Araña cazadora: ¿qué tipo de araña es?

Tema en 'Arañas' comenzado por miriamnm, 23/9/08.

  1. miriamnm

    miriamnm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    baleares
    Hace un par de días fui testigo privilegiada de cómo caza una araña una mariposa al vuelo. Fue tan espectacular que le hice unas fotos y en ellas, pude observar que la araña, de unos 2cm de diámetro de cuerpo y patas peludas, tenía un curioso dibujo en el lomo. La verdad es que me gustaría saber que tipo de araña es, así que si alguien me puede resolver la duda, lo agradecería.

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. miriamnm

    miriamnm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    baleares
    Re: Araña cazadora

    he intentado subir una foto de la araña, pero no se que hago mal y no sube, alguien me puede echar una mano?
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Araña cazadora

    para subirla le das a subir imagen y se abre una ventanita q pone examinar, le das y buscas la foto, al seleccionarla saldra una parrafada q tienes q copiar en el mensage q vayas a poner. la araña seguramente sería un salticido... q precisamente lo q hace es dar un salto para atrapar a la presa
     
  4. Re: Araña cazadora

    Hay diferentes especies de arañas que cazan "al vuelo" y sin tejer telarañas (aunque pueden producir hilos). Muchas tienen curiosos dibujos en sus lomos. Por las dos cosas yo particularmente, para mis adentros, las llamo arañas tigre.

    Las respeto enormemente porque son mis amigas.
     
  5. miriamnm

    miriamnm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    baleares
    Re: Araña cazadora

    bueno la imagen la subire cuando pueda bajarle el tamaño, y asi la veis.
    a mi lo unico que me preocupa un poco es que sea venenosa, pq no le pienso hacer nada, pero tengo una nenita que le encanta estar en el jardin y me gustaria saber si tengo que tomar precauciones.
    exactamente no se si salto o no, no lo vi muy bien, lo que si vi es que a medida que se acercaba la mariposa a la tela, la araña hizo un movimiento que si que me parecio que saltara, pero no lo puedo asegurar. lo que si puedo decir es que tiene patas peludas...

    muchas gracias y un saludo
     
  6. miriamnm

    miriamnm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    baleares
    Re: Araña cazadora

    [​IMG]

    bueno ahi va la foto, creo
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Araña cazadora

    la araña tigre es esta

    [​IMG]

    a las q dan saltos ahora puedes llamarlas arañas gato
     
  8. Re: Araña cazadora

    Aloxis:

    Pues ¡vaya! El nombre popular de tigre ya estaba tomado por otra. El nombre de tigre se lo había puesto yo por sus rayas y por saltar. Dejaré de llamarlas tigre, al menos en público, pero no las rebautizaré como gato rayado saltarín :11risotada:

    Miriamnm:

    A la tuya no me la habían presentado así que no sé su nombre. Bonita y gordota sí es. Dudo que pueda ser peligrosa pero con una criatura pequeña nunca se sabe. Tampoco consideramos peligrosos a los mosquitos y mira que palizas nos dan, incluso a los adultos.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Araña cazadora

    miriam; se me parece a una hembra de Araneus angulatus. Pero; como de arañas estoy "mú cortito", si la subes al hilo Rincón entomológico te la identificarán con seguridad.
    Saludos.