Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES


    Granizo no,granizo no :desconsolado:
    he visto q llovía pero si ha caído granizo vaya putada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Donde tienes el huerto pues?? segun la CHE en Zaragoza 3.6 litros y aqui ni rastro de piedra.

    Es una lastima estasa cosas, espero que puedas recuperar todo y no tengas bajas.
     
  3. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Zaragoza acumula ya mas de 25 litros en 24 horas, son cifras excepcionales para la ciudad, da gusto ver llover de esta manera.
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Siento saber lo del granizo, Javier. Con lo bonito que estaba todo.

    A ver chic@s, han llovido unos cuantos litros con lo que que las plantas se han quedado desprotegidas, especialmente los que utilizais productos preventivos. Sería conveniente tratarlas, en especial si tienen daños por pedrisco. Javi, ponte a la tarea. Primero el fungicida y en breves días abono foliar para darles un empujón y ayudarles a recuperarse.

    Por mi zona a llovido bastante menos que por aquí, pero bueno, lo poco que haya caído...bienvenido sea, menos da una piedra.

    Saludos.

    Ya aprovecho y os pongo un mensaje que acabo de colgar en "diario de un huerto"

    Hola a tod@s,

    Tal vez os pueda interesar...

    Se trata de una página donde se puede encontrar, ver y adquirir..algunos productos ecológicos (También hay de los químicos). No tengo ningún tipo de relación con estos Sres. que la comercial, es más, me enteré hace muy pocos días de que existía, pues alguno de los productos que ofertan los conseguía a través del comercial de uno de los laboratorios de los productos y es él quién me comentó que me resultaría más cómodo, rápido y económico hacer el pedido a través de esta tienda online.

    Ya hace un tiempo que utilizo el cobre en forma sistémica de laboratios Agrares, me gusta los resultados y por tanto he decidido realizar un pedido con alguno que otro producto más, entre ellos un tratamiento contra la tuta. Y en esto estaba cuando he pensado que tal vez pueda interesar a algun@ de vosotr@s.

    La dirección de la pág. en cuestión:
    http://fertitienda.com .
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Es muy probable que lo leais en "diario de un huerto" pero por si acaso...lo cuelgo también aquí.

    Hola a tod@s,

    Tal vez os pueda interesar...

    Se trata de una página donde se puede encontrar, ver y adquirir..algunos productos ecológicos (También hay de los químicos). No tengo ningún tipo de relación con estos Sres. que la comercial, es más, me enteré hace muy pocos días de que existía, pues alguno de los productos que ofertan los conseguía a través del comercial de uno de los laboratorios de los productos y es él quién me comentó que me resultaría más cómodo, rápido y económico hacer el pedido a través de esta tienda online.

    Ya hace un tiempo que utilizo el cobre en forma sistémica de laboratios Agrares, me gusta los resultados y por tanto he decidido realizar un pedido con alguno que otro producto más, entre ellos un tratamiento contra la tuta. Y en esto estaba cuando he pensado que tal vez pueda interesar a algun@ de vosotr@s.

    La dirección de la pág. en cuestión:
    http://fertitienda.com .
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Ya perdonareis, resulta que tenía problemas al mandar el mendaje y ahora resulta que sale repetido. Ayyssssssssssss que paciencia
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Holaaaaa MBI, ¿que tal ? me alegro que sigas por aqui , yo no se si tengo tuta , no he visto ningun gusanito, pero si se que muchas flores no me han polinizado y no se porque , hoy les he puesto aceite de neem, ya veremos como le va, porque algunas tomateras por abajo ya empiezan a amarillear , ¿que es especifico para la tuta ? lo dicho estoy encantada de leerte :razz:
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola a tod@s...
    Javier, que tal vas con el huerto?

    Por si te interesa o necesitas reponer alguna tomatera..Tengo que eliminar algunas de ellas, pues se hizo siembra directa para tardías y sobran unas cuantas. Son de las dos mismas variedades que te di en su momento.

    sharon, también me alegro de saber de ti.

    La polinización....uffff...pueden ser tantas cosas.

    Sobre la tuta no te puedo dar el nombre de un producto específico porque no he utilizado ninguno hasta ahora. Sí es verdad que tengo pedidos unos ecológicos que me llegarán la semana próxima y por lo visto deben funcionar bien ( Según me han dicho los interesados en venderlos)

    A ver cuando tenemos un rato y nos tomamos un café ;)

    Besicos
     
  9. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola a todos.
    Disculpad no haber escrito antes, pero entre el jaleo del trabajo y el sofocón que me llevé con el huerto, no tenía ganas de naaaaaaaaaaaaa
    El día de la granizada 15 litros. Eso salvó lo poco que quedó.
    Al día siguiente 13,5 con lo que no pude entrar en el huerto y al tercer día....
    mejor os pongo unas fotos: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Estos son los agujeros en las calabazas cacahuete:

    [​IMG]

    Esto son los pepinos. Se llevó un buen golpe y las hojas taladradas:

    [​IMG]

    Estas son mis peregrinas:

    [​IMG]

    Esto es como han quedado las acelgas:

    [​IMG]

    Esto como quedaron las tomateras:

    [​IMG]

    Estos trozos de tomateras por el suelo:

    [​IMG]

    Esto como quedaron los cherries:

    [​IMG]

    Seguiré los consejos de Mercedes y a ver si les meto una sulfatada de abono foliar.
    Ya estoy dándole vueltas al tema de la malla antigranizo.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Javier, no están muy dañadas. Son los daños mínimos que puede hacer el pedrisco. No te des mal que se recuperaran pronto.

    Un abrazo
     
  11. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Buenos dias a todos.
    Me llamo J.A. Arnauda y ando buscando informacion del tomate: Rosa de Barbastro.
    Me gustaria saber que me podeis decir de el, ya que tengo en mente el acercarme a Aragon para encontrar semillas y difundirlas en Barcelona la proxima temporada.
    Gracias
     
  12. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Pues a mi me da una pena verlos así......
    A ver si es verdad que se recuperan pronto, Mercedes.
    Tengo unso pimientos que da pena verlos. ¿No sería mejor arrancarlos y plantar otros? ¿Sería muy tarde?

    Que es delicioso. De los que más me gusta para ensalada por lo carnosos que son.
    Tengo plantados unos cuantos a ver que tal se dan. :5-okey:
     
  13. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias Valdelacasa, pues ya esta decidido.
    Este agosto, me acercare a Barbastro a su cooperativa agricola, y traere simientes para mi padre, familiares y conocidos con huerto.
    Muchas gracias por vuestra atencion.
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola...

    Un poco tarde, pero si se trata de pimientos de tipo italiano producen frutos más rápido que los de conserva.

    No obstante, si los tallos y el cogollo no están dañados aunque las hojas sí, intenta sacarlos adelante.

    Podemos hacer otra cosa si quieres, te puedo traer para la próxima semana un poco de Siapton y los tratas, de esa forma no tienes que comprar por el momento. Ya se que tienes abono foliar, pero no es lo mismo que el que te ofrezco, el tuyo no tiene aminoácidos y en estos casos es un aporte que les beneficia bastante.

    Un saludo
     
  15. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias Mercedes. Ya hablamos ;)