Araña roja en las plantas de mi terraza

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por fataflora, 29/4/08.

  1. Hola a todos,

    les quiero pedir ayuda urgente, porque solo ayer había descubierto arañitas rojas caminando en mis geranios y hoy las veo en todas las plantas de mi terraza, andan por las varandas, el suelo y hasta los muebles plásticos:sorprendido: . Quiero mucho mis plantas y son todas nuevas de este año, estoy apenas comenzando a arreglar mi terraza.

    Les pongo una foto de las invasoras y cualquier consejo será bien recibido. Hoy mismo compraré un acaricida pero me preocupa la magnitud de la invasión.

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Auxilio, araña roja!

    La foto...
    [​IMG]
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Auxilio, araña roja!

    Hola, con un tratamiento bien realizado y un buen acaricida como abamectina no tendras problemas. Hazlo pronto y cuidado con el producto que utilizes. Suerte.
     
  4. Re: Auxilio, araña roja!

    Gracias Sempervirens, por tu respuesta y por la rapidez :5-okey: .
    Dos preguntas adicionales, yo le rociaré el acaricida a mis plantas, pero y las que andan por el resto de la terraza, ¿no debo hacer nada?; la otra duda es que entre las plantas tengo una de fresas que está en flor, ¿hay peligro de toxicidad?

    Gracias, gracias, gracias ;)
     
  5. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Auxilio, araña roja!

    Debes tratar todo el jardin, respecto a la fresa en el producto que utilices te viene un plazo de seguridad por el cual debes esperar que trascurra este periodo para consumir cualquier fruto tratado, si es necesario puedes repetir el tratamiento segun instrucciones. Una cosa son demasiado grandes para ser araña roja, estas no sulen verse tan facil, de todas formas realiza el tratamiento.
     
  6. Re: Auxilio, araña roja!

    La verdad es que yo quería titular el tema: "¿es araña roja esta araña roja?" :smile: , pero no me pareció serio :11risotada: .
    No son taaaan grandes como parecen, solo que hice la foto con el zoom, para verlas en detalle, pero si, con un poco de atención son facilmente visibles.