Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    hola y feliz lunes, enhorabuena a los futboleros y a los que no lo somos tambien, como ha ido el fin de semana, habeis quitado hierba, plantado monton de cosas, regado, vigilado pulgones que hay muchos y muy variados, escarabajos de la patata, que ya se ven, prevenir hongos, en mi caso con azufre y dorado para las parras, esclarecer y embolsar melocotones, tratar arboles para mosca de la fruta , arrancar bisaltos y habas, encañar judia verde, poner malla a cerezos para que no se las coman los pajaros, pintar dos terrazas en casa etc. que estres, eso y algo mas que va saliendo sobre la marcha, es lo que tengo que hacer hasta el viernes por las mañanas, ademas del trabajo por las tardes, y si me queda tiempo, que me quedara, tomarme una cerveza cuando acabe la faena, todo esto, por que en el fin de semana he tenido celebracion y no he podido hacer nada. un beso
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    uff solo de leerte me ha estresado, suerte la tuya que puedes dedicar todas las mañanas al huerto, y no como otros que acabamos el fin de semana muertos y con el dia que nos hizo el sabado creo que nos hemos dehidratado para toda la semana .....:41amigosbebiendo:
     
  3. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    He cogido mis primeros bisaltos!!!! estoy bien contenta, a pesar del calor del sábado y los millones de mossquitos ,por la noche cayeron 4 litros y ayer regar y coger ensaladas, rábanos, espinacas,todo un lujo, no tiene precio y lo peor es sacar la hierba que pasada lo que crece....mala mala faena. Lo próximo será enramar los tomates que he visto alguna flor ya corre prisa, un saludo
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Sharon-Los cubos los ponemos para q al regar,la fuerza del agua no vaya desgastando la punta de los pollos y arrastre la tierra.Además (ya haré foto para explicarme mejor),tenemos un canal central en el huerto donde va el agua,y varios tapones a cada lado para regar.Delante de algunos pollos cae justo el tapón,entonces con el cubo de plástico hacemos q el agua se divida,y vaya a cada lado de la ría,regando los dos lados a la vez.
    Yuba-jo q estrés,la próxima vez ponlo en líneas separadas en vez de un párrafo seguido,q lo lees to seguido sin respirar y salen agujetas sólo de pensar en hacer todo eso (es broma,no te lo tomes a mal,pero es q es verdad,un mensaje corto y conciso :beso: )

    Hoy hemos pasado por el huerto y todo ok.
    El invernadero sigue en su sitio (ahora somos la sensación-cotilleo de mis abueletes,jeje,q todos quieren saber).
    Hemos atado alguna lechuga,judía y tomatera,xq ahora se ha levantado aire otra vez,esta mañana ha echo un día buenísimo sin aire,pero a mitad de tarde se ha levantado y malo.
    En casa he transplantado todos los tomates mallorquines q me quedaban en la bandeja blanca.Y he decidido que hasta q no encuentre bandejas blancas de esas de cuadrados más gordos,ya no hago más en bandejas.Hoy estaban los tomates así(aquí están recién transplantados):
    416518

    Pues bien,la otra mitad de bandeja q eran tres cantos estaban así la semana pasada,y los transplanté igual q estos hoy,y hoy están así:
    416519
    416520

    Enormes!!!!enormes!!!,así q a tomar por cu.... las bandejas q nunca me salen bien,con lo bien q voy yo con mis danones y mis macetitas.
    Además es q en la buhardilla me está creciendo todo super rápido ahora.Como hace tanto calor,se reconcentra el calor,y le da el sol,lo q pasa q entre pereza y q me falta tiempo para subir los planteros de la terraza...
     
  5. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Colgarle una etiqueta de IKEA y mañana los tienes a todos en Puerto Venecia. :meparto: :meparto: :meparto:

    Esos ya tenía que estar en el campo :55burla: :55burla: :55burla:
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola Chic@s,

    Bueno, aquí teneis alguna de las fotos que hice aprisa y corriendo este finde, pues casi, casi se ha hecho en la huerta lo que ha comentado yuba, todo el día con el turbo puesto.

