Araña Lasiodora klugii he comprado y no sé si tiene un problema

Tema en 'Arañas' comenzado por dutxudu, 15/1/08.

  1. dutxudu

    dutxudu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    guadalajara
    Hola, vereis, acabo de adquirir a un criador una Lasiodora Klugii que no debe de tener mucho tiempo ya que mide unos 5 cm de cuerpo. La duda que tengo es que desde el primer dia, ha tenido una especie de calva pero no de pelos si no de color en el abdomen, en la foto no se aprecia tanto como a simple vista pero si se ve de lo que hablo. No se si es normal o no, en cualquier caso he visto que este tipo de arañas no las tratais mucho en el foro pero aun asi dejo la cuestion por si alguien me puede ayudar a saber que le pasa si es que le pasa algo, gracias de antemano.
    1saludo:5-okey: [​IMG]
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: problema con lasiodora klugii

    Tiene una explicación bien sencilla, aunque te aconsejo que entres a webs especializadas en terrariofília (jangala-magazine.com, faunaexotica.net).

    La explicación es que como defensa, la Lasiodora así como otros tantos géneros de su familia, cuando se sienten amenazadas se frotan el abdomen para soltar en el aire esos pelos microscópicos que son muy urticantes. Si eres alérgico, incluso el coger a la araña o tocar el substrato del terrario te producirá pequeñas ronchas y picores.

    En la próxima muda de piel verás como recupera todos los pelos perdidos.

    Un saludo.