Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    hola compañer@s, hasta la semana que viene. me voy de vacaciones hasta el 27, un fuerte abrazo
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Disfruta por todos nosotros yuba ;)
    bss
     
  4. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Siento lo de tu "visita", Angelita.
     
  5. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Muy interesante el tema ;) . Lástima que vaya muy justo de sitio, porque las coles y las coliflores ocupan un montón. Si puedo ordenar el tema te doy un toque.

    Mi fin de semana: poco jaleo en el huerto.
    Darle un repaso al riego y poco más. Aún tengo que montar el programador y el limitador de caudal, que si abro el grifo a tope vuelan los empalmes :smile: :smile:

    Por fin he estrenado el pluviómetro:

    [​IMG]

    Sólo ha sido un litro pero por lo menos se ha mojado. :5-okey: :5-okey:

    Ya tengo un Angelita-girasol. Bueno dos pero han salido del mismo vaso.

    [​IMG]
     
  6. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Javier jo q bueno q te llenó algo el vaso,jeje,yo ni me he fijado,la mala ostia de q nos llueva siempre regando,q luego me da igual cuanto haya caído,porque mucho o poco me he mojado :11risotada:

    Me alegro montón de que te haya salido algún girasol,no las tenía todas conmigo porque los años que he puesto en el huerto los he sembrado antes,pero si te han salido me alegro.

    Estuve en viveros Aznar el viernes y compré una bandeja para hacer planteros de cuadrado grande como q me diste tú :smile::smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: me fui más contenta que pa q a casa :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Y lo de la visita podía haber sido peor,me llegan a chafar el rosal blanco y no respondo de mí :icon_evil: jaja,hoy hemos empezado ya la barrera de chapa,un alivio empezar :icon_biggrin:
     
  7. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    bueno, pues no quedan nada más que fresas y bisaltos parece que una picadora ha pasado por allí y todo a bando.....no sé cuantos litros han caido, no puedo ni poner un pie. además había acabado de regar con que harto, harto y harta harta
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    :sorprendido:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Carmen Esteva, una verdadera pena lo que ha pasado. Tanto suspirar por la lluvia y luego viene esto que lo fastidia todo.

    Por mi zona no han caído mas que cuatro gotas mal contadas, ahora...frío y viento para dar y vender. A las judias les va a venir de "maravilla" este tiempo, con lo frioleras que son, lo mismo que a los pimientos.

    Este finde le hemos metido mano a los frutales, ya están aclarados y varios de ellos embolsados. Aun queda tarea para dos fines de semana mas

    Hemos cavado un par de matas de patatas y no pintan mal de momento, del tamaño de huevos de gallina mas o menos.

    El viento que hacia no ha permitido hacer la poda en verde de la vid, como de costumbre...queda tarea para la próxima semana.

    Saludos
     
  10. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    ¡¡¡ Ha vuelto el invierno !!!!
    Vaya viento. Están los pobres tomates de aquí para allá.
    Además dando una vuelta hoy por el huerto he visto que las judías están con los bordes de las hojas como secándose.
    Os pongo unas fotos (bastante malas por cierto). A ver si me podeis echar una mano en ver que les pasa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por adelantado.
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola a tod@s

    Javier, este viento y la temperatura que está haciendo no les va nada a las judías, pienso que es debido a esto lo que les ocurre a las judías. También se ven un poco comidas pero eso también es normal en un huerto, mantener la planta impoluta de todo es imposible.

    Controla el riego, que enseguida se ponen amarillas.

    Las pementeras y tomateras también notan estos cambios, las primeras suelen ponerse un poco amarillas y las segundas tiran a un color entre azulón y morado

    Saludos
     
  12. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias Mercedes.

    Se ponen amarillas ¿por exceso o por defecto de agua?
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Siempre por exceso, pero no solo ellas, la mayoría de las plantas.

    Las plantas por defecto sufren menos, lo soportan mejor, incluso es conveniente dejar que pasen un poquito de sed, de esa forma cuando se les vuelve a regar dan más tirón y también absorben mejor los nutrientes.
     
  14. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Pues te haré caso y las dejaré un poco tranquilas con el agua.;)
     
  15. alapues

    alapues

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    ribera del ebro - zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola hortelanos.
    Vaya tiempito que tenemos. Por unos sitios las tormentas (vaya faena Carmen lo del granizo, pero aún estás a tiempo de reponer), por otros las temperaturas bajas y por nuestra ribera, como no, el cierzo. Así no hay planta que tire.
    Por aquí esperando que pare el cierzo para regar y dar un tratamiento con purín de ortiga para reforzar un poco las plantas, que vaya palo están llevando.
    Valdelacasa, mis judías también están chungas y menos mal que las tengo al abrigo de las habas y algo se nota.
    Angelita, lástima no hubíese tenido ese rosal pinchos como escarpias, así los "saltadores" se hubiesen ido escarmentados.
    Mercedes, ya aprovechas bien el finde. A ver si engordan bien esas patatas y te confirmas como excepción del refrán, cambiándolo por: del buen hortelano patata gorda)- seguro que sí.
    Saludos.