Aralia enferma

Tema en 'Aralia' comenzado por jardinera joven, 17/1/10.

  1. jardinera joven

    jardinera joven

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caceres

    Hola! tengo una aralia en casa y se le estan arrugando las hojas y se le caen hacia abajo.
    Esta al lado de la ventana y no se que le pasa.Alomejor le falta humedad pero no se.
    ¿me podeis ayudar? GRACIAS
    un saludo desde caceres
     
  2. jardinera joven

    jardinera joven

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caceres
    AYUDARME POR FAVOR!!!!!!
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    ¿Que Aralia es?, yo tengo una Aralia Japonica y puedo decir que es bastante dura, las demas variedades desconozco hasta que punto son resistentes.

    Lo mejor seria que subieras una foto, dar una opinion a ciegas no creo que te sirviera de mucho. Te cuento que la mia la tengo en la calle y apenas si necesita cuidados, los cuidados vienen a ser como los de una scheflera arboricola, no pide mucha atencion.

    Si tu ves que el sustrato de la maceta esta seco, seco, pues echale algo de agua pero creo que lo mismo ha podido ser exceso de humedad, es lo que suele pasar en la mayoria de casos. Si no es muy grande y la puedes manipular bien yo la sacaria un momento de su tiesto y le miraria las raices a ver como estan, deben ser de color blanco y tener buen aspecto, si estan feas (amarronadas) y las raices y el sustrato huele mal, eso querra decir que se han podrido.

    Poco mas te puedo decir, si subes una foto la apreciacion puede ser mejor.

    Salu2.
     
  4. jardinera joven

    jardinera joven

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caceres
    Gracias Vicente!
    vale voy a subir una foto de la planta.
    Es una llamada falsa aralia ahora la subo
     
  5. jardinera joven

    jardinera joven

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caceres
    Gracias vicente!
    mi aralia es la llamada falsa aralia en INFOJARDIN la veras si la buscas
    esta bien ahora mismo subo una foto!
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Ya la he visto y la verdad es que no tiene nada que ver con la japonica, jejeje, no sabia que esa planta fuese una Aralia o que la llamasen falsa aralia. Si te soy sincero poco te puedo decir de esa planta porque la desconozco por completo. Por lo que he podido leer donde tu me has dicho saco de conclusion que le gusta el agua bastante, cosa esta que dudo bastante, porque las plantas de interior por lo general les gusta la humedad pero sin pasarse. En invierno con la bajada de las temperaturas hay que bajar tambien el riego porque la planta entra un poco en reposo y no necesita tanto riego, y ademas la humedad y el frio las suele matar.

    Esperaremos esa foto. Salu2.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pues yo tengo una Aralia elegantisima y es muy facil de cuidar, humedad cada tercer dia muhca claridad y nada de sol directo esta hermosa la compre hace ddos añosy esta muy grande ya

    [​IMG]
     
  8. Chica mundo, esa es la Dyzigotheca o falsa aralia...esta chulisima.
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    entonces no es original :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    siempre estube engañada :(
     
  10. Claro...jajaja. Las aralias tienen las hojas mas grandes...yo hace tiempo tuve una...pero es igual de chulaaaaaaaaaa tu Dyguiiiiiii.
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: