Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Pregunta de NOTA:
    Tengo que cortar muy pronto el cesped. ¿Es bueno echar el cesped recien cortado en los bancales para que no se reseque tanto la tierra?
    ¿Me puede generar problemas de "recalentamiento" de la tierra? ¿Y de hongos?
    A ver si me podeis echar una mano que cuanto más leo más me lío....:smile: :smile:
     
  2. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Yo lo he echado y que sea lo que Dios quiera :smile:
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Las escarpias aún se quedan pequeñas, como sables tenían que haber sido.

    Hace dos semanas se tuvo un enfrentamiento (los cinco magníficos :smile: , ya sabeis, el grupito de vecinos que somos) con una cuadrilla que supuestamente iban buscando monedas con un detector (no permitido por ley), pero que llevaban como un par de kilos de espárragos que se les vió como los cogían de una huerta cercana a las nuestras, se les llamo la atención, por supuesto, pero no imagináis que tangana se armó, total, que terminamos llamando a la Guardia Civil, que por cierto, acudió muy rápido.
    La verdad que en el pueblo se están tomando bastante interés, pero aún así nos la pegan. Y yo no me puedo quejar, que desde hace dos años que cogí a uno llevándose tomate no he vuelto a tener más "visitas". También terminó en el Cuartel, además de que tenía visto a ese "personaje", me dió tiempo a coger la matrícula del coche y lo llamaron a declarar con el advertimiento de que tendría problemas si volvía a aparecer por el pueblo (es de un pueblo a 20 km). La verdad es que no se le a visto más el pelo por esas huertas

    Saludos
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Madre mía q aire,q asco,menos mal q dice q mañana cambia esto y suben las temperaturas.
    Hoy no he podido ir al huerto,pero a lo lejos lejos he visto q las vallas chapas de la valla están aún.
    Carmen,jo q campeona,enfrentándote a los pendencieros :beso: aquí suelen entrar de noche en los huertos,de día siempre es fácil q esté alguno de mis abueletes q están todos jubilados.Es triste como se está poniendo la cosa,y miedo me da para este verano cuando empiece a haber tomates melones y demás verduras para cosechar.
    Javier,mis abueletes echan el césped de los jardines del ayuntamiento en el huerto,sobre todo para las cebollas.Creo q en el hilo del huertero taaesther usaba acolchado,ahora les preguntaré a ver si contesta alguien ;)
     
  5. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    ¡¡¡Que mas respuesta que esa quieres!!! :meparto: :meparto:
    Simplemente saber si se puede echar recien cortado o no.
    Gracias figura.:5-okey:
     
  6. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hombre ,el césped no lo cogen como carroñeros cuando todavía está el del ayuntamiento cortando.Tardarán un par de horas en cogerlo,cuando se vaya el cortacésped.;) pero verde todavía.así cuando se seca y cosechan,lo mezclan con la tierra al labrar.
     
  7. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Carroñeros :meparto: :meparto:
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Javier,me ha contestado esto Nic:


    hola
    angelita la poda de cesped para mi es uno de los mejores acolchados q hay,

    si lo vas a colocar recien cortado , no lo hagas con mas de un dedo de grosor, el dedo horizontal ehh , asi no tendras poblemas de q se pudra se secara y hara una capa muy compacta , una vez seco puedes ir poniendo encima mas capas, a mi el acolchado no me fue bien, pero para la hierba y para aguantar la humedad va cojonudo

    Así q yo si fuera tú lo usaría.Yo me tengo q animar y andar 20 metros con el canasto del césped...igual me animo,jeje
     
  9. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Lo he leído en el otro post.
    GRACIAS.
    Este viernes por la tarde toca siega de cesped y así me evito el tener que ir a tirarlo.:smile:
     
  10. alapues

    alapues

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    ribera del ebro - zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Ala que ya se para el cierzo y suben las temperaturas. Ahora a regar y a dar cariñicos a las plantas que han pasado malos días. En cuatro días nos va todo para arriba.
    A mí me quedan por poner los pimientos rojos de bola, unas poquicas más tomateras, replantar alguna lechuga y a ver si nacen los melones. Dentro de unos días otra tanda de borraja y sembrar los melones de invierno.
    Un saludo.
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Ayyyy q nervios q nervios.Mañana viernes,empieza el finde y han dado buen tiempo ;)yujú
     
  12. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Te los presto para que riegues mañana.:55burla: :55burla: :55burla:

    guantes-boxeo-nata-fresa-L-K7tbUq.jpe

    Yo esta tarde a cortar el cesped y a echarlo al huerto. :5-okey:
     
  13. alapues

    alapues

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    ribera del ebro - zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Vaya como está el tema del riego por ahí...
    Tenemos un buen fin de semana por delante, espero que lo disfrutíes por los huertos.
    Un saludo.
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias Javier,ya sabes q no sé como nos andará,así q igual los necesito ;)
    Mañana al huerto prontico a ver si cunde,q hoy he estado y buff anda q no tengo q hacer cosas.
    Las calabaceras están enormes.Luego si puedo edito y pongo fotos
     
  15. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Ya somos dos y como le hace gracia a Angelita.... ya está el mal hecho. :icon_redface: :icon_redface:

    Estos son los tomates-angelita:

    [​IMG]

    Estas son las judías:

    [​IMG]

    Estos son las cebollas:

    [​IMG]

    Esto más cebollas y pimientos:

    [​IMG]

    Y esto el maiz de palomitas (by angelita) que ya nace. Ya lo quieren los peques echar a la sartén:

    [​IMG]