Araña roja arrasando mis hortalizas (fotos)

Tema en 'Araña roja' comenzado por tomillero, 26/7/08.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    ... y la araña roja me ha joío vivo. Se ha cargao el fresal, la albahaca, dos matas de judías y van a acabar con la otra. Las tomateras, además de haber pillao algo de hongos a principio de temporada, han tenido cochinilla (las quité a mano), y uno de los pimientos, pulgón. Todo lo he intentado quitar a mano, pero con la araña roja y con el pulgón no hay quien pueda. En fín, que pa los siguientes cultivos me buscaré alguna tienda de éstas para el cultivo de maría que tengan insecticidas bio ¿conoceis alguna por la zona Norte de Madrid?

    Esta mata de pimiento es lo único que me da alegrías, tiene como 10 capullos, uno de ellos abriéndose:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ésta la de judía verde que hasta ahora iba bién, por debajo tiene unos cuantos brotecillos por donde espero que salgan flores, pero la araña roja lo jorobará:

    [​IMG]
     
  2. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Me las prometía felices...

    Tomillero no te desanimes, has probado con cocacola o cafe. Yo no los he probado, por lo que he leído, hay gente en el foro que las ha utilizado y le ha ido bien.

    Por cierto, mis pimientos se caerían de verguenza al lado de los tuyos.

    Un saludo.
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Me las prometía felices...

    Gracias Cuspe, pero creo que la cocacola sirve sólo para el pulgón, o éso creo que le entendí al amigo Ángel. De todas formas, dejaría la terraza hecha un Cristo, y las plantas del vecino de abajo también :11risotada:.
    No me creo lo de tus pimientos, si vieras el poco espacio en el que tengo los míos.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
  5. Re: Me las prometía felices...

    Tomi que pena pero sabes que solo te queda pasarte al lado oscuro yo con una rociada me cargue todo y eso que la cosa estaba chunga pero me negaba a perder el huerto por unas jodias arañas.

    Vamos que no se diga
     
  6. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Me las prometía felices...

    Por eso lo digo, mas mérito tiene. Ayer recogí cuatro pimientos de padrón, para llenar la sarten vamos.... Menos mal que está el super cerca :11risotada: :11risotada:

    Un saludo.
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Me las prometía felices...

    Sí Xibi, pero no me acabo de creer que los remedios de hierbas que vienen en la página funcionen con estas joías, y lo de puverizar, si bastara con éso... el clima no se puede cambiar por mucho que pulverices en la terraza.

    Topi, me pasaré al lado medio oscuro, pelitre o algo de éso, y les diré a las arañas rojas: jjjj yo soy tu padre jjjj (usaré la fuerza).
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Me las prometía felices...



    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿el pelitre está en el lado oscuro? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ....posí que voy yo perdida...:icon_rolleyes: joé...
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Me las prometía felices...

    Lo siento, lo siento mucho.
    Después de tres años de lucha inútil me pasé al lado oscuro, siguiendo las recomendaciones de Silbante.
    Usa Abamectina. De todos los acaricidas que he visto es el que tiene el plazo de seguridad más corto: 3 días.
    Y mano de santo. Y lo mejor... no tengo cargo de consciencia ninguno aunque no sea ecológico.

    Suerte!
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Me las prometía felices...

    No Didi, el lado oscuro son los insecticidas químicos, digo medio oscuro por llamarlod e alguna forma, porque hasta ahora no echaba nada y así me ha ido.
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Me las prometía felices...

    Tomillero yo como tú, intento no echar na de na, pero a veces las circunstancias lo exigen. Este año con el pulgón me las arreglé bastante bien con el jabón de potasa, claro que no tuve mucho. Y en cuanto al tema de la pulverización, yo no lo descartaría, porque la araña roja odia la humedad, sólo sale en sitios secos y de poca humedad, así que no sé, pero yo en tu lugar me pasaba el dia con la pulverización de aquí pa'lla. De hecho yo tuve araña roja al principio y a base de regar y regar la terraza y pulverizar las plantas llegué a acabar con ella. No sé... es mi experiencia...

    :beso:
     
  12. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Me las prometía felices...

    Gracias Can, que conste que yo pulverizo de vez en cuando, pero tendré que hacerlo a tutiplén a ver si funciona.
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Me las prometía felices...

    Igualmente aplica algún acaricida "de amplio espectro" (como en el CSI :11risotada: ) además de la pulverización. Las dos cosas juntas harán mucho efecto, pero claro... eso es lo que yo haría...

    Besotes wapo :beso: (aunque sólo conozca tus canillas :meparto: )