Araña extraña

Tema en 'Arañas' comenzado por RobertoFB, 28/9/12.

  1. RobertoFB

    RobertoFB

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima-Costa-Perú-Sur America
    Saludos a todos....
    Soy amante de la fotografia y de la naturaleza y por ello
    a veces fotografio animales y flores y casi nunca fotografio arañas
    pero en lo particular cuando estaba tratando de hacer una buena foto
    me encontre con esta araña que nunca habia visto
    me causo curiosidad ya que en mi pais y mas en la ciudad casi
    no hay muchas de estas o no es comun ver arañas de este tipo

    quisiera su ayuda para identificarla...

    DSCF1744.JPG

    DSCF1736.JPG

    Gracias por su ayuda y la verdad que esta realmente muy fea
    era grande y se veia muy amenazante...
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    No conozco las especies de tu país,pero parece del género Argiope

    Y lo de fea y amenazante....es inofensiva,y a cualquier aficionado a las arañas le parecerá preciosa ;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    Hola Roberto, bienvenido al foro,
    tu araña es una Argiope argentata, espero que encuentres más de esas preciosidades, signo de la buena salud del ambiente donde viven.
    Yo tu foto no la veo tan fea como dices, a mi a veces me salen mucho peores, es nítida, tiene buena luz y una bella composición.
    Lo de amenazante no puedo entender a qué viene :sorprendido: ¿no sería mucho más amenazante un guijarro, que son igual de estáticos solo que menos hermosos y más duros?
    si tienes jardín puedes coger a la araña e instalarla en un rincón para que sea un bello adorno viviente :smile:
     
  4. RobertoFB

    RobertoFB

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima-Costa-Perú-Sur America
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    Muchas gracias por tu comentario...
    En realidad como digo, pues la misma pose que tiene es
    de estar a la espectativa de cazar, y he de pensar
    que es muy agresiva y amenazante...
    Pero no soy muy amante de las arañas, creo que le dedicare un tiempo
    mayor a verlas, y apreciarlas.

    Pero en si, es una araña y aqui en mi pais, no es de
    ser muy atractivas, se las mata por lo del veneno...

    Gracias por tu comentario!
    Un Abrazo!


    Isidro!
    Gracias por tu comentario, doc, si en realidad es muy complicado
    tomarles fotos, las telarañas casi son invisibles al lente de la camara
    me dare un tiempo en fotografiar mas insectos y a ver que tal
    salen, las compartire en el foro...
    Luego ese encuentro con la Argiope Argentata
    Estuve en busca de mas arañas extrañas...
    Y encontre una muy rara y pequeña, (Nose porque me dan cosas)
    parecia salida de una pelicula de ficcion...
    Al buscar la forma de la araña encontre el nombre o como se llaman
    Araña Espinuda
    Era muy identica a esta:

    aranaespinuda1.jpg

    Luego subo las fotos...!!

    Saludos y gracias por despertar en mi la curiosidad de aprender
    sobre las arañas...!!
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    Pues es una auténtica pena,porque la mayoría de las arañas nunca pican a no ser que se las provoque(las tienes que atrapar con la mano prácticamente),y su picadura no suele ser más peligrosa que la de una abeja o avispa.Y sin embargo hacen mucho bien al ser humano comiéndose muchos insectos que sí que son malos para nosotros o nuestros cultivos.

    Un abrazo,compañero :5-okey:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    Roberto, esa nueva araña con espinas, es una Gasteracantha cancriformis. Pertenece a la misma familia que la Argiope argentata.
    En efecto, la pose que tiene la Argiope es la de estar a la expectativa de que algo caiga en su tela (no sé si es propiamente "caza", ya que no mueven un solo músculo para cazar activamente hasta que algo ha caído en su red). Lo que no entiendo para nada es la relación entre eso y "agresiva" y "amenazante". Para un insecto volador de tamaño medio, sí es muy amenazante (para los insectos terrestres no), pero creo que ninguna criatura viviente podría jamás pensar en ella como en "agresiva".
    Sí, en todos los países (no solo en el tuyo) las personas con cerebro apenas más evolucionado que el de nuestros ancestros reptiles, van matando arañas y todas las demás criaturas vivientes por miedo y odio injustificables. Por fortuna, unos cuantos entre los que te incluyes, ven la vida con ojos más neutros y la respetan, lo que ya es un gran paso. La actitud de querer eliminar la vida sobre la Tierra se cura con información (por eso estoy en este foro).



