Araña roja creo que es: ¿dar tratamiento preventivo? ¿Cómo y cuál?

Tema en 'Araña roja' comenzado por japscastellon, 1/10/07.

  1. japscastellon

    japscastellon El novato

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    La semana pasada vi unas hojas de tomate con unas pintas o picadas... unos agujeritos con el borde seco y hoy he visto lo mismo en una hoja de calabacin.

    por lo que he visto en el foro, debe ser araña roja, pero mi duda es que de momento son cuatro hojas y no se si tengo que dar algun tratamiento preventivo?? y/o cual y como??

    Gracias por ayudarnos en este camino de hacernos huertanos, que almenos en mi caso ha resultado ser el mejor anti extres y se del tema por que llevo años buscando uno...
    :beso:
     
  2. Re: Creo que me ataca la araña...

    Mira yo en esto de las plagas tengo algo de experencia por desgracia, yo lo que he hecho es pulverizarlas mucho con agua porque no les gusta, salen con el calor y la humedad no les gusta nada, de preventivo no tengo ni idea.
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Creo que me ataca la araña...

    El azufre mojable limita bastante a la araña llegando a detener su ataque. La ventaja del azufre mojable es que también es un fungicida, pues el agua sola puede favorecer la aparición de enfermedades fúngicas.

    En realidad, cada vez que tengo que hacer un tratamiento, echo también o cobre o azufre mojable. Soy un miedoso fúngico. Hay demasiados hongos pululando por ahí, y casi todas la veces que alguien pierde un cultivo es mas bien por hongos que por plagas: Mildius, oidios, antracnosis, royas, alternarias...son asuntos muy feos.
     
  4. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Creo que me ataca la araña...