Araña roja: ataque masivo

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por may6, 18/5/09.

  1. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Saludos a todos : HABER SI ME PODEIS AYUDAR PORFAAAAAA.

    Tengo un ataque masivo de este ácaro, ya se cargó mis fresas cogiendome desprevenida y demasiado tarde y ahora está en mis pepinillos. He quitado las hojas afectadas y...nada, he usado jabón potásico y... siguen , use azufre y....nada. He leido que no se puede usar aceite con el azufre. Me da mucha pena la matita porque està preciosa y me da miedo de mis tomateras.
    ¿Puedo usar el aceite de neem ? ¿cómo lo hago ?. Tampoco tengo muy claro lo del hilo de cobre.
    No me gustaría usar un acaricida , pero si no tengo mas remedio... no me gustaría perder mis tomatitos.
    Mañana subiré fotos es que no me dio tiempo para mas.

    GRACIAS A TODOS , UNA NOVATA QUE QUIERE APRENDER.;)
     
  2. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ARAÑA ROJA MUY CABEZONA.

    Hola may6 yo he usado concentrado de nem de hortitec pero preventivo para esas tomateras cada 7 dias y luego cada 10 si no te funciona con los pepinillos que ya estan invadidos prueba conn pelitre o rotenona alguno que sea de contacto espero que te funcione suerte
     
  3. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ARAÑA ROJA MUY CABEZONA.

    Muchas gracias por tu ayuda. Utilizaré el hortitec para las tomateras , supongo que en el envase vendrá cómo usarlo. Los pepinillos están bastante afectados , no se que es el pelitre o rotetona .¿Es un acaricida de esos fuertes ?. Me da un poco de miedo usar cosas que no sean ecológicas con los niños merodeando por las plantas,lo tocan todo.

    Gracias por tu interés.;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  4. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ARAÑA ROJA MUY CABEZONA.

    He husado el concentrado de nem para evitar ataques en las tomateras y parece que van aguantando, aunque hay algunas en las hojas mas bajas.
    Los pepinillos no se recuperan con el pelitre , a lo mejor es que ha pasado poco tiempo. pongo unas fotos para que veais:C:\Users\Pepe\Pictures\2009-05-24\20090524_4.JPG
    [
    IMG]http://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2lapi55.jpg[/IMG]No se aprecia bien. nn7408.jpg Aqui se aprecia mejor en la hoja.
    Me han recomendado el triple acción de compo,pero da miedo leer la etiqueta.¿se pueden comer los pepinillos ? En el envase no pone nada del tiempo que hay para esperar.

    Muchas gracias a todos:-? :-?
     
  5. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ARAÑA ROJA MUY CABEZONA.

    Perdonad, no me han salido bien las fotos. r1ml4o.jpg

    2lapi55.jpg