    Esta es una caseta que tenemos, la de meriendas que hacemos ahí
    [​IMG]

    Cebollas tiernas antes de pisar y lecgugas Maravilla
    [​IMG]

    Aquí ya pisadas
    [​IMG]

    Ajos, una de las hileras, se ponen en varias tandas entre cultivos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Evidentemente ya se ve que son fresas, pero fresas, fresas, de las que ya no es frecuente encontrar en el mercado. Si querias estolones solo tenéis que decirlo.
    [​IMG]
    ...Y esto cebollas para simiente
    [​IMG]
    Ya iré poniendo más que hay que rectificar tamaño para poder subirlas y lleva un ratito.

    Saludos
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Perdonad, os he puesto una foto repe. Es esta la que quería subir.

    [​IMG]
     
  8. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    ¡¡¡Que majo lo tienes todo Mercedes!!! FELICIDADES :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  9. alapues

    alapues

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    ribera del ebro - zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Si que está todo muy chulo Mercedes, sobre todo la 1ª foto con los rosales tan cargados.
    Respecto a los ajos, ¿a tí te sale el tallo ese que hay que despuntar?, de momento en los míos no asoma, no sé si siempre lo hace o no.
    Gracias y un saludo.
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias a los dos

    alapues, flores hay muuuuuchas, solo rosales hay 30, ya os las iré poniendo.

    Otra tanda de fotos...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Esta es la segunda tanda de tomateras, compañeras de las de valdecasa
    [​IMG]
     
  11. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    hola mercedes, que te lo digo yo, lo de maestra no es invencion, que maravilla, cuanto he aprendido contigo, ya he visto las fotos, las esparragueras ya he visto que las has dejado crecer para que hagan reservas, y las tomateras grandes las tienes fuera o en algun invernadero, yo tengo 15 asi con tomates pero en invernadero, las de fuera ahora ahora empiezan con la flor. un beso
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola yuba,

    Esas esparragueras son jóvenes ( 3 años desde que se pusieron de semilla) se han cogido pocos espárragos. Hay otros dos caballones más que son de los que aún vamos cogiendo.

    Las tomateras se pusieron a mediados de Febrero bajo plástico y han estado así hasta hace unas tres semanas que se retiró.

    Un abrazo
     
  13. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    casi se me pasa, FELICIDADES a tod@s, hoy es San Isidro Labrador, el patron de los hortelanos, macetohortelanos y tambien de los agricultores, pues eso, a celebrarlo, tomaros lo que querais, pero, sin pasaros, que mañana hay que trabajar. un beso.
     
  14. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Cierto!! felicidades a todos jaja
     
  15. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Estas son las novedades del huerto:
    Esta es la Angelita-peregrina.
    [​IMG]

    Estos son los pepinos después de echarles la ceniza alrededor. Parece que ya no los han tocado.

    [​IMG]

    Esto es la "jaula" que he preparado para los tomates. Ahora quiero echar unas cuerdas de la barra de arriba a la de abajo para luego atar los tomates.
    [​IMG]

    Y esto es la forma de sujetarlos. Para ello utilizo o cable eléctrico rígido o bien los cablecillos forrados que sujetan los juguetes de los críos a la caja.

    [​IMG]

    Estos son los tomates-M.B.I.
    [​IMG]
    La foto no les hace justicia, pero están muy majos. :5-okey:

    Dentro de unos días les prepararé un "enjaulado". No se que tal quedaría hacerlo en plan "tienda de campaña" y colocar varilla inclinada desde las líneas exteriores a la vertical de la línea central y luego tirar desde la varilla central de arriba tres cuerdas: dos a las dos exteriores inclinadas y una vertical a la línea central. Vaya rollo os he metido.:icon_redface:

    ¿Estaría muy ahogados los del centro? ¿Que os parece?