Araña roja en Euonymus alatus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por marta75, 9/6/06.

  1. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Hola compañeros, vuelvo a necesitar vuestra ayuda!! Hace una semana observe como se empezaban a secar las hojas de mi bonetero alado (Euonymus alatus) no le di mas impostancia, crei que podia ser del riego, o por falta de abonado, pero al ver que la planta empezaba a defoliarse a marchas forzadas, lleve una rama a Jardiland, y sorpresa, sorpresa!!! Tengo una plaga de Araña roja!! Inmediatamente compre un acaricida especifico para la maldita araña roja, pulverice el anverso y reverso de las pocas ramas con hojas que me quedan, y tb rocie las plantas de los lados que de momento no tienen sintomas.
    Mi pregunta es muy simple, hay alguna posiblidad de que sobreviva, o es mejor atacar el problema de raiz, es decir arrancando el arbusto?????? Es un arbusto muy decorativo, pero no quiero que me mate el resto de plantas!!
    Que cuidados tengo que darle?? He leido que como hay pocas hojas, tengo que regarlo menos, ya que solo se absorve el agua por evaporacion, o algo asi? bueno no se!! Hay alguien que pueda ayudarme??? En 15 dias me han dicho que tengo que volver a pulverizar, solo una vez mas???
    Como veis tengo muchas preguntas y pocas respuestas!! Espero vuestra ayuda!
    Un beso y gracias por adelantado!!

    PD:
    Este mensaje esta escrito dos veces, lo he puesto tb en arbustos y trepadoras, ya que el arbol es un arbusto, espero que nadie se enfade, pero necesito ayuda urgentemente, y no sabia cual era el sitio mas idoneo para ponerlo!
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Si el producto ha sido el adecuado, y vuelves a tratar en 1'0-15 dias no debes de temer nada.
    La planta puede recuperarse perfectamente si no tiene ningún otro problema.
    De todas formas supervisa bién todas las plantas próximas por si ves el mínimo indicio de araña roja.
    Saludos.