Aralia elegantísima: caída de hojas

Tema en 'Falsa Aralia (Dizygotheca elegantissima)' comenzado por padme, 11/8/07.

  1. hola tengo una aralia elegantísima , así se le conoce en mi país
    en las fichas de infojardín se le llama "Aralia, Falsa aralia (Dizygotheca elegantissima)"
    el asunto es que desde hace un tiempo se le caen las hojas y no sé que será , no la riego tan seguido , (tal vez sea eso), las hojas empiezan como a secarse , no se ponen amarillas ni nada, hasta que se caen por completo.....
    acá estamos en pleno invierno y no sé si le ha afectado la calefacción..
    está ubicada en una ventana , que cuando alumbra el sol lo hace por la mañana...y el sol no es nada fuerte
    la he revisado y no tiene bichos ....ya los tuvo y terminé con ellos (conchuelas)
    la pulverizo cada 2 días
    qué será??? ..me podrán ayudar..gracias
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    :happy: Padme, pon foto si puedes de la planta y de las hojas afectadas.¿Cuánto hace de lo de los bichos y qué usaste para eliminarlos? ¿ cuánto hace que la tienes?
    ¿ la has abonado ? ¿ cambiado de lugar, le dan corrientes?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    lur sabes justo hoy saqué todas las hojas malas así que talvez pasado mañana pueda sacarle alguna foto....

    lo de los bichos tiene que haber sido hace unos dos meses y use un líquido para conchuelas....
    no la he abonado, desde el verano, tampoco la he cambiado de lugar y soy cuidadosa con el tema de las corrientes de aire....:(

    estoy por pensar que puede ser algún ciclo , pero no sé la verdad:icon_rolleyes:

    en cuanto vea alguna hoja fea le saco una foto y la subo:5-okey:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    :happy: Padme, ¿ Qué hojas son, las nuevas o las viejas? ¿ cuánto hace que la tienes?
    Si son las viejas, puede ser un proceso natural
    Evidentemente la calefacción le afecta, pero para evitarlo pulveriza con agua no calcárea a temperatura ambiente .
    Son sensibles a los cambios bruscos de temperatura. ¿No cambiará mucho por las noches tan cerca de la ventana?
    En fín espero foto de la planta y de la hoja.
    :beso: :beso:
     
  5. Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    Hola Lur, las hojas que se caen son las viejas, aunque no necesarimente las más viejas (no sé si me doy a entender)
    trato de pulverizarla todos los días
    sabes que puede ser el frio que se traspase por la ventana , acá estamos con grados bajo 0......
    acá subo fotos ......espero se aprecie
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    qué tal??? qué me dicen....:icon_rolleyes:
    se mejorará?????
    gracias:beso:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    :happy: Padme, de momento si durante el día la tienes en la ventana a buena temperatura, por la noche cuando refresque aléjala. O prueba a cambiar a un lugar donde no tengas tanto contraste de temperatura.pero co buena liminosidad.
    Introduce en la maceta, hasta el fondo un palito de los de pincho moruno o lo que se te ocurra y lo dejas un tiempo, pasado este mira como esta si mojado o seco.
    Pues a simple vista y por la foto (aunque no suelen ser de fiar para estos temas.) parece que el sustrato este seco. Comprueba con el palito.
    :beso:
     
  7. Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    gracias Lur, sabes creo que tienes razón con el riego , pero trato de regarla una vez a la semana , puede ser que la esté regando con poca agua, la voy a mover de la ventana a otro lugar
    me fijé y las hojas que caen no son las más viejitas , son las del medio..
    gracias , te pasaste :beso:
    ahh a qué te refieres con pincho moruno????
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    Padme yo tuve un problema parecido con la otra especie de aralia la de hoja variegada ,le vacie la maceta y ESTABA SECAAAAAAA EN LA parte de las raices ,tambien fijate como te diceLUR los cambios de clima tan fuertes la shoquean hace que la planta no se adapte nunca a una misma temperatura y esto le hace perder la energia almacenada un:beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    El pincho moruno es un palito estrecho de madera que se usa para ensartar , pinchar en él varios ingredientes que luego se cocinan al plancha.
    En definitiva, lo que quiero decir es que uses un palo , de madera sin barnizar, delgado y lo claves hasta el fondo de la maceta.
    Yo, a veces he usado los palillos de comida china ( una vez lijados ) para tal menester..
    Espero haberme explicado mejor...:meparto: :meparto:
     
  10. Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    ahhhh...
    pincho morudo = palito de brocheta...:smile:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    Síiiiiii:meparto: :11risotada: :razz: :smile: :meparto: :13mellado: :13mellado:
    :beso:
     
  12. Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    gracias mabel tana, les haré caso..
    y tu planta se recuperó???
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    [COLOR="Ye:beso: llowGreen"]Si PAdme le costo pero saco un monton de hojita nuevas alejala del vidrio a la noche y fijate el aguaaaaaaaa un[/COLOR]
     
  14. Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    hola :....bueno les cuento ..cambié la aralia a un rinconcito ..se ve en la 4° foto...donde está la lámpara, se ha detenido la caída de hojas, salvo una o dos al día (creo que son foliolos....no sé no estoy segura)
    bueno, el nuevo acontecimiento fue cuando la regué me dí cuenta que había un bichito...no sé si es de los buenos o malos ...qué creen???

    [​IMG]
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: caída de hojas ....Aralia elegantísima

    :happy: Padme, no se ve muy bien, pero a mí me parece un milpiés, se alimentan de residuos podridos de materia orgánica, pero a veces se pueden alimentar de raíces y partes de plantas.
    [​IMG]
    Mira si se parece,pueden ser marrones, grises casi negros.
    :beso: