Araña para identificar

Tema en 'Arañas' comenzado por Grulla damisela, 3/4/13.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    típica araña que aparece cuando hago limpieza, muevo las maceta y ¡¡zas!!! allí está ella, normalmente no puedo continuar con la limpieza, corro despavorida a refugiarme en casa :meparto:

    [​IMG]

    en las fotos no me impresiona nada y menos con esos ojitos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Araña

    ¿Y para qué corres? ¿te persiguen hasta tu casa?

    :11risotada:

    A mí me aparecen en los tiestos las Steatoda

    bv
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Araña

    :11risotada: vega, corro para que no trepen por mis piernas.
    hoy he encontrado dos más,y esta vez no he corrido porque estaban adormiladas, ya realizaré y mostraré mejores fotos para dar con su identificación.
    El año pasado me identificaron una Steatoda,también el una maceta (mucho miedo)
    mi saludo
     
  4. Goliathus

    Goliathus El Francès

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sud de la France (Ariège)
    Re: Araña

    Hola,

    me parece estar una Tegenaria sp. (Agelenidae), mas bien que Enoplognatha (Theridiidae).
     
  5. Re: Araña

    ...tratan de treparse en tus piernas o corren lejos de ti asustadas???;)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araña

    No me esperaba eso de tí, Grulla.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Araña

    Pues si a Goliathus le parece Tegenaria, a mí también :5-okey: que ya le veo mejor los dibujos y el color.

    bv
     
  8. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Araña

    Goliathus y vega viendo imágenes de Tegenaria si parece ser de ese género,la mayoría no tienen el abdomen tan ''hinchado'' como la que muestro,(esas me gustan) pero las que lo tienen hinchadito....

    Muchísimas gracias a ambos.

    Tandor :11risotada: eso mismo les digo a las personas que reaccionan de igual manera que yo ante ciertos animales,pero como les sucede a ellos,en ocasiones es inevitable. sé que están mas asustadas que yo.

    mi saludo.

    Isidro ¿por qué? todo tenemos miedos, hace años que decidí enfrentarme al de las arañas y ya soy capaz de coger y ver la belleza de muchas de ellas, pero me queda un largo camino.
    por muchos animales que tome con la mano ya sean cucarachas, escarabajos, arañas, mantis etc... mi balanza está muy desequilibrada,venciendo los temores.
    poco a poco y día a día intento avanzar un poco más.(de este foro también recibo ayuda)


    recibe mi saludo
     
  9. Re: Araña

    Grulla, que yo no les tenga (mucho) miedo no es que tampoco las tome con las manos!!! Recuerdo el dia que una cucaracha de esas inmensas comenzo a caminar por mi pierna mientras dormia.....ni te imaginas el salto que di! Y eso que ni de casualidad que pican....peros esas patas de la cucaracha paseando por mi pierna!!!!:11risotada:
    En general los miro con prudencia y respeto! me refiero a los insectos en general .... con las cucarachas toco el limite de solo mirarlas y respetarlas...las tengo que eliminar!
     
  10. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Araña

    El miedo a los animales es un mundo complejo, las cucarachas me daban cosilla, cuando era de niña unos chiquillos intentaban dar patadas a una cucaracha,me pareció tan injusto que me metí en medio de ellos y la rescaté,desde entonces me resultan graciosas.
    como norma general no acabo con la vida de ningún animal,por mucho temor que me produzca.
    por ponerte algún ejemplo no me gustan la mayoría de las hormigas,pero cuando camino y veo una hilera la esquivo por no hacerles daño.

    Quizá los animales que mas pánico me producen son los fólcidos y los opiliones,de estos últimos supe de su existencia no hace mucho.con éstos no corro, me quedo totalmente paralizada y rígida,si alguien bromea haciendo el ademán de acercame una rompo a llorar y me pongo de lo mas agresiva,tambíen he tenido pesadillas,vamos que pura fobia

    tampoco les lastimaría no solo por respeto sino porque no me atrevo ni acercarme.

    mi saludo