Araña roja creo que es: ¿dar tratamiento preventivo? ¿Cómo y cuál?

Tema en 'Araña roja' comenzado por japscastellon, 1/10/07.

  1. japscastellon

    japscastellon El novato

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    La semana pasada vi unas hojas de tomate con unas pintas o picadas... unos agujeritos con el borde seco y hoy he visto lo mismo en una hoja de calabacin.

    por lo que he visto en el foro, debe ser araña roja, pero mi duda es que de momento son cuatro hojas y no se si tengo que dar algun tratamiento preventivo?? y/o cual y como??

    Gracias por ayudarnos en este camino de hacernos huertanos, que almenos en mi caso ha resultado ser el mejor anti extres y se del tema por que llevo años buscando uno...
    :beso:
     
  2. Re: Creo que me ataca la araña...

    Mira yo en esto de las plagas tengo algo de experencia por desgracia, yo lo que he hecho es pulverizarlas mucho con agua porque no les gusta, salen con el calor y la humedad no les gusta nada, de preventivo no tengo ni idea.
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Creo que me ataca la araña...

    El azufre mojable limita bastante a la araña llegando a detener su ataque. La ventaja del azufre mojable es que también es un fungicida, pues el agua sola puede favorecer la aparición de enfermedades fúngicas.

    En realidad, cada vez que tengo que hacer un tratamiento, echo también o cobre o azufre mojable. Soy un miedoso fúngico. Hay demasiados hongos pululando por ahí, y casi todas la veces que alguien pierde un cultivo es mas bien por hongos que por plagas: Mildius, oidios, antracnosis, royas, alternarias...son asuntos muy feos.
     
  4. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Creo que me ataca la araña...

    Hola a todos. El azufre mojable, como dice Terrazocultor, esta bien que lo emplees aunque solo se de modo preventivo. En el calabacín , que es de lo mejor que conozco, previene el oidio (ceniza), que es una pesadilla en esa planta. Ademas es acaricida con lo que a la araña roja no le debe de gustar que lo emplees. Pero eso sí; busca a otro inquilino más en tus plantas porque la araña roja no come hojas. No hace agujeros en ella. Chupa la sabia. Casi seguro que hay por ahí un gusano o más. Eso, o tienes caracoles.

    Saludos.

    Copernico73

    http://picasaweb.google.es/copernico73gb
     
  5. Re: Creo que me ataca la araña...

    hombre yo es que solo le echo cola de caballo y pelitre y le puse hilo de cobre por lo que tendre que comprar azufre,
     
  6. japscastellon

    japscastellon El novato

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Creo que me ataca la araña...

    Gracias por vuestras respuestas.

    Del azufre ya he oido hablar y creo saber como hacerlo, pero eso de la cola de caballo me gusta ya que mi madre es una aficionada a ella, usa infusiones de cola de caballo para aliviar toda clase molestias... por lo que os podeis imaginar que he tomado muchas infusiones de cola de caballo...

    Bueno al tema topita puedes esplicarme un poco más eso de la cola de caballo y pelitre. Cada cuanto lo echas y en que cantidades.

    copernico73 Caracol no creo que sea, ya digo son augeritos muy pequeños, de todas formas haber si hago una foto esta tarde y la pongo.

    Los demás sabéis de algún otro preparado para usar como preventivo o algo que deba hacer... Me refiero a que esta es mi primera vez :icon_redface: estoy perdiendo mi virginidad huertana... y en mi ignorancia lo unico que he hecho es abonar un poco la tierra y poner unas cuantas plantas... y bueno arrancar alguna hoja cuando la veo fea y venir corriendo al foro a ver si aberiguo lo que es...

    Un saludo.
     
  7. Re: Creo que me ataca la araña...

    Pues la cola de caballo pongo 2 gramos en remojoen 1 litro de agua durante un dia y luego lo hiervo 20 minutos, lo cuelo y le echo agua hasta llegas a 1 litro porque se evapora algo.
    EL pelitr pues igual lo diluyo segun indica las instruciones. Pulverizo una semana uno y la otra semana otra.
    No se si lo hago bien porque soy novata pero por ahora voy escapanado
     
  8. japscastellon

    japscastellon El novato

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Creo que me ataca la araña...

    Como me habeis hecho dudar, os pongo unas fotos para que decidais por vosotros que les esta pasando:

    [​IMG]
    Este es el tomate... el primero que vi

    [​IMG]
    Este es nuevo de hoy todavia no lo habia visto

    [​IMG]
    Este estaba como el de arriba hace un par de dias

    Además queria preguntaros, los tratamiento preventivos da igual cuando se dan??

    Me refiero a que si da igual que la planta es pequeña o si ya tiene flor o si ya esta en fruto, osea cuando es el momento más apropiado para darlos.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Creo que me ataca la araña...

    japscastellón,
    Foto 1.- Quemaduras.
    F.2.-. Quemadura en el borde un pequeño orificio sin importancia y posiblemente 2 pequeños bichitos inidentificables.
    F.-3.- Mismas quemaduras en borde y orificios muy viejos sin importancia.
    Síntomas graves de araña, no hay y las quemaduras pueden ser por muchas causas ( abonado inadecuado, suelo con fitotoxcicidad, agua más insolación, etc..).
    Además tienes que tener en cuenta que si las tienes en el exterior, el ciclo de plantas de verano está finalizando y quizás no haya que preocuparse más de su cuido.
    Saludos.
     
  10. japscastellon

    japscastellon El novato

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Creo que me ataca la araña...

    Gracias, me has dado una alegria

    Un saludo.
     
  11. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Creo que me ataca la araña...