Araña roja: algún remedio ecológico

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por Jose Luis Denis Marin, 22/8/06.

  1. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    hola, me meto dentro de esta discusion para dar mas caña¡ yo -y dogo yo como otro cualquiera- uso el B.T. como preventivo en tomateral y tal. oye haceros un porro y relajaros, porfa.es un consejo mio, de mi para vos. besitos...
     
  2. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    que lo que queria decir es que no la caguemos, que este hilo es muy bueno y muy interesante. :52aleluya:
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    soy un tio, no es q me haya visto aludido, sino q estas poniendo cosas q ya han sido dichas en post anteriores

    si no lo usas de forma preventiva y esperas a ver a la plaga sera tarde, porq como bien dices al adulto no le mata, y no sabras tu cuando hay q prevenir, pero los q llevamos tiempo en agricultura, sabemos la epoca de las plagas mas comunes
    en ningun momento estamos hablando de adultos de lepidopteros siempre de larvas
    por cierto acabo de leer q dices q hay productos mas eficaces, me dices cual es eficaz contra orugas y sea ecologico (esq no se ninguno personalmente) y no se tu, pero yo a la kimika la tengo alejada de mis plantas
    respecto a lo de decir las desventajas solo nos falto decir lo de la temperautra, puesto q hemos matizado en todo momento q es util contra las larvas.

    No lo estamos jodiendo, estamos intentando q keden las cosas claras, yo por lo menos en ningun momento kiero q nos enfademos unos con otros, solo q no repitamos lo dicho anteriormente

    PD: yo sigo deacuerdo con petit el amblyseius californicus es lo mejor para la araña roja
    PPD: me akabo de dar cuenta de q estamos cambiando opiniones sobre el BT cuando el hilo va sobre araña roja?? q ha pazao? xDD
    PPPD: yo tambien os recomiendo q nos fumemos todos un porro en hermandad :smile:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Perdona por la "a" indebida y abandono el tema.
    Espero que en otros temas venideros seamos menos suspicaces y podamos exponer diferentes criterios, sín más.
    Saludos.
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    no entiendo lo de la "a"

    tio mi intencion no es hecharte del hilo, no te enfades, aki estamos para intercambiar conocimientos y discutir sobre solucion de problemas pero sin malos rallos, en lo q ami concierne si me he expresado de una forma q parecia un atake personal olvidalo porq para nada :smile: un saludo
     
  6. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Pues así no molaaaaaaaaaaa :desconsolado:

    Yo por mi parte si tengo que repetir algunas cosas, no hay problema...alguien dijo... No hay camino para la paz, la paz es el camino...:sirena: .

    Me he perdido parte del hilo, pero cuando dije naturales, quería decir exactamente que existen en la naturaleza, porque existen cepas de Bacillus thuringiensis que son recombinantes, e incluso hay cepas de Pseudomonas fluorescens que tiene el gen cry que codifica la proteina insecticida, estas Pseudomonas se utilizan como si fueran microcápsulas para proteger las toxinas BT y hacerlas más resistentes a las condiciones ambientales.

    Desde un punto de vista ecológico, no creo en los tratamiento preventivos a base de insecticidas naturales, porque entonces tenemos que poner, insecticidas, nematicidas, fungicidas, etc... es decir, copiar a la agricultura convencional pero con otros productos.
    La base es el equilibrio y todos los -cidas (fungicidas, bactericidas, etc..) todos desequilibran más o menos. Una planta sana no debe tener problemas, claro si está en una maceta es muy difícil que haya equilibrio. Por tanto, yo no estoy de acuerdo en rocíar sistemáticamente a la planta.

    Respecto a la liberación de depredadores naturales, o parasitoides, pues otro tanto de lo mismo, si tenemos un huerto equilibrado no los necesitaremos. Si tenemos un cultivo y nos dedicamos a añadir depredadores que no se encuentran en su hábitat seguro que entre todos al final tendremos más de un problema. Claro si sólo lo emplea una persona puntualmente no, pero imaginaros un agricultor que tiene problemas en 1 hectárea, y luego otro. y otro, y otro...eso son muchos depredadores, mucha presión selectiva...

    Un saludo :happy:

    PD.- Aserrano Sabe muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de plagas¡¡¡
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Yerbaexpert, la "a" solo iba referida a la confusión en "aludida".
    De ninguna manera me he enfadado, sino que simplemente me cansan los debates "espesos".

