Araguaney (Tabebuia chrysantha): mi nuevo pre-bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Eduardi Silva, 15/8/11.

  1. Eduardi Silva

    Eduardi Silva

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Caracas ,D.C -Venezuela
    Aqui les presento mi nuevo Araguaney (tabebuia Chrysantha) espero sus recomendaciones y consejos. muchas gracias
    klz1313444840o.JPG
     
  2. Re: mi nuevo pre-bonsai de Araguaney (tabebuia Chysanta)

    Saludos amigo. Mira si puedes volver a subir la foto porque no se ve nada.
     
  3. Eduardi Silva

    Eduardi Silva

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Caracas ,D.C -Venezuela
    Re: mi nuevo pre-bonsai de Araguaney (tabebuia Chysanta)

    no he podido bajarlo, no se que pasa he tratado de diferentes maneras y nada ¿sera que me podrías ayudar ?
     
  4. Eduardi Silva

    Eduardi Silva

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Caracas ,D.C -Venezuela
    Re Saludos Nando

    Hola Nando ,aqui en venezuela llamamos a la Tabebuia Impetiginosa Apamate , en este momento hay arboles con semillas, pero te doy un dato ese arbol tambien puedes esquejarlo usando hormonas enrraizadoras. dejando las estacas dos o tres dias sumerjidas en la hormona, tarde en enrraizar pero se pude lograr lo importante es que debes tenerlo en un ambiento humedo, usa turba de montaña o arena de rio como sutrato. yo tengo estacas de la tabebuia chrysanta que ya me erraizaron y tienen brotes nuevos , cuando pueda vajar fotos te las muestro
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: mi nuevo pre-bonsai de Araguaney (tabebuia Chysanta)


    Te pongo bien la foto :5-okey: Era cuestión de poner [img*]link[/img*] pero sin los asteriscos.
     
  6. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: mi nuevo pre-bonsai de Araguaney (tabebuia Chysanta)

    muy buen ejemplar... podrias ir trabajando con la hojas para reducir el tamaño
    saludos
     
  7. Re: Re Saludos Nando

    Hola Eduardo gracias por el dato de los esquejes. Lo que sucede es que acá en mi ciudad no he visto ningun árbol de Tabebuia Impetiginosa o Apamate de donde conseguir unas cuantas semillas para germinar. Por ello es que ando en búsqueda de algunas semillas para germinarlas tal como he hecho con Tabebuia Chrysotricha y Tabebuia Heterophylla. De Tabebuia Chrysantha o Araguaney hay en mi ciudad pero no he logrado tampoco obtener semillas.
    Por cierto ya te respondí el mensaje privado donde te explico como subir las fotos.
     
  8. Eduardi Silva

    Eduardi Silva

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Caracas ,D.C -Venezuela
    Re: mi nuevo pre-bonsai de Araguaney (tabebuia Chysanta)

    mil gracias por enseñarme a bajar la foto.
    si tienenes a alguien que este en Venezuela y vaya para Ecuador, te las pudiera manadar solo avisame para poderlas recolectar a tiempo ,se donde hay de color rosado y la de color blanco para que tengas la colección completa. aqui tamnado las fotos de los esquejes retoñados rgh1313445426l.JPG

    arx1313445484r.JPG
     
  9. Eduardi Silva

    Eduardi Silva

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Caracas ,D.C -Venezuela
    Re: mi nuevo pre-bonsai de Araguaney (tabebuia Chysanta)

    En comparacion a su tamaño natural estan pequeñas, me gustaria reducirlas mas pero debo esperar que se fortalezcan las ramas ya que estan muy tiernas.aqui tambien te mando foto de mis Tabebuia Impetiginosa Apamate que hice por esquejes ya ledi una poda drastica pero redicir tamaño y que den mas ramas. En la segunda foto tienes tambien un manzano que germine poniendo las semillas en la nevera espero que se me logre yaqe aqui en venezuela no se dan arboles de manzana importada solo unas que fueron aclimatadas y tratadas geneticamente.
    opt1313447116t.JPG
    opt1313447161b.JPG
     
  10. Re: mi nuevo pre-bonsai de Araguaney (tabebuia Chysanta)

    Muy bonito el Araguaney Eduardo, ya pude verlo. Y aunque ya lo mencionaron por ahí el principal trabajo con esta especie (Tabebuias) es la dificultad para reducir drásticamente el tamaño de sus hojas. Otro punto en contra es que para que ramifique hay que armarse de bastante paciencia porque los nuevos brotes no siempre salen donde uno quiere y demoran en lignificarse para convertirse en ramas. Yo estoy haciendo el mismo trabajo que tu en una Tabebuia Heterophylla y pues ahi vamos, aunque tambien me ha tomado tiempo ramificarlo y achicar sus hojas. Sin embargo aunque demore mucho siento que es un bonito arbol para tenerlo en maceta aunque nunca se comparará a verlos en plena floracion y enormes en parques, cerros y avenidas donde dan un espectaculo maravilloso.
     
  11. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    Re: mi nuevo pre-bonsai de Araguaney (tabebuia Chrysantha)

    hola Eduardi Silva esta agradable ese prebonsai, yo estoy haciendo tambien dos pero desde semilla y estoy haciendo dos de Tabebuia Impetiginosa pero es muy dificil ya que este crece mucho... saludos desde colombia