Aralia elegantisima le ha salido una especie de hongo o no sé

Tema en 'Falsa Aralia (Dizygotheca elegantissima)' comenzado por tenshi-kun, 11/9/06.

  1. tenshi-kun

    tenshi-kun

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a tod@s,

    Me gustaría haceros unas preguntas.

    Tengo una Aralia Elegantissima a la que en la tierra le ha salido como moho(?). Me explico. son como puntos blacos a amarillentos agrupados.

    He estado leyendo por aquí que si es moho, normalmente pudre el tronco de la planta. Mi Aralia parecía estar bien. Aparte de que las hojas se le estaban cayendo. Pero esto no sé si puediera ser por falta de humedad ambiental.

    Bueno, el caso es que le he visto algo parecido a mi begonia . Y no sé... pero me ha entrado la paranoia de que pudieran ser hongos y las he metido en una bolsa de plástico para tirarlas a la basura. He leido que pueden saltar a las otras plantas y que son muy difíciles de eliminar.

    Por cierto, a la Aralia la tenía con piedrecitas sobre el sustrato para que conservara la humedad. Igual no se debe hacer esto con las plantas de interior :17nuse: :17nuse:

    He intentado hacerles fotos para ayudaros a identificar los hongos... pero no soy muy bueno con la cámara y salen borrosas.

    Me gustaría saber si mi paranoia estaba justificada... Si alguien pudiera contestarme:-?

    Muchas gracias a tod@s:happy:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pueden ser hongos?

    ¿ Las riegas con agua del grifo, rica en cal?
    Si es así són depósitos de cal, y a estas plantas no les gusta el agua dura.
     
  3. tenshi-kun

    tenshi-kun

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Pueden ser hongos?

    Muchas gracias Alcaparro!!

    Sí, las riego con agua del grifo. Lo que no sé es la concentración de cal en Edimburgo (Escocia). La calidad del agua de grifo aquí es bastante buena. Quiero decir que no tiene ningún sabor desagradable como en Valencia (de donde soy).

    Intenté buscar el Ph del agua de Edimburgo en internet pero no conseguí encontrar nada.
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pueden ser hongos?

    Pregunta por el foro cómo rebajar la alcalinidad de ese agua.
    Algo he oido sobre añadir vinagre o zumo de limón, pero no lo tengo claro.
    Saludos.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pueden ser hongos?

    :happy: Por lo que explicas, no es moho, de todas formas procura no regar demasiado
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. tenshi-kun

    tenshi-kun

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Pueden ser hongos?

    Muchas gracias por vuestras respuestas lur y alcaparro:happy:

    Lo que tenía la begonia sí que puede ser que fueran depósitos de cal. Pobrecica... RIP :desconsolado:

    Sin embargo, no acabo de estar yo tan seguro que lo de mi Aralia no fueran hongos o cualquier otra cosa.

    Ea! La próxima vez tendré más cuidado.
    Y a partir de ahora tendré más cuidado a la hora de regar y de regar con agua del grifo.
    Qué bien haber descubierto este foro, oye!