    Bio-Lógico, me has subido la moral ;)
    Saludos.
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    si, gandhi dijo esa gran frase :smile:

    yo te digo por experiencia q tengo plantas sanisimas y si no fuera por el extracto de neem q la pulverizo y la doy via riego cada semana, taria llenita de pulgones, mosca blanca y seguramente araña roja, aun con el neem tengo rastos de mosca blanca y las plantas estan sanisimas te lo aseguro, como bien ha dicho petit, hay muchos depredadores q en cuanto se acaba la comida e la planta, se va y alfinal todo akaba ekilibrandose, si ya por ejemplo me dices de uso de mantis religiosas en hectareas... vale, porq acaban con todos los bixos y se convertiran en una plaga desekilibrando el ecosistema, pero aki estamos el 95% de veces hablando de cultivos caseros, por lo q el desekilibrio en el ecosistema es minimo, y yo personalmente pienso q mejor tener el jardin yeno de mantis religiosas q de bixos q se coman mis plantas :smile:
    y por supuesto todo lo kimiko lejos de mi

    PD: petit y yo somos activistas cannabicos y eso nos obliga a ser grandes conocedores de las plagas mas comunes (y de otras) y por supuesto de remedios ecologicos ya q el producto final de estas plantas va a acabar dentro de nosotros la mayoria d elas veces por inhalacion de su humo y no es como en los pepinos por ejemplo q se va eliminando el kimiko del fruto, nosotros tenemos la mala suerte de tener trikomas glandulares en los cuales se nos pegan todos los productos q les hechamos y si hechamos kimikos akabaremos fumandonos esos productos, igual q no podemos usar el aceite/extracto de neem en plena floracion puesto q tambien nos deja el sabor ya q se pega en los trikomas
     
  9. Petit

    Petit cannabicultor

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    jejeje... :5-okey:

    Sí, en nuestros cultivos, por ejemplo, no podemos esperar a que lleguen las arañas rojas (por ejemplo) porque igual ya es demasiado tarde para poder tratar a la planta.
    En agosto (más o menos) las plantas empiezan la floración, y es desde este momento, que debemos empezar a olvidarnos de rociar las plantas ya que los cogollos que se forman tienen tendencia a producir hongos por falta de ventilación en su interior, por lo que solo falta que les añadamos agua, se tiene que evitar..
    Por este motivo, se nos hace realmente dificil poder erradicar una plaga cuando las plantas se encuentran en fase de floración. Tenemos que recurrir a la prevención para evitar que las plantas empiezen a florecer con presencia de bichosssss.

    Cada año nos visitan las mismas plagas, y preveyendo estos ataques, tenemos que actuar; haciendolo durante la fase vegetativa nos podemos ahorrar grandes disgutos y problemas futuros.

    porrito a vuestra salut!! :52aleluya:
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    x cierto petit una pregunta, yo tuve alguna orugilla a finales de floracion el año pasado, como kojones podria prevenirlo?? ahora mismo al solo llevar 8 dias de floracion podria usar BT, pero entre la temperatura y entre q uso riego por aspersion, no me duraria en la planta una mierda :razz: sabes de algun otro remedio para prevenir a estas zorrillas?? y sobre lo del riego por aspersion ya pondre en nuestro foro algo para ver como puedo hacer q la aspersion no le de a la planta, cosa q esta bastante dificil y necesitare cabezas pensadoras jeje esq el año pasado no tuve problemas porq no use abono de floracion, solo use el compo universal durante todo el ciclo y al no ser muy compactos los kogolos no tuve problema, pero este año la cosa ha cambiado, ademas he tenido q doblar considerablemente la planta por lo q el central me keda a una altura a la q el agua llega sin problema... weno un saludo y esperoq no te enfades mas conmigo en nuestro foro q ya te has enfadao una o dos veces xDD
     
  11. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Hola todos...

    Es curioso que fumándote la YERBA te preocupes por los químicos..:smile: . Ya sé que el cannabis tiene muchos efectos beneficiosos, pero meter eso para el pulmón alguno negativo tendrá... :11risotada: . Claro que con químicos será peor, lo siento pero suena como el que después de una comilona se toma un cafe con sacarina :11risotada: .

    Bueno contra las orugas no se muy bien. Has probado a mirar bioinsecticidas a base de virus, son a base de baculovirus que son patógenos de insectos, creo que algunos sirven para orugas como Elcar (sandoz), Condor (ecogen)o mamestrin también los tienes a base de hongos como Metarrizhium, Beavaria, Paecilomyces, pero todos son bastante específicos para mosquitos, mosca blanca, cucaracha, langosta, etc..

    Un saludo para todos :happy:
     
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    las sustancias irritantes del cannabis son las q proceden de la clorofila, por eso es una de las razones por las q curamos la yerba, ya q asi la clorofila desparece y por tanto la mayoria de agentes irritantes

    hey biologico, puedes decirme tratamientos eficaces y lo mas ecologicos-biologicos no perjudiciales.... para orugas?? (incluyendo adultos por supuesto)
     
  13. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Hola Yerba

    Es mejor que primero identifiques la oruga porque los tratamientos a base de virus o a base de hongos son muy específicos. Para identificar la oruga te puede ayudar Aserrano :happy: que es una máquina en la identificación de bichos¡¡. Una vez que sepas la especie a lo mejor hay suerte :smile: .

    Un saludo :happy:
     
  14. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    eso va a estar jodido, porq el año pasado lo uniko q supe de ellas eran sus deposiciones..
     
  15. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Pues por las deposiciones como no llames a GReson..:meparto: :meparto: :meparto: .


    Un saludo :11risotada: