Araña grande en mi invernadero comiendo una chinche verde

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por mojojon, 21/9/10.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Hola, buenas noches a tod@s.
    Hace unos días que descubrí una araña en el invernadero,bastante grande,con las patas aún mayores .Yo la vigilaba dónde estaba y seguía a lo mío,hasta que hoy al entrar no la veo en su habitual sitio.estaba en otra pared, y cual es mi sorpresa cuando veo ésto (las imágenes no son muy buenas)

    https://i56.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/10r7odk.jpg[/
    se estaba zampando un chinche verde.
    Aquí nació la amistad,porque algo que me dá ASCO son estos bichos,los chinches verdes.sé que me comporto como una histérica cuando los veo, pero es superior a mis fuerzas.
    Definitívamente,la araña y yó yá somos amigas:happy: :happy:
     
  2. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Una nueva amistad

    10r7odk.jpg
    287hu2o.jpg G]http://i56.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/287hu2o.jpg[/IMG]
     
  3. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Una nueva amistad

    me respondo yo sola,porque unas veces se ven las fotos y otras nón
    como los pimientos de Padrón
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Una nueva amistad

    A mi me repugna mas el estar paseando y zas rompes una telaraña que no habias visto ...... esta sensacion de la tela adherida a mi piel si que me pone los pelos de punta pero la arña en si no me son desagradables, les tengo respeto por sus picaduras pero poco mas
     
  5. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Una nueva amistad

    Eduardo ,creoque somos los más pingos del foro.:smile:
    los que me dan ASCO son los chinches verdes
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Una nueva amistad

    hola
    bonita araña
    la ve mi señora y le da un infarto,

    no se si ha sido coincidencia , pero est everano he tenido el huerto lleno de chinches verdes, pudentas se llaman por aqui, y asido azufrear unas cuantas veces todo el huerto y an desaparecido, no se si ahuyentadas por el azufre

    saludos
     
  7. Re: Una nueva amistad

    Te deseo una larga y rentable amistad. Tambien te librará de otros bichitos

    Te mando una remesa de alimento para tu amiga.

    [​IMG]
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Una nueva amistad

    Pues yo, como la señora de Nic, veo esa arañota y salgo pitando! Y no piso en varios dias el huerto. Acepto qualquier bichejo, pero las arañas... no puedo con ellas. :-?

    Pero me alegro que la nueva okupa del huerto te haga servicio! :5-okey:
     
  9. Re: Una nueva amistad

    Si no fuera por las arañas, dicen los entendidos , los insectos nos invaderian
    Lo que hacen las arañas no tiene precio

    Pues a mi me encantan las arañas, las tengos de todas formas y tamaños en la huerta, para mi lo mas valioso es tenerlas.

    Entre arañas, moscas asesinas (feisimas), moscas parasitas, avispas carnivoras y otros este año no he visto una sola oruga en la huerta

    Ayer en una tieda un señor me dijo que comprara una botella de aceite de neem (23€) y le dije pa qué!, los bichos carnivoros trabajan dia y noche mejor que ese aceite!!!
    Al final despues de mucho hablar de quimicos, le compre una botella de jabon potasico NO SE PA QUÉ ,pero bueno.

    La araña de la foto es una Argiope son muy voraces, no pican y son muy nobles
    Cuidala, majojon
     
  10. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Una nueva amistad

    Hola de nuevo, no sé cómo irá hoy la comilona de bicho verde,este mediodía le haré una visita.

    Por cierto ,por la tierra del invernadero tengo siempre un montón de arañas marrones de unos 7mm, siempre las tengo ppor ahí pululando.
    Sin embargo, por la tierra del jardín no tengo o no las veo. ( serápor el calorcito que está en el invernadero? )
    Si se dejan les hago fotos.
    Saludos
     
  11. Re: Una nueva amistad

    Lástima séan borrosas las imágenes de tu amiguita :happy:

    Habría sido un buen plano :razz: Ale cielo, a cuidarla :razz: :5-okey:

    Respuésta a tu pregunta, hacia ti misma :happy:

    ( https://i56.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/10r7odk.jpg[B][/[/B] )


    No ha salido la foto, por que faltaba al final [B]MG][/B]

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Una nueva amistad

    Esta vive en mi balcon desde hace tiempo, se han acostumbrado a ella.
     
  13. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Una nueva amistad

    perdón, no puedo con la foto :13mellado:
     
  14. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Una nueva amistad

    Chagall, gracias por las indicaciones. Aver si en las siguintes lo hago bien.

    Este mediodía he ido a verla y ya está haciendo la digestión,ya no queda nada del chinche. !!!!ÁNIMO Y A POR MÁS !!!!!!
     
  15. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Una nueva amistad

    Andoain, ya he visto a tu amiga en tu blog.
    La tienes de vicio, si además le llevas la comida a la mesa :11risotada: :11risotada: