Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Javier,pues sí,ya está el mal echo :razz: Yo creo q irá bien lo del césped.yo estoy valorando la posibilidad de echar el q corta el ayuntamiento q veo el montón todos los díoy en el huerto me he fijado en esto:
    419129

    Un pedazo momento girasol renacido.Mi marido dice de dejarlo,pero yo como está en medio no me motiva.Y había pensado q si lo quieres te lo transplanto con un tormo de tierra.

    La tierra está super super super seca,a ver mañana para regar q rollito se nos depara mañana.

    Las calabaceras enormes 419130

    Hoy hemos cogido el primer calabacín

    419131
    Había otro parecido de tamaño,pa mañana.Y otros tantos q se veían fertilizados.....si es q no sé q voy a hacer con tantos :icon_redface:
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    No me han echo falta los guantes.a las 11 acabábamos de regar,a quien se lo cuente no se lo cree.
    Javier tus calabaceras están majísmas
    419298
    (igual la foto no hace honor de lo guapas q están)
    hoy regar y seguir con la valla.además hemos encontrado varios cados de pulgón q a ver si los podemos erradicar xq tenemos otra vez todos los frutales con pulgón
     
  3. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Estos 3 o 4 ultimso dias menuda velocidad que ha tomado todo!! por fin crecen las plantitas a velocidad de crucero y s eun dia a otro se ven cambios significativos.

    Los pimientos, berenjenas, las sandias ya estan en plena floracion y las ramas ya superan ampliamente el metro, los tomates han doblado su tamaño en apenas 3 dias.

    ahora ha esperar que todo esto consiga polinizarse y empezar a ver lso primeros frutos, qu epor ahora lo unico que veo son tomates y mas tomates.
     
  4. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Como dices da gusto ver como crecen.

    Ahora, mis pimientos se lo están pensando los jodidos.....:icon_redface:
     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Pos sí,todo se está poniendo precioso.esperemos q no venga el cierzo y lo joda
     
  6. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    hola compañer@s, tengo dos noticias, una buena y la otra mala, la buena es que ya he cogido el primer tomate del invernadero, y la mala, creo que tengo tuta en las tomateras, hoy investigare. un saludo
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Me alegro de tu vuelta y de la buena noticia. De la tuta no me alegro. Investiga bien a ver si hay "suerte" y solo se trata de taladro que es algo más fácil de combatir
     
  8. alapues

    alapues

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    ribera del ebro - zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola a todos.
    Yuba, ¿la tuta ataca por nuestra zona?, hasta ahora no he tenido noticia de ello por aquí. Aunque claro, los hortelanos de esta zona son muy "mochileros" y están siempre fumigando.
    Ya nos tendrás informados.
    Ayer puse unos pimientos rojos y algunas borrajas. Me queda por sembrar unas remolachas y seguir progresivamente con lechugas y más borrajas. También cojí mi primer calabacín, son del tipo verde Genovés. Tengo tres matas y de momento van bien, más adelante pondré otras tres.
    Por lo demás bien, el calor ya está pegando por lo que no hay que descuidar el riego.
    Angelita, vaya calabazas, como sigan así me van a llegar esos ramales por aquí.
    Un abrazo.
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    alapues, concretamente en Zaragoza no lo sé, pero por mi zona, Bajo Aragón, sí que la hay. Ya hubo algún "conato" hace un par de años y el año pasado fue en aumento.
     
  10. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Tengo una duda y seguro que alguno me la puede solucionar.

    Tengo 4 matas de sandia muy hermosas llenas de flores tanto masculinas como femeninas, hasta aqui lo normal y lo que todo el mundo querria.

    Son 4 matas de sandia injertada en calabaza entonces mi duda es, estas 4 matas pro si solas conseguiran dar fruto y necesito plantarles alguna sandia normal sin injertar para que estas flores masculinas sean las que polinicen?

    He leido mucho y preguntado mas pero nadie consigue acalrarme la duda.

    Gracias
     
  11. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Os presento a los girasoles-angelita:

    [​IMG]

    La hoja mordida fui yo plantándola :icon_redface:

    Y estas son las plantas de mazi de palomitas by angelita.

    [​IMG]

    Eché dos granos por hueco y no se perdió ninguno. El otro día dejé, de las dos que había en cada golpe, la más fuerte. Están separadas 20 cm. una de otra y crecen por momentos.
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Blasco,yo algún año he sembrado injertadas y otro año normales de casa,y siempre he cogido sandías.El año de las injertadas me dijeron en el vivero q les cortara no se q q había q cortarles,pero no lo hice por descuido y todo fue bien.
    Javier,jo q majo tienes todo.Me alegro q haya salido todo,girasoles y maíces,ya verás q guay con los maíces.
    Yuba,a mí lo de la tuta no me queda muy claro,pero en otros post q leo le ponen trampas y esas cosas a la tuta para no sulfatar.
     
  13. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias angelita!! Pues ahora a esperar a ver si las sandiitas que tengo empiezan a engordar, que no s elo que les costara empezar a crecer.

    Esta tarde he visto que tambien tengo pimientos chiquitines!!!
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Aquí te dejo una foto de una sandía de mata injertada del año pasado.10 kg,la más grande aunq todas fueron grandes 420348
     
  15. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Una preguna. ¿Puedo echar hojas de olivo verdes como acolchado?
    Tengo que recortar un par de olivos esta tarde y pensaba triturar las hojas con el cortacesped y echarlo como acolchado al huerto?