    Pangeando, en esencia correcto, pero unas pequeñas matizaciones:
    -Todas las arañas nunca pican (a los humanos) si no se las provoca (aunque puede provocárselas accidentalmente).
    -Si las atrapas con la mano (sin el "prácticamente"), incluso así muchas (creo que la mayoría) de arañas no picarán.
    -En la inmensa mayoría de las arañas, la picadura es infinitas veces menos peligrosa (y dolorosa) que la de una avispa o una abeja. (y dicho sea de paso, las avispas son infinitamente más agresivas).
    -Las arañas no hacen mucho bien al ser humano, se hacen mucho bien a si mismas solamente.
    -Aunque "mucho" es un adjetivo no cuantificable, dudo que se pueda decir que las arañas comen "muchos" insectos. Una golondrina o una musaraña, por ejemplo, comen muchíiiisimos más, en proporción a su peso, que una araña.
    -Si existen insectos perjudiciales para nosotros o para los cultivos que implantamos en terrenos antes naturales y llenos de vida, desde luego las arañas no se preocupan en diferenciar si lo que se comen es uno de esos insectos o uno de los otros. Como la proporción de especies de insectos que afectan negativamente a nuestra salud o la de nuestros cultivos viene a ser de uno entre 100000 (desconozco la proporción exacta pero ese porcentaje me parece probable), se puede decir que salvo una cienmillonésima parte de su dieta, las arañas no se alimentan de insectos perjudiciales para los intereses humanos.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    Isidro si la "esencia" de lo que he dicho era correcto quedémonos con éso,sólo he dado un consejo,no un doctorado en Aracnología,para éso ya están los expertos,o a los que les encanta alardear de que lo son
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    Bueno, pues si lo prefieres así, es en esencia incorrecto, si bien por mantener las buenas formas y el aprecio que te tengo no te he rebatido directamente, sino que he dado una respuesta con la conveniente buena educación sin por ello dejar de desmitificar unos errores muy extendidos por la red en la relación del ser humano con las arañas.

    P.D. ¿conoces algun experto en arañas en este foro? me gustaría mucho que me dijeras quien es pues tengo muchas por identificar, las puse hace poco en el hilo de arácnidos pero ni una sola de ellas se pudo llegar hasta especie.

    P.P.D. No conozco muchos expertos en temas de biología, pero ni uno solo de los que conozco les gusta alardear de que lo sean. Se me hace curioso que hayas conocido a alguien que sí, ¿en qué es experto?
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    Déjalo,anda
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    Dejar el qué? ¿no quieres responder a mis preguntas??? :sorprendido:
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    Si no has pillado la ironía de mi penúltimo post....da lo mismo todo lo demás

    No,no conozco ningún experto en arañas,pero sí gente con inteligencia emocional y otra que no.Desde mi punto de vista el foro es un sitio donde ayudar al que no sabe,no una competición por ver quién tiene la última verdad en su poder.No lo digo sólo por este post en particular,sino por otros muchos en los que he participado y he visto la misma actitud por tu parte.

    Y de verdad,déjalo,no vale la pena darle más vueltas a ésto
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    No no lo había pillado: las personas decentes tendemos a pensar que los demás son decentes también. Al igual que las indecentes tendéis a pensar que los demás sois como tú.

    Si el foro es un sitio para ayudar al que no sabe, en primer lugar: ¿porqué entras a molestar sin ayudar? En segundo lugar: ¿por qué no dejas que otros ayuden a los demás? en tercer lugar ¿por qué no te dejas ayudar tu, quizás crees que ya lo sabes todo? y en cuarto lugar, aunque yo básicamente sí hago eso (ayudar a la gente) no necesariamente es ese el propósito del foro (la mayor parte de la gente lo usa justamente para pedir ayuda mas que para darla). Me da igual lo que me contestes a estas cuatro preguntas porque vistos tus antecedentes de mala educación y ganas de chinchar a todo el mundo, no te voy a leer, con el tiempo quizás aprendas a ser persona y comportarte en público, entonces me dignaré a leerte de nuevo. Bien contento habrás dejado a Roberto estropeando su post, asi te sentirás más satisfecho haciendo daño a dos personas a la vez.
     
  13. Re: Extraña araña ayuda plz...

    :happy:

    Isidro, este texto:
    No merece, pero ni de lejos, esto:

    Si quieres, cita lo que te ha dicho Pangeando y pon también en mayúsculas todo lo que haya merecido semejante respuesta tuya. Hazlo por favor.

    Y mira que me encanta leerte, de verdad eres de las personas que mas me :sorprendido: del foro, no se quien pone una foto de un bicho que yo no se mas que decir que tiene alas y vuela, y tu al momento saltas con genero, especie y si te descuidas el ADN.

    Pero hombre... no hace falta tal exactitud científica en lo que se le cuente a la gente, se agradece tu concienzuda explicación, pero no a costa de responder, según como, a los compañeros. No se si ves la serie de TV Bones, me recuerdas enormemente a la Dr. Temperance Brennan, personaje y serie que me encantan, no creas.

    Es como si ahora llego y te explico, punto por punto, que los insectos no tienen músculos.
    ¿Hace falta hacerlo? acaso no se entiende perfectamente lo que has querido decir? Acaso no se entendía perfectamente lo que quería decir el compañero Pangeando en su 2ª intervención en este hilo?

    En fin, de seguro que seguirás posteando como siempre lo has hecho, faltaría mas... pero si espero que tus próximos post insultantes estén al menos al mismo nivel de agresión que el post que lo generó.

