cierto, el gato precioso, me alegro de que esté igual.

    .

    Perfecto que lo espacies un día o dos al utilizar azufre en polvo. El no utilizar cobre en los demás cultivos...es una elección que cada un@ podemos optar. Que utilizarlo no te garantiza que no vayan a enfermar...pues si, es así. Pero en el supuesto que ocurriera las plantas están algo más protegidas y el ataque puede ser más débil.

    Saludos
     
  9. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hoy ya he plantado los "angelitas" = tomate mallorquín de enramar. En total 12 matas más así que me parece que ya no pondré de momento más tomate.

    [​IMG]

    Si se espabilan los rosa de Barbastro que tengo igual los pongo para tardíos.
    Además el otro día puse 10 matas de pimiento de cristal, 10 de morro de vaca y 10 de Padrón.

    [​IMG]

    Entre ellos puse uno cogollos de Tudela.

    He plantado unos pepinos para subirlos hacia la valla del final del huerto. Les colocaré un emparrillado para que suban.

    [​IMG]

    Esto son los calabacines de mata compacta. Les he dejado como un metro cuadrado a cada uno. Espero que sea suficiente.

    [​IMG]

    A ver si les pongo el goteo pronto. Tengo hecho la mitad del huerto en lo que abancalé el año pasado. Como este año he hecho el resto bancales, he tenido que desmontar el riego y volverlo a poner. Me faltó ayer piecerío para terminarlo y mañanan me lo traen.
     
  10. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    hola valdelacasa, que ordenado tienes todo, los arboles que tienes en la pared son cipreses, te crecen bien las hortalizas junto a ellos, un saludo
     
  11. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    sigo con las pruebas

    /media/VICENTE/img_1382.jpg
     
  12. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    esto no funciona hay que probar de otra forma
     
  13. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola Yuba.
    Es un seto que hay alrededor de la parcela. Cuando hice el huerto ya estaban plantaados y había cesped. Sobre el cesped eché 50 cm. de tierra de labor que es don de planto. Las raíces del seto debe esta a 60/70 cm. de la tierra donde cultivo. De momento lo que puse junto al seto no se quejó el año pasado. :happy:
     
  14. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    sigo

    https://imagensubida.infojardin.com/subas/images
    /viu1336472943c.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    [​IMG]

    ya van saliendo, os presento a mis gallinas, total 5 y no os doy mas la tabarra con las fotos, otro dia seguire- un beso