Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Pues creo que es la llamada de la sangre:smile: mi abuelo era agricultor y cuando llegaba el verano me iba con el al campo...imaginate un crio de 10 años que la gozaba cogiendo patatas...mi abuelete flipaba no os imagineis un huerto pequeño....que se dedicaba a ello y eran campos de llenar remolques,aunque creo que los toques que le metia a escondidas al botijo con agua anisada me dopaban y alegraban la tarea:meparto:
    Pues desde que tengo uso de razon ha sido mi sueño....y a ver que tal se da:ojoscorazon:
     
  2. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    te entiendo perfectamente perropiloto yo creo que muchos d elos que no sponemos en este rollo es por los recuerdos tan buenos que tenmos de la infancia con nuestros mayores en este ambiente
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Yo, lo del huerto no lo he vivido de pequeña, pero tiene que ser bonito para un niño, plantar, recolectar y todo lo demás. A mi lo que más me gusta son los jardines.
     
  4. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    yo en parte tambien lo hago un poco por eso haber si le meto un poco el gusanillo a mi hija no el del huerto pero si el de repetar el campo y la naturaleza
     
  5. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    A mi los jardines tambien me gustan,pero no muy sobrecargados..mi idea en las lindes del huerto es poner aromaticas y algun macizo de verbenas y geranios,y poco a poco crear tambien un entorno ajardinado tengo unos rosales,que ya he podado porque estaban desmadrados a ver si puedo guiarlos y cuidarlos porque el año pasado tuvieron una floracion preciosa.
    Por otro lado para un crio es lo mejor que le puedes dar pienso....espacio y aire libre,jejejeje yo me escapaba de casa con mi motoreta (bici)a montar el burro de una vaqueria de un amigo de mi abuelo.....vaya caricias de mi padre en que llegaba a casa ...esa zapatilla voladora:meparto: ...en fin que me voy del tema, si alguno quereis alguna semilla de esas tomateras os puedo dar alguna,aúnque no se que viabilidad tendran;)
     
  6. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    yo me apunto a esas semillas perro piloto hay que probar de todo y yo la verdad es que lo que conozco de tomateras son de gran porte como dices tu. las tomateras estas pequeñicas que se ven ahora no dudo que sean productivas pero...
     
  7. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Pues me mandas tus datos por privado y te mando unas cuantas;)
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Rodear las lindes del huerto con plantas además de embellecer, resulta útil, porque algunas plantas sirven para ahuyentar plagas.
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Mas que para ahuyentar plagas sirve para llamar a insectos beneficiosos, sobre todo a nuestras muy necesarias abejas, fundamentales para la sandia, pepino, melon, calabacin...., una planta que va muy bien para las plagas es la albahaca.
     
  10. pezolaga

    pezolaga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    zaragoza aragon españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    salud compañe@s de la ribera, me alegro que haya un foro de nuestra zona, soy novato en casi todo, pero especialmente en huerto y actividades afines, he leido vuestros comentarios y da buen rollo.
    tengo un pequeño huerto en peñaflor me lo cede mi suegro, el ya no esta para esos trotes, esta semana comenzare a plantar haber como se da.
    espero que siga adelante este lugar me parece muy bueno como intercambio de expeririencias y amistad,

    hasta pronto:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Pues si ...Al_sa además corre la tradicion que si pones albahaca entre pimientos y pimentones o guindillas picantes se impide la polinizacion cruzada y que luego los pimientos piquen..... no se que fundamento tiene pero si lo dicen los "agüelos" algo tendra....
    Me deje la camara en casa... esta cabeza mia :11risotada: en fin pero mañana vuelvo para alli asi que os enseñare el monton de hierbas que tengo para quemar,,,el agujero....los caballones de guisantes....en fin como tengo tiempo tiempo todos dias meto 5ó6 horas alli con mi pareja:11risotada: :mrgreen: Un saludo chicos

    Pezolaga si tienes razon,en este mundo en el que vivimos ,en el que don dinero pone sus reglas,encontrar un sitio en el cual el cariño a lo que haces prevalece al beneficio,puede dar lugar a encontrar a peña que sienta como tu,que sienta unos valores en desuso en la sociedad actual....(ya me pongo trascendental) :icon_biggrin:
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Muy bonito eso último que has dicho perritopiloto
     
  13. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Buenas noches a todos los mañicos y demás peña hortelana:

    Llevo varios años siguiendo el foro e intentando sacar adelante el huertico, pero muy a pesar mio tuve que abandonar mi ubicación anterior ya que los conejos tenían invadida la zona y no dejaban títere con cabeza.

    Este domingo empiezo a limpiar ramajes y demás en otro campo que teníamos dejado de la mano de Dios desde que murió mi padre hace ya varios años.

    Tengo intención de hacer fotos del antes y después, ya os las iré poniendo para que veáis la evolución del proyecto.

    Me encanta que los poquicos mañicos que estamos por aquí tengamos un sitio propio, además de compartir el común para todos, que sin duda está lleno de expertos que nos aportan montón de conocimientos.

    Perritopiloto, yo también soy de Valdejalón si quieres mandame un privado diciéndome de que pueblo eres y a lo mejor te puedo ayudar con lo de el estiercol.
     
  14. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Hola Mirenia a mí me encantará ver en fotos la evolución de tu huertico. Un saludo :5-okey:

    A ver si asi, voy aprendiendo poco a poco con tod@s
     
  15. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    GARBANZOS

    HOLA Alsa:

    Eso de los garbanzos me motiva montón, como y cuando se siembran, de dónde saco la simiente, en fin, cuéntame un poco como va este tema que soy profana total, vamos que si no fuera porque soy de pueblo pensaría que nacen ya en las cajas del super (es una broma, no asustarse). Gracias