    Si alguien te da caña, llámalo indecente, mal educado y lo que quieras, allá tu, pero sin merecerlo, que no puedo por menos que hacerte reflexionar, o al menos, intentarlo.
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    Mari,muchas gracias por la intervención,pero de verdad,no hace falta ;)

    Vale,soy una persona indecente,una molestia para los demás usuarios del foro,no ayudo a nadie,impido que los demás lo hagan,soy maleducado,un sabelotodo,chincho a todo el mundo......qué más?

    Hace post y medio me dices que me tienes aprecio,y simplemente por echarte una simple crítica de que me disgusta esa actitud competitiva,me insultas de esa manera sin ningún motivo(te he insultado yo en algún momento??).

    Precisamente porque sí me sé comportar en público(busca uno sólo de mis post en donde insulte a alguien),doy por zanjado este tema.Y no te "dignes en leerme de nuevo" como dices,yo tampoco lo hago con tus posts a partir de ahora,y asunto solucionado

    Y RobertoFB,siento que tu post haya acabado de esta manera sin tener culpa de nada
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Extraña araña ayuda plz...

    Hola Mari Bichos, gracias por comentar. Aunque no compartamos opinión, valoro tus buenos modos :smile:

    Sí, lo hago. ¿Y bien?

    ¿No te parece suficiente todo lo dicho a partir de su tercera intervención en este tema? Y yo inocente de mí no quería pensar nada malo si no a partir de su quinta intervención, donde dejó claro que la tercera también tenía el ánimo de ofender.

    Bien, ¿no has leído la tercera intervención? En cuanto yo ayudo al autor del tema, pangeando, al no aceptar críticas constructivas y educadas ni una sola corrección a sus errores, pone el grito en el cielo. ¿Eso no es impedir, o al menos, declarar irritación, por la ayuda que los demás ofrecen a otros?

    No veo absolutamente ninguna relación entre mi frase y la tuya en este párrafo. Pangeando menciona que este foro está para ayudar al que no sabe y yo respondo que él no se ha dejado ayudar por mi intervención donde corrigo esos errores. Quizás haya alguna parte que no hayas entendido bien.
    Aparte de eso, los entomólogos expertos en este foro se cuentan con los dedos de una mano y evidentemente yo no me cuento entre ellos, por ende tampoco escribo como ellos (qué más quisiera yo).

    Con esto das a entender que yo ando chinchando a todo el mundo y Pangeando no? Yo tengo la conciencia tranquila sabiendo que no tengo paja en mi ojo cuando señalo la paja en el ojo ajeno, pero estaría bien que demostrases que tienes algún motivo para pensar así, aunque supongo que simplemente has escrito sin pensar y no querías decir eso.

    Gracias por tus halagos :beso: son inmerecidos, yo solo ayudo en lo poco que sé, me gusta poner mis escasos conocimientos al servicio de los demás, como espero que los demás hagan conmigo, y por supuesto lo hago con educación.

    No sé si se puede decir que en este post haya una temática realmente científica, por tanto es muy dudoso que se pueda decir que alguien haya escrito aquí con exactitud científica. Lo que sí es cierto es que yo he escrito con la corrección esperable en una persona normal. No veo la tele ni conozco la serie Bones ni a esa doctora, de modo que no sé con qué me comparas aunque tampoco me importa.

    No puedes comparar ambas cosas, ni de lejos. Yo he utilizado una expresión, no todo un párrafo de diversas frases con conceptos que están tan extendidos que casi se darían por ciertos pero que sin embargo no lo son. Si yo dijera todo un párrafo de varias líneas sobre la movilidad de la musculatura artrópoda y los insectos o los arácnidos no tuviesen músculos (que por cierto sí los tienen), y tu me explicases punto por punto que los insectos no tienen músculos, y yo respondiera quejándome de que en base era correcto lo que he dicho y que esto no es una ponencia de entomólogos, que los expertos ya dirían lo que tuvieran que decir (en resumen, que mantuvieras la boca cerrada), ¿tendrías una respuesta tan suave como la mía? Lo dudo bastante, amiga.
    Sí, lo que pangeando quería decir es "las arañas (casi todas) son inofensivas para el ser humano". Dado que resumirlo así sería una repetición de lo que ya había dicho en su primer mensaje, lo ha extendido, con la mala fortuna de añadir datos incorrectos. No hay nada malo en ello. No hay tampoco nada malo en corregir y ayudar a la gente desmitificando esos errores. Lo que sí es malo es no saber aceptar esa ayuda y tomarse cualquier crítica, incluso si es positiva y educada, como un ataque.

    Eso sería dar un paso atrás, no me gusta ponerme al mismo nivel, por eso he respondido con mucha mayor moderación y educación que el ataque recibido.

    bueno, ¿no es exactamente lo que he hecho?

    En fin, gracias por preocuparte. Con respecto a Pangeando, aceptaré una sencilla disculpa y estaré dispuesto a echar pelillos a la mar, si él quiere.

    Roberto, lamento que tu post se haya estropeado con esta ráfaga de discusiones.