Aralia japónica con hojas amarillas: ¿qué le pasa?

Tema en 'Aralia' comenzado por ceciliayanira, 2/11/10.

  1. ceciliayanira

    ceciliayanira Verde viento, verde rama!

    Hola amigos!

    Compré esta aralia hace poco, venía enferma con una plaga ... la limpié con agüita y algodón muy minuciosamente! la plaga eran pequeños bichos de color rojo y algo así como cochinillas quizás no sé ... se las eliminé todas ... ,,, pero ahora dos de sus hojas inferiores están amarillando! ¿ a qué se debe? ¿cómo la trato? ¿es neceasrio cortarle estás hojas? !!! consejod por fa! ...
    :eyey:
    [​IMG]
     
  2. ceciliayanira

    ceciliayanira Verde viento, verde rama!

    Re: aralia japónica con hojas amarillas qué le pasa?

    también la transplanté!!! ... creo que eso no la afectó mucho porque siguiieron creciendo algunas de sus hojitas que llegaron pequeñitas! ..
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: aralia japónica con hojas amarillas qué le pasa?

    Hola Cecilia y Anira, bienvenidas al foro.
    Leí la pregunta hace unos días, pero veo que no se ha grabado mi respuesta, la repito.
    Yo creo que no deberiais preocuparos demasiado.
    La caida de hojas inferiores suele ser por exceso de riego, con lo que si dejais de regarla unos días, hasta que veais que pide agua, posiblemente ayudeis.
    Por otra parte, lña aralia es una planta de cierta envergadura, y por ello su tendencia será desprenderse de las hojas inferiores, lo que no debe preocuparos, de hecho es bueno que a la tierra tambien le de un poco de luz, incluso algo de sol, sin quemar la planta.
    Espero os sirva, si en unos días no mejora, volved al foro. Saludos.:happy:
     
  4. Re: aralia japónica con hojas amarillas qué le pasa?

    Pues yo creo que si cuando la llevasteis a casa visteis que estaba enferma deberiais haberla devuelto. A mi me pasó eso con un galan de noche, me lo regalaron y venia llenito de mosca blanca, lo lleve al dia siguiente y me dijeron que las plantas no se devolvian, y cuando les dije:"pues quedarosla", llamaron al encargado y Si me la cambiaron.