Araña roja (ácaros) atacando hortensia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por hydrangea, 16/9/08.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hola a todos de nuevo.
    ¿Cómo vais con las arañitas rojas?. No sé si pediros que me digais que las habéis eliminado de vuestras vidas y deprimirme porque yo no soy capaz de quitármelas de encima o esperar que me contestéis que no las habéis erradicado y deprimirme porque son absolutamente indestructibles. En mi caso, y a pesar de un tratamiento específico que me dieron en un sitio de fitosanitarios, las condenadas arañas consiguieron defoliar COMPLETAMENTE mi H. paniculata; ahora han vuelto a rebrotar algunas ramas pero su aspecto es bastante lastimosos (quién la ha visto y quién la vé) y, por supuesto, las puñeteras han vuelto a tomar posesión de la hortensia y de una Pieris que tenía por ahí.
    Buaaaaahhhh!!!!:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:
     
  2. Re: Victimas de los acaros

    Hola a tothom,

    si no me acuerdo mal, hydrangea, hace tiempo que arrastras este problema :-?.

    Las Hydrangeas paniculata son mucha más propensas a padecer estos dichosos ácaros. Yo estuve liado con mis rosales durante un tiempo por culpa de esta plaga. No había manera de tratarlos, no me servía nada de lo utilizado hasta entonces... hasta que utilicé aceite mineral.

    Entonces, te lo recomiendo. Toma las precauciones necesarias para este producto, retira las hojas caídas... lo típico.

    Suerte y que tengas unas buenas panículas el próximo verano.

    Adéu-siau.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Victimas de los acaros

    Gracias Nemorino. Eres un sol. Probaré a ver qué tal.:beso:
     
  4. Re: Victimas de los acaros

    Hola a tothom,

    de res ;).

    Adéu-siau.

    P.D: el año que viene antes de que las yemas revienten (ya sabes que son tardías) vuelve a repetir el tratamiento con el aceite. Ves al tanto con los posibles focos que tengas repartidos en tu jardín, también habría que tratarlos.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Victimas de los acaros

    Gracias de nuevo. Te haré caso, no lo dudes. ¿Dónde compras el aceite mineral?. Sólo conozco el que se usa para microscopios y no creo que sirva.

    PD: No tengo jardín, ya me gustaría, ya. Lo mío queda limitado a un balcón grande y bastante abarrotado de "gente" y la paniculata está en macetón. Lo de los ácaros me preocupa porque tengo unas cuantas suculentas, que tambien les gustan mucho a estos bicharracos y como se contagien...sí que la habremos liado.
     
  6. Re: Victimas de los acaros

    Hola a tothom,

    el aceite que tengo ahora lo compré en un garden. No es un producto raro, supongo que lo podrás encontrar por aceite de verano, aceite de parafina, aceite mineral... los de Massó, Flower... y normalmente tienen un precio de +/- 8-9 euros.

    Si no recuerdo mal, no se debe usar el azufre. En el foro hay muchísima información sobre este aceite.

    Las peores plagas que padezco de ácaros me ocurren en los rosales que tengo en el balcón, están mucho más desprotegidos. Si tienes plantas pequeñas con este problema una manera fácil de erradicarlas y sin fitos es pulverizar la planta con un poco de agua y taparla con una bolsa transparente. No les gusta para nada la humedad.

    Adéu-siau.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Victimas de los acaros

    Me lo apunto de deberes para el fin de semana, muchas gracias de nuevo.
    Lo de pulverizar con agua es una cosa que sale por todas partes y todo el mundo lo pregona mucho, pero empiezo a pensar que es una leyenda urbana, porque la cosa empezó cuando cayeron aquellas lluvias torrenciales en Mayo y emperoraron a ojos vista cuando me puse a pulverizar como una loca...a lo mejor los mios son mutantes del cuerpo de submarinistas :11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: Victimas de los acaros

    Hola a tothom,

    :11risotada:

    Si adopto como rutina pulverizar con agua y jabón de potassa con regularidad, antes de que aparezcan núcleos importantes de ácaros, te digo yo que se nota.

    Lo de pulverizar con agua a secas... :icon_rolleyes: A mí no me da resultados, creo que sólo los refrescamos :13mellado:. Lo que te he comentado antes, para que sea efectivo, sin leyenda urbana, se debe tapar con una bolsa la planta entera. Vaya si funciona :icon_cool:.

    Adéu-siau.
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Victimas de los acaros

    Pues nada, Nemorino. A tapar, a pulverizar, y a lo que se tercie. Muchas gracias por enésima vez por tan inestimables consejos. Le pondré tu nombre a la primera panícula que me salga el año que viene. :beso:
     
  10. Re: Victimas de los acaros

    Hola a tothom,

    :smile:

    Mira te dejo una foto antigua de las mías,

    [​IMG]

    Adéu-siau.
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Victimas de los acaros

    Dolent, dolent. Lo haces para matarme de la envidia. La mía es una Kyushu y la floración es bastante menos espectacular. En cuanto pueda cuelgo en la galería unas fotos que hice en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón a la colección de hortensias. Ya te digo que las tuyas no tienen nada que envidiarles.
     
  12. Re: Victimas de los acaros

    Hola a tothom,

    que no soy dolent -malo- mujer! Lo hago para que te animes y no tires la toalla con tu paniculata. La Kyushu no es menos espectacular, es otro tipo de flor pero, igual de bella :razz:.

    Espero, cuando puedas, las fotos de la colección de hortensias :bocaagua:

    Adéu-siau.