Hola vengo observando como en alguna macetera tengo unas arañas de color rojo de tamaño diminuto que andan por el suelo, ¿son arañas Rojas?, Lo pregunto más que nada porque tengo entendido que las arañas rojas atacan a las hojas ¿no? y de momento no me han atacado a las hojas, además hace unos dias al verlas rocie todas la plantas con ACARICIDA de la marca KB y en las macetas donde observe que existian arañas de esas por la tierra hasta rocié el suelo, pero veo que siguen igual. ¿Que son? esas arañas ROJAS.
Re: QUE SON ESOS BICHOS ROJOS Yo he tenido araña roja, son como bultitos rojos con patas, muy pequeños, pero dicen que hay más tipos. Mira a ver si son así, y si son, pulveriza agua a menudo sobre la planta. Chao.
Yo también tengo entendido que las arañas rojas están en las hojas, no se pasean por el suelo, creo. Si es araña roja y no son demasiadas macetas, puedes intentar acabar con ella, a base de pulverizar con agua, tal como dice tomillero, pero, eso sí, es lento y debes pulverizar muuuchas veces al día la planta, acuérdate del envés de las hojas; a mí me ha funcionado, ya te digo, pero haciéndolo como 15 0 20 veces al día. Vamos con paciencia en una semana has acabado con ella. Suerte.
shaitek, Esos bichitos rojos tienen un color encendido casi fluorescente?? esque podrian ser una especie de cochinilla ,tienen un rojo brillante muy llamativo y de ellas se obtiene un colorante natural...
Tal vez digo una barbaridad pero...ojito si donde vives pasan cerca rebaños de obejas etc, o muchos perros...porque las garrapatas de pequeñitas son así, parecen pequeñas arañitas rojas. Mucho cuidado si son garrapatas porque traen muchas enfermedades si te pican y se clavan en tu piel. Lo de la barbaridad lo digo porque no se hasta que punto se pueden observar muchas crias juntas como para llamar la atención, pero yo las he visto y son así. Ojo.
El colorante "rojo cochinilla" o "carmín cochinilla" (E 120) se obtiene de cochinillas (Pseudococcus sp., creo recordar), pero son blancas. Lo que es rojo encendido es su interior. Las tripas, vaya. Lo que cuenta Shaitek seguramente sean ácaros, muy similares a los que atacan a las plantas. Son de color rojo vivo, se mueven bastante más visiblemente que los de las plantas, y son algo mayores creo. Deambulan por el suelo capturando animalillos microscópicos, así que no son dañinos.
Muchas gracias por tu ilustracion Toño ,pensaba que los bichitos del colorante eran esos acaros que citas , perdon por meter la pata ...
Si sólo van por el suelo no te preocupes, se alimentarán de desechos orgánicos (con lo cual son beneficiosas) o serán predadoras (con lo cual son beneficiosas también). Si por lo que dices el número es elevado seguramente serán de las primeras. Carles
Efectivamente solo se mueven por el suelo y cuando lo remuevo salen se mueven bastante rapidos. y son casi minisculos.
Araña roja (Ácaros): control, tratamientos y productos Hola amigos de las plantas. Queria comentaros un problema q tengo desde hace ya dos o tres años con los acaros. Desde q me vino una gran plaga inicial no he vuelto a levantar cabeza. Tengo un atico amplio y con una gran variedad de plantas y menos el magnolio y alguna otra rara excepcion no se libra ni una. Durante un tiempo atacando con un producto llamado "comanche" parece q el tema estaba casi controlado. Pero al año siguiente ya no lo volvi a encontrar por ninguna parte Preguntando en tiendas y viveros la mayoria me hacen referencia al Tekeldion (16% p/v de dicofol, 6% p/v de tetradifon, en forma de líquido emulsionable) Pero la verdad, no hay manera Bajo los niveles de poblacion pero en cuanto me descuido........... ..........bueno, si me descuido mucho se me meriendan alguno de mis mejores ejemplares Es mas, ahora mismo tengo varias plantas como las gerberas infestadas de acaros. Parece mentira q con este frio si cojo las hojas y las pongo al sol boca arriba se me montan una fiesta q no hay quien les detenga Sera posible q alguien me traiga la formula milagrosa? existe? si? si? Aunq no la tengais, gracias por haber dedicado dos minutos de vuestro tiempo leyendome
go2fernando, bueno, pues mira ... ya somos dos El verano pasado eliminé los ácaros a base de pulverizar agua en el envés de las hojas; tenía un crotón que pensaba que sería irrecuperable y al final lo conseguí, pero, este verano ha sido imposible, ni pulverizando agua ni con nada, de verdad que les tengo odio Así que, hace un año, como fórmula milagrosa te hubiese dicho: pulveriza con agua; pero éste ... ni idea, yo pensaba que los ácaros iban unidos a la sequedad ambiental (incluso en Mallorca) pero a estas alturas del año tener ácaros, aquí, que la humedad es altísima ... pues sí, también. Suerte y paciencia.
Hola Fernando Antes estos no constituían plagas apreciables,por estar controlados por sus enemigos naturales(muchos de los cuales son otros ácaros) y el empleo de insectecidas y acarecidas ha roto el equilibrio natural. Matamos los buenos y los malos. Para poder controlar tendrias que alternar productos para que no cogieran resistencias. Tendrias que sulfatar con un ovicida,larvicida-adulticida tendrias que preguntarlo en los viveros si lo tienen. Los ácaros estan relacionados con ambiente seco y temperaturas altas pero siempre hay que rompe la regla. Me salieron con una humedad de 70% y estaban tan agusto. Salud y Suerte
Jo chicos, parece que todos tenemos el mismo problema!!! Me uno a este tema a ver si aparece el milagro!!!
Gracias por vuestras opiniones, digan lo q digan........... mal de muchos consuelo de tontos jejejejeje Ya por lo menos se q no soy el unico en tener problemas con estos grenlim en miniatura. Ayer compre un producto nuevo, se llama bermectine, de laboratorios probelte. Composicion abamectina 1,8% P/v En cuanto vuelva otro dia de sol en el q vea q se mueven los pulverizo. Y de momento, esta primavera hare lo q dice joan, alternar diferentes marcas y no esperar a q se desarroyen para fumigar. No suelo fumigar a modo preventivo pero esta proxima temporada tendre q hacerlo Muchisimas gracias y a ver si hay suerte y viene alguien q le haya pasado lo mismo y haya tenido mejor suerte.
Hola fernando La abactemina es materia activa es buena para eliminar acaros. Cuidado con los nombres de casas comerciales como el que mencionaste la primera vez como el comanche que es la misma materia activa abamectina sino recuerdo mal. Salud y Suerte