Araña blanca (Polyphagotarsonemus latus): productos fitosanitarios para su control

Tema en 'Araña roja, ácaros en rosal' comenzado por MigueyJuan, 14/12/10.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, soy Juan. Creo que ya una vez comentamos algo acerca de las plagas en rosales. Tengo en mi ventana cuatro rosales pequeños y desde hace meses llevo arrastrando plagas.

    Actualmente tengo la araña blanca, pues el el color que tienen. Las crías la ponen debajo de las hojas lo que dificulta la eliminación y he probado muchas formas para eliminarlos.

    Compré un insecticida, acaricida y fungicida (marca COMPO), pero lo que realmente ha mantenido a raya la plaga ha sido un simple insecticida para mosquitos (marca BLOOM).

    Además, he tratado siempre de pulverizar las hojas para mantenerlo húmedo, pero aún así, el problema persiste.

    Me gustaría que comentarais que podría hacer, tratamientos caseros o productos, pero espero que sean productos fácil de comprar, porque a veces uno no da en los sitios que va a comprar ciertos productos.

    Gracias de antemano y perdón si he abierto un Tema que ya lo esté, pero es que soy algo más que principiante en esto.

    Saludos, Juan.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosales y sus mil plagas.

    Araña blanca ( Polyphagotarsonemus latus )se confunde a veces con fitoseidos que son depredadores de araña roja,se les puede diferenciar por la velocidad de movimientos.Pero que no allas consegido eliminarlas con acaricida me hace dudar de que se trate de acaros,a un que los triple accion son bien malos,asegurate de que no se trate de otra cosa.


    Para araña blanca te pueden servir insecticidas que contegan los siguientes principios activos:

    ABAMECTINA 1,8% [EC] P/V
    ACEITE DE PARAFINA 75% [EC] P/V
    AZUFRE 80% [DP] P/P
    AZUFRE MICRONIZADO 90% [DP] P/P
    AZUFRE MICRONIZADO 98,5% [DP] P/P
    AZUFRE MOLIDO 90% [DP] P/P
    BIFENAZATO 24% [SC] P/V
    BIFENTRIN 0,002% [AL] P/V
    BIFENTRIN 0,2% [EW] P/V
    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2% [EC] P/V
    OXAMILO 10% [GR] P/P
    OXAMILO 10% [SL] P/V

    Yo e gastado la abemectina 1,8% con el nombre comecial de vertimec con muy buenos resultados.Los encontraras en coperativas y en tiendas de agroquimicos,en gardens no suelen tener estos productos.


    O por internet te paso la pagina que me recomendo jlnadal.

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/insecticidas-aplic-foliar-31/1

    Suerte
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Rosales y sus mil plagas.

    Gracias por responder. Espero dar con el producto y así eliminarlas, que me tienen frito. :5-okey: