Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    no se como os habra ido a vosotros tanta humedad , pero a mis judias y algunas hojas de tomates les estan saliendo unas manchas marrones, creo que van a ser hongos, ya veremos en que queda la cosa
    Pringada creo que esas zanahorias son malformadas por genetica, cambia de semilla :razz:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola a tod@s,

    Marisa, normalmente las deformaciones en las zanahorias se achacan a suelos pedregosos y compactos, pero en este caso, según comentas...no es así. Tampoco creo que la Luna tenga tantísima influencia hasta el punto de "crear" semejante deformidad. Genética, como apunta sharon.¿.por que no? Podría ser.
    Mencionas la palabra "transplante" , si es así, no habría que descartar la influencia que haya podido tener, por lo general no se hace este tipo de práctica con las zanahorias.

    sharon. No ha ido mal del todo pero tomando medidas. Las judías están pelín amarillas pero no preocupante. En el próximo riego se les echará un poco de quelatos y asunto arreglado. Las tomateras que han quedado del semillero si que están con manchitas (Septariosis) ya que no se han tratado, eran para desechar.

    Por cierto, han quedado unas cuantas plantitas de pimiento, calculo que como unas 100 entre los de bola y morro de vaca ¿Os podría interesar? En general, lo digo.

    Saludos
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola Mercedes

    Cual es el pimiento bola?
     
  4. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Esas zanahorias tienen pinta que el transplante no quedo recta la raiz y por eso han salido deformes.

    Es mejor sembrarlas en el lugar definitivo ya que no le va nada bien el cambio
     
  5. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Siempre tan generosa.
    A ver si mañana puedo hacer unas fotos de los tomates y pimientos que me dio Mercedes el otro día. A los tomates no les ha sentado el trasplante tan bien como a los pimientos, pero estos ultimos están majísimos. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  6. Re: ¡¡QUÉ FRACASO!!

    Os pongo un primer plano de mi "hermosa" cosecha de zanahorias, si es que es para no creérselo...
    [​IMG]

    La próxima vez las sembraré de asiento, quizá sea por el trasplante... genético no creo que sea, porque las compré en "SemillasUnicas" y todo lo demás que les compré ha salido muy bien.

    Creo que tendrá razón blascozgz, probablemente al trasplantarlas las raíces no quedaron rectas sino "retorcidas", la forma que tienen parece sugerir esa posibilidad.

    En fin, otra historia para contar a los nietos...

    Un abrazo
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola..,

    El morrón, solo que nosotros lo denominamos así :smile:

    Besicos
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    M.B.I. no se a que te refieres con el nombre de quelatos, que es hierro ¿?compre en gilca y ya lo puse :icon_rolleyes: .
    mi semillero del huerto esta medio destrozado, enano con manchas :desconsolado: pero me resisto a quitarlo ya sabes, en casa me quedan unas pocas matas pero pimientos puede que me hagan falta alguno porque los tengo enanos, pero de momento no tengo sitio preparado para ponerlos, ya hablaremos

    Estoy emocionada de la cantidad de manzanas que tengo, pero no se como selecionar las que tengo que dejar en cada ramillete si las del centro o las mas grandes, no se si dejar 2 ó mas en cada ramillete, cada vez que quito una me duele en el corazon:smile: las quito ya o me espero ?
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Sí, pero en forma quelatada, no como sulfato de hierro.

    Yo dejo las más desarrolladas

    Solo dejo una por ramillete, de lo contrario cuando se hacen los tratamientos contra la mosca la parte donde se tocan entre ellas se queda sin tratar y es ahí donde hace la mosca hace de las suyas

    Espera un poco más, hasta que sean del tamaño de un € + ó -, mientras tanto es muy posible que si tiene tantas el manzano...haga una esporga natural

    Ya me darás un toque para lo de los pimientos. Tampoco te retrases mucho en ponerlos que sino irás atrasada con la cosecha


    Besicos
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Por cierto, os comento...
    Esta mañana he estado hablando por teléfono con el distribuidor para esta zona de los laboratorios TRABE para consultar con él sobre unos productos que me interesaban (Cola de caballo, Aliosan, Jabón potásico y...un abono foliar que me ha dicho el nombre pero en estos momentos no lo recuerdo porque era algo rarillo), me ha parecido de lo más atento y solicito, hasta el punto que me ha comentado que para evitarme los portes quedaremos en un sitio concreto para hacer la entrega cuando esté por Zgza, cosa que hace con cierta frecuencia por motivos de trabajo.
    Lo que pretendo deciros, es que voy a probar este tipo de fungicidas, abonos, repelentes e insecticidas a ver que tal funcionan ya que los precios me han parecido bastante interesantes y si el resultado es como la de otros productos de este tipo que ya conozco (me refiero a tratamientos ecológicos o naturales)...pues genial !!! Ya os iré comentando el resultado.

    Besicos
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola a tod@s,

    Solo comentaros que ya tengo los productos de TRABE y como ya os comenté no he pagado nada de portes, es más, prácticamente me los han traído a la puerta de casa, claro está que ya era una cierta cantidad de producto, pero bueno, es un detalle. Ahora a ponerlos en práctica y ver que resultado dan.

    Saludos
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Mercedes,muchas gracias por la información,eres un solete.
    El tratamiento de cola de caballo no se cuanto valdrá,pero esa hierba la tenemos nosotros por castigo en el huerto,por sí quieres o alguien quiere

    Besicos q ya esta aquí el finde
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias por tu ofrecimiento, Angelita, pero también la tenemos para dar y vender, lo mismo que ortigas, diente de león...solo que nos falta tiempo para hacer las preparaciones y como el coste de la ya preparada es bastante asequible (5 lt 11,90 ) y los costes, en este caso han resultado gratis...pues miel sobre hijuelas.

    Un besico
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Q maja Mercedes con lo de miel sobre hijuelas,nunca lo había oído :beso:

    A mí es q me gusta zancochar y hacer mis probatinas,y aunq sea barato,si me puedo ahorrar dos duros,con los tiempos q corren.....

    Ayer llovieron 2-3 litros por la tarde/noche y hoy cierzo,para este finde dan bueno,sol,ni nubes ni lluvias ni na,a ver si es verdad y podemos aprovechar y terminar de arreglar el invernadero y poner el riego por goteo.

    Esta mañana he bajado al huerto un rato como todos los días pero no echo casi nada.Arreglar unas vallas de la jardinerade las flores,coger caracoles q iban por el camino y cortarme rosas para casa.

    A ver si este finde cunde,q entre semana a trancas y a barrancas ha cundido pero lo mejor siempre es para el finde ;)

    bssssssssssssssssssssssssss
     
  15. carmensg

    carmensg

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Acabo de ver que hay un foro para maños a ver si me podeis ayudar. He cogido cañas para entutorar tomateras, las he cogido en una zona que no está muy limpia, al lado de una acequia en la que me imagino que habrá de todo tipo de fauna. La cuestión es que me las han puesto un primo sin limpiar y la verdad es que me da "cosa" atar las tomateras a esa caña que me imagino que llevará de "un de todo".¿Me podrías decir como lo hacéis vosotros? No sé si quitarlas, limpiarlas bien y desinfectar con alguna cosa que me digais o comprar en algún vivero, aunque la verdad es que he preguntado y sale un poco caro, teniendo en cuenta que no estoy para mucho gasto.

    Muchas gracias, como veis soy muy muy novata