Araña para identificar (Puebla, México)

Tema en 'Arañas' comenzado por KanuRed, 8/9/13.

  1. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Hola, hoy estaba podando muy tranquilamente uno de mis baobabs de momento note una figura rara, que cuando la vi bien me di cuenta que era una araña y di un salto hacia atrás por lo cerca que estaba de mi :11risotada: .

    Jamas habia visto un tipo de araña así (como si pareciera una piedra preciosa) aquí en Puebla, casi todas son grises, cafes y negras. Cuando le iba a tomar la foto la araña mostraba signos de estar muy despierta pues se movía mucho, siempre viendo hacia donde yo estaba y girando la cabeza hacia el celular como si lo fuera atacar, así que no pude acercarme mas para tomarle una buena foto.

    Me podrian decir porfavor que clase de araña es? Y gracias por adelantado

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: Araña sorpresa

    Hola es de la familia Salticidae sin duda ,pero por ahora no llego a más.

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araña sorpresa

    Obviamente Salticidae, pero aunque sé de varias con coloraciones metalizadas muy hermosas (como las Chrysilla asiáticas y las Maratus) ninguna coincide con la tuya. Así que solo puedo añadir que juraría que esa planta no tiene nada de baobab.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Araña sorpresa

    Kanu,

    No la veo muy bien pero mira si te encaja alguna especie de Paraphidippus. :icon_rolleyes:

    Saludos! :happy: :happy: :happy:
     
  5. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: Araña sorpresa

    Hola ,creo que Wageninger esta en lo cierto , parece Paraphidippus aurantius.

    Saludos
     
  6. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: Araña sorpresa

    Muchas gracias a todos

    Ha, es que no es una adansonia digitata, no estoy seguro por que revolví las semillas así que puede ser una adansonia za o madagascariensis.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araña sorpresa

    Tampoco.... todas las Adansonia tienen hojas palmaticompuestas. Tu planta tiene hojas simples.
     
  8. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: Araña sorpresa

    Yo no niego que las hojas de un baobab no sean palmaticompuestas, pero las plantas jóvenes no siempre son iguales a una ya mas grande, no necesaria mente tienen que ser adultas.

    Yo tengo muchos baobabs de casi todas las especies, menos suarezensis por lo difícil que es germinarla y gregorii que aquí en américa es algo difícil de conseguir. Se muy bien de que semillas salieron y quien me las vendió.

    Me sorprende con la seguridad con lo que escribes si no has visto una foto completa de la planta.

    Aquí te dejo unos ejemplos de fotos de esas dos especies cuando jóvenes no cumplen lo que dices.

    Za
    [​IMG]
    [​IMG]
    Madagascariensis
    [​IMG]

    http://www.arkive.org/baobab/adansonia-madagascariensis/image-G104300.html
    http://www.arkive.org/baobab/adansonia-za/image-G104301.html
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araña sorpresa

    Me extraña mucho lo que dices... yo solo he visto plantas jóvenes de A. digitata y A. za, pero en ambas tenían hojas compuestas ya desde pequeñas. Quizás haya una variabilidad según los individuos.