Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Que contentas se van a poner, de estar enjaulas a disfrutar de tienda canadiense, lo mismo te las encuentras un día en pantalón corto pensando que son Boy Scout.

    Si quieres intentar reutilizarlas..no tires de ellas para que vuelva a salir la raíz desnuda, procura hacer un tajo con la azada hasta donde calcules las hayas enterrado, con toda esa tierra que rodea la raíz vuelves a enterrar en el sitio nuevo.

    Un saludo
     
  2. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Así lo intentaré esta tarde. A ver si saco un buen cepellón y las conservo. :happy: Gracias :5-okey:
     
  3. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Ya está "el mal" hecho. Para bien o para mal. :smile: :smile: :smile: :smile:

    Primero he preparado los pozos para meter en cepellón.

    [​IMG]

    Luego con una pala de cavar he sacado el cepellón lo más grande posible.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y luego lo he colocado en el pozo.

    [​IMG]

    Y así han quedado los bancales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final la jaula ya se ha transdormado en la canadiense.

    [​IMG]

    Luego ha venido mi mujer con un "plantero especial" para plantar en el huerto.
    Os lo presento, plantado entre los pimientos.

    [​IMG]

    Además le he dado a todo un baño de cobre-azufre y un riego general.
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Me he reído mucho con de ya está el mal hecho,pensaba q eso era cosa de mi suegra :meparto:
    Yo creo q habiéndolos trasplantados con tanto cepellón no se te morirán.
    La canadiense ha quedado muy mona.
    Y el plantero de tu mujer un detallazo ;)

    Nosotros como mañana es sábado y nos toca regar,va a llover (todos los sábados llueve cuando nos toca empezar a regar,todos).Hoy hemos comprado cebollino de guardar,acelgas y lechugas.Borrajas no pienso volver a comprar nunca más en vivero,todas las del huerto para arrancar xq bien pequeñas y están subidas.
    Mañana a ver si podemos avanzar algo en la barrera del huerto,en quitar hierba,en el pulgón de mi calabacera,....en todo vamos. :-?
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola a tod@s

    Muy bien, si Señor, Matrícula de Honor para Javier ¿Por cierto las habrás regado bien, no?

    Mecachís Angelita!!! Mira que comprar cebollino con el que voy a tener que tirar. Piensa si quieres alguno más y te lo traigo esta semana, y algún pimiento de conserva, también va a quedar.

    La borraja ponla directamente en su lugar, no hace falta que hagas semilleros.

    Acabo de enviarte un MP, pues bueno, te envío otro con mi teléfono por si te interesa algo de lo comentado (es que voy a desconectar del foro y no me voy a enterar de la respuesta hasta el lunes.

    Besicos
     
  6. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Regué bien el fondo del pozo antes de poner el cepellón dentro.
    Después de colocarlo y retacarlo con tierra los volví a regar bien.
    Esta mañana estaban tan majos:

    [​IMG]

    Esta estaba con flor y hasta 2 tomates cherry. :happy:

    [​IMG]
     
  7. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    hola valdelacasa,
    muy bien, como me gusta el trabajo bien hecho, ahora unos dias que no les falte el agua a las plantas transplantadas y ya esta, los rasillones ceramicos que has puesto para hacer los bancales que medida tienen, es por hacerme una idea de la distancia entre plantas. un saludo
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Un 10 para ese plantero especial de tu mujer...Valdelacasa, está muy logrado...., un día de estos te presento yo a los mios....:meparto:
     
  9. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Te pongo un plano del huerto.

    [​IMG]

    Los rasillones los compré de un metro. Si te fijas en el dibujo (espero que se vean) están dibujados. He procurado usar módulo de un metro para cortar los menos posibles. De todas formas la disposición de los bancales me lo marcaban los tres chopos que caen en medio del huerto. El riego tambén está dibujado. La anchura de 1 metro es buena para que puedas trabajar el bancal por los dos lados y coloques dos lineas de plantación.

    Estaré encantado de conocerlos. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Menuda la que ha caido hoy por aquí!!! granizo gordo, parecía que había nevado ha roto parras, flores, tomateras todas, y yo que sé, mañana a evaluar daños, pienso que habrá que volver a plantar casi todo y menos mal que no me ha bollado el coche pero en el campo daba miedo por unos momentos, estábamos haciendo un espantapájaros y no lo hemos podido poner por el aire pero nada parecía que iba a caer semejante barbaridad una faena gorda...
     
  11. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Cuanto lo siento Carmen :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Espero que puedas salvar algo y sino replantar lo que no puedas. Aún ni es muy tarde. :5-okey: :5-okey:
     
  12. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    gracias valdelacasa ya me lo imaginaba, pero ahora ya lo se, sabes que he visto hoy en el heraldo de aragon un espantapajaros como el tuyo, solo cambia el pantalon, pero el muñeco es igual,
     
  13. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    carmen esteva,
    siento la granizada, ya se lo que se siente, hace tres años me paso a mi y es muy triste, lo he leido en el periodico y me he acordado de ti y de todos los hortelanos de la zona, paro no desesperes, aun estas a tiempo de resembrar, y en cuatro dias estara todo igual de bonito. un beso
     
  14. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Menudo fastidio lo de la granizada :(

    Por aqui no cae nada, mucha pinta alguna gota pero a la hora de la verdad nada.

    Mi huertito sigue avanzando, cherrys ya se empiezan a ver en bastante cantidad y en las tomateras ya se empiezan a ver los primeros tomatitos.

    Angelita, no se si te cae a desmano pero donde yo, casi todo el mundo las borrajas tambien se les han subido en flor, junto a las acelgas, pero otro junto a las mias estan muy majas y crecen a buen ritmo, la unica diferencia entre unos y otros es que las mias son borrajas de movera de viveros Aznar.

    Ahora tambien por impaciente voy a tener un serio problema de plantero, tengo dos semilleros y plante varias cosas, como algunas no crecian pues desisti y lo compre ya en plantero, pues bien ahora lso semilleros estan majisimos y con todo germinado.....problema cuando ya no tienes sitio para plantarlos, si alguien esta interesado en coles, coliflores y cardos podria darle de los mios, aun son muy pequeñitos pero de aqui a 1 mes o menos estaran listos para plantarlos.

    Saludos
     
  15. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Carmen,lo siento por la granizada.aquí llovió pero ni he mirado cuanto llovió.
    Blasco,mis borrajas eran de villamayor de viveros Aznar.Como me dieron un montón le dí al vecino,y al vecino no se le ha subido ni una.Lo de las coles y coliflores....ummmm,me tienta q no he sembrado nunca.Igual te pido si te quedan.;)
    Pero como ves,las borrajas estaban tan pequeñas q no tenían hojas,pero tenían muuuucha flor
    417926
    Este finde regar (discutir para regar para no variar;y llovía cuando nos tocó el turno,como tooooodos los sábados,q habilidad).
    Poner el plantero q compramos el viernes,pero el cebollino esta vez con la picaraza :icon_biggrin:
    Y empezar a arreglar la valla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    oeooeoeoeoeoeoeoe
    Q nos hemos dado cuenta q han debido entrar a nuestro huerto saltando la valla.Porque cayeron encima del rosal y lo han destrozado,ahora está todo chafado.Pero parece q no falta nada.
    417927
    417928
    417929
    Javier,el sábado por la mañana pusimos tus calabazas,y esta tarde estaban majísmas:
    417930
    417931
    Yo creo q las patatas están mejorando:
    417932
    Q tal vuestro finde compañeros?