Araña roja: ¿algún remedio milagroso?

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por artkore23, 20/7/10.

  1. Alguien sabe algun remedio milagroso contra este diminuto enemigo?
    La tengo en las judias y en una salvia divinorum que están suficientemente regadas y no están nitrogenadas en exceso.
    Que estamos haciendo mal? :icon_rolleyes: Que podemos hacer?
    Gracias miles!
     
  2. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: la p... Araña roja

    Holaaaa.A la muy "P" no le gusta el agua pulverizalas por la noche con SOLO agua :beso:
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: la p... Araña roja

    jabon potasico o azufre, hay q ser insistente, los huevos se quedan por ahi escondidos y su tasa de reproduccion es alta
     
  4. Re: la p... Araña roja

    Gracias, probaré lo del jabón potásico que ya me lo ha dicho más de uno a ver que tal y os cuento. Lo de mojar lo veo un poco lento para el bien de las plantas que estan un bastante afectadas y además el huerto está al lado de un rio y siempre amanece con el rocio, así que mama natu lo hace por nosotros.
    Salut!
     
  5. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: la p... Araña roja

    Holaaaa.El agua no les gusta por eso se resguardan donde no les pueda caer ademas tienes que repetir varias veces para conseguir "casi" acabar con ellas:beso:
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: la p... Araña roja

    el problema de usar agua es q hay q hacerlo asiduamente manteniendo la planta mojada, lo q abre la puerta a toda clase de hongos
     
  7. Re: la p... Araña roja

    Eso és lo que pienso yo. Por aquí ultimamente hay mucho hongo, bueno mucho de todo, como que me tienen harta ya los organismos varios en este mi primer año de hortelana. Y a parte de que el huerto està a media hora andando de mi casa y me resultaría difícil ser constante y frecuente con lo del agua creo que sumado a lo jodidas que están las pobres plantas haría que se me llenaran de hongos.
    Gracias a los dos!
     
  8. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: la p... Araña roja

    Hola artkore23

    Yo te recomiendo acercarte a un growshop y pedirle un insecticida biologico, ya que donde tienes la plaga da frutos que te comerás....

    una opcion casera es: en un litro de agua echa dos cigarros sin el filtro, dejalo reposar 24 horas, cuela el agua y pulverizala sobre las plantas. La nicotina es un insecticida infalible, pero la plaga de araña roja es dificil y tendrás que ser insistente.
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: la p... Araña roja

    ya lo he puesto en otro post pero repito aqui por si lee alguien, la araña es un acaro, los insecticidas no le hacen gran cosa, y la nicotina de ecologica nada de nada... de hecho esta prohibida en agricultura ecologica, lo mata todo y es cancerigena...
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: la p... Araña roja

    *


    Como dice Aloxis...la "Araña Roja" es un Ácaro...y se combate con Acaricidas...
    En Agricultura Ecológica...están permitidos el Aceite de Colza,Aceites de Parafina,Ácidos grasos que componen ciertos aceites esenciales...pelargónico, laúrico,oleico (aceites de oliva y girasol) y sales potásicas insaturadas,la Tierra de diatomeas y por supuesto los depredadores naturales.http://www.mapa.es/agricultura/pags/fitos/registro/fichas/pdf/RegistroOCB.pdf

    La Nicotina...no sólo está prohibida en la Agricultura Ecológica...también lo está en las convencionales...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  11. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: la p... Araña roja

    .... jiji, lo de que era ácaro lo lo sabía, lo cierto es que lo de la nicotina lo usé la primera semana hasta que me agencié un insecticida y fungicida biológico para las plantas de la terraza, para las de interior sigo usando infusion de canela como preventivo y de momento me funciona..... no se si por ser realmente efectivo o porque en el interior no llegan las plagas.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: la p... Araña roja

    A Dios lo que es de Dios,
    y al César lo que es del César.

    La nicotina no es aceptada en agricultura ecológica: Verdad
    La nicotina no es aceptada tampoco en agricultura convencional: Verdad.
    La nicotina es un veneno de tres pares de c.....: También verdad.
    La nicotina no hace nada a plagas con cutícula dura, como los ácaros: Si, también es verdad.

    Pero....¿la nicotina cancerígena?

    A ver, una cosa es el tabaco, y otra, la nicotina.

    La nicotina no hace más "daño" que provocar la adición al fumar. El daño y el cáncer lo causan otros agentes en el humo del tabaco. Ojalá y todo lo malo del tabaco fuese la nicotina...

    Las Hojas de Seguridad de Agentes Quimicos reconocen que no está probado que la nicotina sea carcinógena o mutagénica. Ejemplo:

    http://msds.chem.ox.ac.uk/

    La wikipedia, en Español, ni se pronuncia sobre el tema, pero en Inglés dice explicitamente que:

    The carcinogenic properties of nicotine in standalone form, separate from tobacco smoke, have not been evaluated by the IARC, and it has not been assigned to an official carcinogen group. The currently available literature indicates that nicotine, on its own, does not promote the development of cancer in healthy tissue and has no mutagenic properties
     
  13. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: la p... Araña roja

    Lo mejor es que uses el jabón potásico o sulfates con azufre cada 15 días. El jabón potásico actua por asfixia sobre los ácaros. Creo que es de lo mejorcito en agricultura ecológica....
     
  14. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: la p... Araña roja

    Yo tambien estoy desesperada, lo malo es que se ponen en el enves. El año pasado tuve araña en unas alegrias, con ellas me dedique hoja por hoja girandolas y rociandolas con agua.
    Con la abelia es imposible rociarla hoja por hoja, es inmensa. No se que mas hacer, se iran igualmente si rocio por encima?

    Tengo un pitosporo que las hojas interiores se han secado y caido, yo no veo nada puede ser tambien araña roja?

    Las partes afectadas volveran a salir hojas? Tengo trozos de ramas completamente secas.

    Gracias
    Eva
     
  15. pink floid

    pink floid

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    huesca
    Re: la p... Araña roja

    Ajo,en un melocotonero joven con araña roja,han desaparecido.Utilice un preparado de ajo que me sobró de esta primavera,lo tenia embotellado y habia que aprovecharlo.De esto,hace una semana y de momento funciona.
    En cuanto a la nicotina,bueno,la mayoria de solanaceas tienen nicotina en pequeñas cantidades(patatas,tomates....)incluso la cola de caballo.